ayuda por favor (rogaria no me borrasen el mensaje otra vez)

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

optocoplado
Visitante habitual

ayuda por favor (rogaria no me borrasen el mensaje otra vez)

Mensaje por optocoplado »

--------------------------------------------------------------------------------

ante todo un saludo para todos vosotros y segundo me gustaria que me aconsejarais sobre la conduccion y otros aspectos que vosotros como experimentados se os ocurra y creais importante sobre una motillo que me he comprado y recojo la semana que viene la moto en cuestion es una kawasaki vn 900 y teniendo en cuenta que nunca he tenido moto solo la de la autoescuela tengo un poquito de respeto, gracias y os espero con los brazos abiertos vuestros consejos

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Querido amigo, nadie a borrado tu mensaje anterior, los que pasa que lo has puesto en el Foro Presentaciones, y su enlace lo tienes abajo
http://vocs.org/foro/viewforum.php?f=1
El mejor consejo que te puedo dar es que le pongas unas buenas defensas. A partir de ahi, con cuidadito y para alante que solo corre lo que tu le aprietes al puño

Imagen
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estás más perdido que Michael Knight en un Seat Panda, jajajajajaja, .......

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

Josep escribió:....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estás más perdido que Michael Knight en un Seat Panda, jajajajajaja, .......
Mira que eres malo Josep...no te metas con el chaval, que todos hemos empezado por una bici...y mira ahora...saluditos y birritas.

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

Charly escribió:
Josep escribió:....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estás más perdido que Michael Knight en un Seat Panda, jajajajajaja, .......
Mira que eres malo Josep...no te metas con el chaval, que todos hemos empezado por una bici...y mira ahora...saluditos y birritas.
........jajajajajajajaja, a todos en algun momento nos ha pasado algo parecido, pero no podía evitarlo, jajajaja,......optocoplado ya está saludao en presentaciones....
saludetes

P.D. ...y hay mas frases de humor:
Estás más perdido que el arca del Indiana Jones
estas mas perdido que un pedo en un iacutzi
Estas más perdido que la veneno en los mundos de yuppi
Estás más perdido que Marco en el día de la Madre
....
Última edición por Josep el 21 Sep 2008, 09:58, editado 1 vez en total.

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Re: ayuda por favor (rogaria no me borrasen el mensaje otra

Mensaje por Charly »

optocoplado escribió:--------------------------------------------------------------------------------

ante todo un saludo para todos vosotros y segundo me gustaria que me aconsejarais sobre la conduccion y otros aspectos que vosotros como experimentados se os ocurra y creais importante sobre una motillo que me he comprado y recojo la semana que viene la moto en cuestion es una kawasaki vn 900 y teniendo en cuenta que nunca he tenido moto solo la de la autoescuela tengo un poquito de respeto, gracias y os espero con los brazos abiertos vuestros consejos
Hola, lo primero seguir el consejo de Perdido, antes siquiera de sacar la moto del concesionario, ponle las defensas, tienes que hacerte con las dimensiones y peso de esta moto...pero tranki que en cuanto te des una vuelta con ella, le cojes las medidas...mucho cuidado con los aparcamientos, procura aparcarla siempre de tal manera que salgas bien, si en parado ves que se te vuelca dejala caer en sus defensas que no pasa nada,ojito con el freno trasero frena con el delantero y un punto del trasero, al toke... mucho cuiddo al tomarte curvas y rotondas, muy despacio hasta que la domines...haz bien los 1000 kilometros primeros no dando mucho gas (100k/hora), luego de pasar la 1ª revision ya podras apretarle la oreja (respetando codigo circulacion...)...mucho ojo y prudencia, pero trankilo que es una maravilla...saludos y birritas.

beardad
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por beardad »

No te preocupes, la vulcan es una moto muy manejable y sencilla de llevar, al principio te haras un poco de lio con las marchas y demas, per cuando le cojas el tranquillo ias sin problemas, y no tardaras en cagerle el tanquillo.

