Nuevo Año en otras culturas

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Vanadio
Visitante amigo
Moto: VN900 Classic negra
Contactar:

Nuevo Año en otras culturas

Mensaje por Vanadio »

SAWADII PIIMAI 2552 - FELIZ AÑO NUEVO 2009

Imagen

¡Feliz año 2009 o 2552 si viven en Tailandia!
Así es, en Tailandia cuentan los años de manera diferente, ellos viven exactamente 543 años por delante de nosotros.
No me pregunten el porqué, no tengo respuesta.

ROSH HASHANÁ - FELIZ AÑO

Imagen

Por otra parte, los judíos celebraron el pasado mes de septiembre el Rosh Hashaná (Feliz Año) . Para ellos comenzó el año 5.768.

La víspera se toca el Shofar que es el cuerno de un animal, preferentemente un carnero, para llamar a los judíos a la meditación y al arrepentimiento. Esta fiesta dura los dos primeros días de este mesy comienza un tiempo de oración, penitencia y caridad hasta la fiesta de Yom Kippur (día del perdón).

AÑO NUEVO CHINO

Imagen

El Año Nuevo Chino, más conocido en China como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante del calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El día 7 de febrero de 2008 dio comienzo el año 4.706 según el calendario chino

kuntakinte
Visitante amigo
Moto: tractor amarillo

Mensaje por kuntakinte »

sin animo de ir de listillo..... :lol: ....hago un copia-pega del wikipedia, del porqué del calendario tailandes................que quieres Vanadio, uno se queda con las dudas y......
saludos.

"El año se cuenta según el calendario budista (B.E.), que es 543 años anterior que el de la era cristiana, por ejemplo, el año 2007 después de Cristo es equivalente al año 2550 B.E. La era se basa en la fecha de muerte (Parinibbana) de Buda Gautama, que los tailandeses ubican el año 543 a. C. (Se debe notar que sólo desde el 1 de enero de 1941 en adelante, la regla de sumar o restar 543 años funciona perfectamente, la razón se explica a continuación.)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario ... and%C3%A9s

Porque sueño, yo no lo estoy
Vanadio
Visitante amigo
Moto: VN900 Classic negra
Contactar:

Mensaje por Vanadio »

Es muy instructivo esto, hay que cultivar el intelecto y todo eso, pero... donde esté esto: http://vocs.org/foro/viewtopic.php?p=170733#170733 que se quiten los toros! (viene a cuento por aquel chiste que decía ”donde haya una buena corrida, que se quiten...”)
Ya sabéis ¿no?

P.D.: Gracias Kunta

Vince_rednow
Visitante amigo
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por Vince_rednow »

Totalmente de acuerdo contigo vanadio, eso si es felicitar con clase y cultura

Imagen
Rafagas y birras para tod@s!!.
A lomos de una Vn 900 Custom Negra
Yippie yi yaaaaay,Yippie yi Ohhhhh, Ghost Riders in the sky