Me quiero hacer unos escapes para mi 500 CLASSIC. Tengo los medios, pero me falta el material.
¿Qué espesor tiene el tubo de acero de un escape comercial?. Creo que con 1,5 mm bastará
En cuanto tenga el material tengo la intención de hacer un escape tipo 2-1-2, y si lo veo muy complicado (caro) con hacer las colas me vale.
la idea es dejar el tubo totalmente vacío, no se si será demasiado, o será mejor meter un tubo perforado dentro de otro exterior.
hacerme vuestros comentarios.
QUIERO HACERME UNOS ESCAPES
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
-
Gelo
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Hola, yo tengo una EN 500 y bueno ademas de ser mecanico me gosta mucho el tema, hacer unos escapes completos no te lo recomiendo, porque es demasiado laborioso y si lo haces en acero inxidable, pues te va a costar caro, las curvas y demas.
Yo ya la compre con las colas no originales y despues hice yo otras, no las dejes huecas porque es demasiado estruendo, molesto para todos, lo tengo yo asi ahota, pero tengo que buscar un rato para hacer un silencioso interior que amortigue un poco el ruido.Un saludo
Yo ya la compre con las colas no originales y despues hice yo otras, no las dejes huecas porque es demasiado estruendo, molesto para todos, lo tengo yo asi ahota, pero tengo que buscar un rato para hacer un silencioso interior que amortigue un poco el ruido.Un saludo
- vulcandaniels
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Yo me hice unos escapes con dos tubos de acero. En un taller de ferreteria me cortaron los tubos, ensancharon la boca para que se acoplara al colector y una pletina soldada para fijarlo, como el original. Circulando despacito es una pasado, suenan de la ostia, pero en carretera el ruido era insoportable. Lo suyo seria meter otro tubo dentro de este, agujereado en su totalidad y forrado con espuma de escape, y luego soldar los dos estremos de manera que solo salga el tubo interior, no se si me explico. El complicado si no tienes la herramientas o un colega que entienda de soldar
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S