Marcale tu a la moto como quieres ir, controlala tu y no dejes que ella te controle a ti , la vulcan es una maquina bastante docil, vete acostumbrando poco a poco a curvas y rotondas, y sobre todo te mucho cuidado con los enlatados en incorporaciones, esquinas y cambios de carril que hay mucho colgao por esos mundos de dios....

Cuando le pierdas un poco el respeto, disfruta :D

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

[quote="beardad"]

Marcale tu a la moto como quieres ir, controlala tu y no dejes que ella te controle a ti , la vulcan es una maquina bastante docilquote]

Eso si que es cierto, las Vulcan son unas makinas de funcionamiento suave y facil manejo, no obstante, correra lo que tu quieras que corra, y siempre cuidadin en las curvas chungas :wink:

Por cierto, estoy totalmente deacuerdo con mis compañeros, antes de sacarla a la calle, montale las defensas, si te caes, te ahorraras magulladuras.

Suerte compañero

Saludos y Vssssssssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
optocoplado
Visitante habitual

Mensaje por optocoplado »

ante todo diculpenme ya que soy nuevo en el foro y sigo agradeciendo los consejos que me dais y ya que habeis aconsejado quisiera saber ,¿por que eso de tener cuidado con las rotondas y las curvas? desde luego le tengo un poco de jindama (miedo) a las dichosas rotonditas, gracias de nuevo

Charly
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Charly »

optocoplado escribió:ante todo diculpenme ya que soy nuevo en el foro y sigo agradeciendo los consejos que me dais y ya que habeis aconsejado quisiera saber ,¿por que eso de tener cuidado con las rotondas y las curvas? desde luego le tengo un poco de jindama (miedo) a las dichosas rotonditas, gracias de nuevo
Hola, si tienes poca experiencia en motos y mucho mas con los 280 kilos (incluida gasofa) de nuestra VN900 tienes que andar con ojo y siempre atento y concentrado en tomarte las curvas y rotondas con mucho cuidado, no es lo mismo entrar a 20 por hora que a 40 ó 50, etc...todo depende del adiestramiento que tengas al cogerlas...yo soy muy patoso en esto de curvear, aunque nuestra makina se dá a ello, procuro ir concentrado cuando las tomo pues no es la 1ª vez que casi me como la dichosa curvita de turno...procura apretar bien las rodillas/muslos a la moto y tomartela con toda la moto, no sólo con el manillar, poco a poco...conforme te vayas a tomar la curva ve viendo de antemano por donde iras saliendo de ella y a la velocidad que te permita tomartela cómodamente...saludos y birritas.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Todo se soluciona haciendo muchos kilómetros. Cada uno tenemos nuestra propia forma de conducir, que no es mejor ni peor que la de los demás, por lo cual, tú mismo adoptarás tu tipo de conducción.
Enhorabuena por tu burra y bienvenido.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
beardad
Visitante habitual

Mensaje por beardad »

Como dice el amigo Charly, vas a conducir una moto de casi 300 Kg y que ademas no está fabricada para tumbar como lo haria una deportiva o una naked, este es el motivo por el que al principio debes tener cuidado al curvear o "rotondear", de todas formas no dejes que el peso de esta moto te asuste porque vas a tardar 5 minutos en hacerte con ella, y a medida que hagas kilometros y lo cojas el puntito no vas a tener problemas.

La moto mas grande que habia conducido yo antes de la vulcan era un scooter de 125 cc y despues del primer minuto, que fue casi de pánico (Donde esta el cambio, que marcha llevo metida, ya se ma´calao la jodia.....) no he tenido grandes problemas, al principo vas con mucho respeto y nada mas, y lo que te habia comentado ya, es una moto muy docil y muy manejable a pesar del peso por la poca distancia que llevas con el suelo.

Las barras son un gran consejo pues con solo una caida tonta (en parado por ejemplo) las vas a amortizar de sobra y ten cuidado con las señales pintadas en la carretera sobre todo en mojado....

