homologación

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Riky68
Visitante amigo
Moto: VN 900 ROUGE

homologación

Mensaje por Riky68 »

Alguien me podria decir, si esta homologación ECE 22.05, es valida en España. Es para cascos

gracias

NOELIA Y RIKY.

Imagen

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA
piloti
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por piloti »

ni idea. Pregunta al que te quiere vender el casco pero no te fies.

VULCAN 900 CLASIC NEGRA
Pedro_Custom
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Z1000SX

Mensaje por Pedro_Custom »

Esto igual te sirve de ayuda.

http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... 950035B932&

Saludos

Imagen

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
fredi
Visitante amigo

Mensaje por fredi »

En Estados Unidos, hay históricamente dos estandares aplicables a cascos de motocicletas. El FMVSS 218 ó
DOT que es el obligado a cumplir bajo los estandares del gobierno de Estados Unidos. El segundo estándar
dictado por la Fundación Memorial Snell, que es una organización privada que emite su propio estándar.
Un tercer estándar de seguridad de la Comunidad Económica Europea (ECE) que de hecho es la mas
comúnmente usada intencionalmente, la ECE 22.05, la cual es requerida por mas de 50 países alrededor del
mundo. Mientras que todos los estandares tienen el objetivo de regular la protección de la cabeza del
conductor, algunos requerimientos tienen conflictos entre los diferentes estandares. Un beneficio mayor para
los motociclistas en Estados Unidos es que el ECE 22.05 no tienen conflictos de seguridad frente al
estándar DOT. Pruebas aisladas han demostrado que cascos que cumplen con ECE 22.05 también cubren las
demandas del FMVSS 218. por supuesto, no todos los cascos DOT van a cumplir con ECE 22.05 porque el
estándar europeo requiere niveles de prueba a mayores velocidades que DOT.
Otra ventaja de la ECE 22.05 es el requerimiento obligatorio de hacer pruebas de lotes en los cascos
antes que sean puestos a disposición del publico. Esto significa para el consumidor que el lote de el casco que
cumple la ECE 22.05 se ha tomando una muestra y probado rigurosamente para que cumpla con la norma,
antes que el lote deje la fabrica. No como con otras normas que toman un casco dentro de miles y lo
prueban, sin garantizar los procesos de calidad con los que fueron manufacturados.

Riky68
Visitante amigo
Moto: VN 900 ROUGE

Mensaje por Riky68 »

Gracias, pero lo que me gustaria saber es si me pueden multar o no.

vsssssssssssssssssss

NOELIA Y RIKY.

Imagen

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA
Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

riky68 escribió:Gracias, pero lo que me gustaria saber es si me pueden multar o no.

vsssssssssssssssssss
Según lo leido, esa homologación es válida para todos los países de europa y por tanto no te pueden multar. :wink:

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
piloti
Visitante amigo

Mensaje por piloti »

NO. Si la pe

ña va con el casco de equitación, el chino del pasapures y no les multan, ¿como te van a multar a ti llevando un casco con la homologacion CE? Si la poli no sabe interpretar los numeros, con que ponga CE les vale.

Yo tengo varios cascos DOT y nunca me han multado, eso si uno de ellos no cubre las orejas y me cuido muy mucho de salir a la autovia con el.

ACLARACION. los cascos con homologacion Dot no tiene por que ser buenos en cuanto a seguridad, de echo los brain cap que vemos en las series americanas de choppers son una p....ta mierda.

VULCAN 900 CLASIC NEGRA
Responder