Novedades DGT.

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Pony Boy
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Novedades DGT.

Mensaje por Pony Boy »

Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción.

Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2> puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT Http://www.dgt.es/ apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

La reforma de la LSV esta cada vez mas cerca.

Consejos, si el limite es 120, circular a 115, os evitara quebraderos de cabeza.
Ahora eso si, si no hemos podido evitar que nos cace el radar, pedir el indice de fiabilidad del radar. Este como mucho puede ser del 7%, si por ejemplo os han piyao a 123 y el indice de error es del 5% hechar recurso que lo teneis ganado.
luego, circular a mas de 130, ahora quitara puntos, asi que ojiiito.

Cuidado con los pañuelo y tener las placas de matricula manchadas, que los primeros dias de la ley, van a ir a saco.

A los que le guste correr con el coche, muuucho ojito con llevar instalados detectores de radares, que ahora son 6000 euros para el conductor, 6000 euros para el dueño del vehiculo, y 30000 para el instalador e inhabilitacion para la actividad empresarial creo que por dos años, asi que ojo ojo.

(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

Imagen

http://franxua83.elbruto.es PINCHA MI ENLACEE PA SUBIR DE LVL
panthar
Visitante habitual

Mensaje por panthar »

Esta visto k sea como sea...tienen k sangrar a la gente...

por k ,como bien a dicho el compañero,,es mejor circular a 115 km para evitarse problemas..
vamos...k podremos ir haciendo calceta por el camino......
:x :x :x :x :x :x

Si la vida te da limones,ponle tekila y sal.
ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Joder, o se pasan o no llegan! osea, aparcar enmendio de una curva y hasta en ! un tunel! , no les parece peligroso? vamos no me jodas!! luego sancionan nimiedades...

Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Yo creo que lo que teniamos que hacer era juntarnos unas 100 motos, y dar un paseito de unos 100 kilometros por una autopista a 60 kilometros por hora (minima autorizada), a ser posible en un dia que haya movimiento en las carreteras, a ver si asi dejaban de dar por saco con las chorribobezes de las velocidades en autopista.

calabozo
Visitante amigo
Moto: BMW R 1200 RT

Mensaje por calabozo »

"Sombra"

en autopista son 65 Km/h.. eso decian los de la ATGC

pero vamos les dá igual,recuerdo un 6 de Noviembre del 06 en la manifestación nacional

conta los GUARDARRAILES ASESINOS que ocupamos las distintas carreteras nacionales

(yo circulé en la N III )-- ivamos a 65 Km/ y todavia hay gente recurriendo las sanciones

salu2
......................................................
como muy bien dice mi amigo "MOTXILITO" con este tipo de motos nuestras la velocidad ideal es...... 95-100 Km/h

respeta...

... serás respetado
franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

hombre, hay que comprender a los guardias, que tener a 100 moteros circulando por una nacional al limite de lo anormalmente reducido, causando unas retenciones del carajo, no tiene que ser plato de buen gusto, y si hace falta ponerse a rellenar denuncias como un loco para darle fluidez a la circulacion, aunque sean recurribles, pues lo hacen, lo importante es restablecer la circulacion.

Por cierto, velocidad minima en autovia y autopista, es 60, diga quien lo diga, a no ser que lo modifique la proxima reforma, y a no ser que lviniera indicado por la señal R-411, que es la redonda azul con numeracion en blanco.

Asi que si denuncian por ir a velocidad anormalmente reducida, el recurso esta ganado.

Una cosa diferente, es que el guardia puede denunciar al art 19 de la LSV apartado 1 "Todo conductor esta obligado a respetar los limites de velocidad establecidos y a tener e cuenta, ademas, sus propioas condiciones fisicas y pasicquicas, las caracteristicas y el estado de la via, del vehiculo y de su carga, las condiciones meteorologicas, ambientales y de circulacion y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehiculo a las mismas, de manera que iempre pueda detenerlo dentro de los limites de su campo de vision y ante cualquier obstaculo que pueda presentarse"

De tal forma, que si el guardia pone en la denuncia que circulabais a una velociad no adecuada al estado de la via, pudiendo crear un peligro para la seguridad vial, entonces, por mucho recurso, os sancionaran, pero vamos, es raro que se tenga tanto afan castigador.[/i]

(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

Imagen

calabozo
Visitante amigo

Mensaje por calabozo »

yo creo que nos juntamos en la N III unas 600 motos...jaja

pues faltaron camisetas ( se llevaron 500 ) de moteros por la vida

salu2

respeta...

... serás respetado
Sombra
Visitante amigo

Mensaje por Sombra »

Efectivamente, Franxu, la minima son 60. ¿Y dices que os multaron, Calabozo?.
No entiendo el porque. ¿Cual es el motivo que ponia en la denuncia?

calabozo
Visitante amigo

Mensaje por calabozo »

obstaculizar el trafico.....

era una manifa autorizada, pero a alguien se la cruzaron los cables

como a "pepe" ayer en el partido

salu2

respeta...