Ya te lo dije, despues de ese primer minuto preparate a disfrutar :D

irindur
Visitante habitual

Mensaje por irindur »

mi experiencia, este sabado saque la moto, la ultima experiencia en conducir motos habia sido hace dos meses la de la autoescuela, y cuando me plantan la vulcan 900 en la calle me explican todo, lo del bloqueo el deposito etc. te dice bueno hasta luego. me acojone, pedazo bicho me lo tengo que llevar yo solo.
Va de lujo supermanejable despacito he ido circulando pero ya veras que es muy facil de conducir. es una pasada ya veras como la disfrutas desde el primer dia.

JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Ves tranquilo y no le aprietes la oreja

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Lo único que necesitas es tiempo para adaptarte al peso y comportamiento de la moto, lo demás es secundario.

Saludos.

Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

Desde Guadalajara

Mensaje por Carrujo »

Imprescindible, como te han dicho la protección o defensa delantera.
Tranquilidad
No obsesionarse con los espejos
Mirar a la salida de las curvas y tomarlas suavemente, sin prisas
Mi caso fué el mismo que el tuyo y no te puedes imaginar el acojone cuando te saca el concesionario ese pedazo de maquina a la calle y te dice como se arranca y como se para y donde tienes la gasolinera mas cercana y va el cabr......... y se pira
Pues nada ya en octubre un añito y 7.000 km
Suerte

¡Fue muy bueno mientras duró!!
Matiax
Visitante amigo
Moto: Mean Streak 1600

Mensaje por Matiax »

Algo muy importante es salir con amigos con moto y que tengan experiencia, seguir sus consejos de como tienes que ir en carretera, observar que hacen ellos y preguntar siempre cualquier duda que tengas.
Ya nos contarás como te va con esa máquina.
Saludos.
:twisted:

Carliños
Visitante amigo
Moto: tengo una moto

Mensaje por Carliños »

Pasar de una 250 de autoescuela a la Vn900, tela!

Yo me saqué el carne hace 5 meses, me pillé una Yamaha special 250 y a los 2 meses y poco me compré la Vn900 Classic.
Que decirte que no te hayan aconsejado hasta ahora, yo también la pillé acollonaiiissssimo! y eso que Dawind me acompañó. La moto va de fábula, Yo ya le he hecho más de 8000 km en mes y medio, incluida una ruta por el Norte de España, dos personas en la bicha + mochilote atras + alforjas a petar, estoy encantadísimo con ella (y eso que no habia llevado moto nunca).

Eso si, sobretodo y como te han aconsejado, ponle defensas ya mismo! Por el resto....es todo igual que las demás motos.

Ah! que se me olvida! seguramente te resultará raro la palanca de marchas, por eso del tacon para subir marcha. tu tranquilo, que se le pilla el tranquillo muy rapido.

Bueno, felicidades por la compra y que te vaya muy bien.

ya nos diras que tal!

Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

la tendras controlada en poco,,,no te asustes,,,,vigila el ralentí en frío,,,,si lo llevas muy bajo se te puede calar al principio,,,calentala un poco,,(vamos que la tengas un par de minutos al arrancarla en parado,,que aqui hay mucho golfo malpensao... :lol: ) ,como iras despacito al principio vigila en los giros en ciudad o en una rotonda,,,a mi se me ha calado varias veces,,,reacciona y pilla el embrague y arrancala,,,sino te vas al suelo.

como te han comentado pon la defensa.

enhorabuena

V's

Carretera,,,kilómetros y libertad Imagen
LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

Mensaje por LOKI »

y por si se nos ha pasado a todos.......................los primeros 100 kilometros(+ o - ) ves muy despacio,e intenta tumbar lo menos posible,y al hacerlo con suavidad.los neumaticos nuevos,llevan una pelicula para que no se degraden y hasta que se quita dicha pelicula,tienen menos agarre

Responder