... serás respetado
Sombra
Visitante amigo

Mensaje por Sombra »

Jo...macho....que heavy lo de pepe.

Pues me voy a tirar a la piscina, pero creo que si circulas por un carril a 60, por el siguiente vas adelantando a 65, y por el siguiente a 70, ya pueden decir misa, que ni el cura es culpable.

franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

pues si era autorizada, pues la verdad no entiendo que afan tenian de "disolveros". Simplemente queda feo salir por la tele diciendo que la politica del estado en materia de Seguridad Vial es, solo y exclusivamente, recaudar...

Lo peor es que luego sale el navarro por la tele, soltando cuatro panochadas, y el 80% de los españolitos se lo creen..., en fin...

por cierto, dejare como dato curioso, por ley, en una manifestacion, no se puede llevar casco, es decir, en una manifestacion, no se pueden llevar armas ni objetos que puedan considerarse peligrosos y que puedan ser utilizados para la realizacion de un acto delictivo, ademas, de que dificultan la identificacion de las personas, pues bien, un casco en una manifa, se considera peligroso y lo que he comentado... Pero que vamos, que no es lo mismo, llevar un casco en una manifa antisistema, que llevarlo en una manifa de moteros... Pero solo como dato curioso, que si en una manifa de moteros, aparecen los antidisturbios, y cargan y se lian a garrotazos, seria totalmente licito, pero vamos, que eso nunca pasaria...

Imagen

calabozo
Visitante amigo

Mensaje por calabozo »

"Sombra " no te quedes con las ganas....

reune 100 - 200 motos y circula a 60 Km/h por cualquier nacional

y aluego me lo cuentas... osea ,luego vas y lo "cascas"...jajajjaa

salu2

respeta...

... serás respetado
Sombra
Visitante amigo

Mensaje por Sombra »

calabozo escribió:"Sombra " no te quedes con las ganas....

salu2
Jejejeje... No, paso, que ya me has dado miedito. :shock:

Esta mañana iba por la carretera, y le daba vueltas a todo esto que hemos hablado. La dgt se esta poniendo cada vez mas capullita con lo del tema de las infracciones y demas.... Vale, ¿Y porque no se meten en el mismo rasero todas las normas de circulacion?.

Me explico: Segun la ultima reforma del codigo de circulacion YA se cuenta como infraccion el no circular por el carril mas proximo a la derecha si este esta libre. Vale, Y porque sigue habiendo gente que circula por donde le sale del r..o, pasan delante de una pareja, o por debajo de una camara de "vigilancia de la circulacion", y no les pasa absolutamente nada, pero ay de ti como vayas al lado suyo, rascandote la oreja, que te ven desde lejos y les parece que vas hablando por el movil, y la has cagado.

Y veintemil cosas mas que podemos poner poco a poco para no ainarnos. :roll:

franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

Sombra escribió:
calabozo escribió:"Sombra " no te quedes con las ganas....

salu2
Jejejeje... No, paso, que ya me has dado miedito. :shock:

Esta mañana iba por la carretera, y le daba vueltas a todo esto que hemos hablado. La dgt se esta poniendo cada vez mas capullita con lo del tema de las infracciones y demas.... Vale, ¿Y porque no se meten en el mismo rasero todas las normas de circulacion?.

Me explico: Segun la ultima reforma del codigo de circulacion YA se cuenta como infraccion el no circular por el carril mas proximo a la derecha si este esta libre. Vale, Y porque sigue habiendo gente que circula por donde le sale del r..o, pasan delante de una pareja, o por debajo de una camara de "vigilancia de la circulacion", y no les pasa absolutamente nada, pero ay de ti como vayas al lado suyo, rascandote la oreja, que te ven desde lejos y les parece que vas hablando por el movil, y la has cagado.

Y veintemil cosas mas que podemos poner poco a poco para no ainarnos. :roll:
sabes que pasa?? que esto es como las modas, esta de moda el tema de las distracciones por la repercusion que ocasionan y tal?? pues orden a los destacamentos y a denunciar moviles, gps, etc..., que se pone de moda el cinto? pues cinto...

si se pusieran los motoristas a denunciar todas las infracciones que veen, pues mira, casi no podriamos salir a la calle, hay infracciones que la gente que no saben ni que existen, pon a un motorista al final de un tramo de obra de autovia, en el cual han abilitado un carril al sentido contrario al habitual, pues, cuanta gente lleva la luz de cruce encendida de sus vehiculos?? pues casi ninguna, y el motorista se casca a 20 personas en 15 minutos, pero no lo suele hacer.

Con esto te digo, que no digas que denuncien a todo, que no lo digas muy alto a ver si te escuchan, y vamos a salir escaldados..., que a pesar de lo que te digo, estoy deacuerdo contigo, y me revienta ver en la autovia al tipico que no se aparte del carril de la izquierda...,estoy deacuerdo, que a veces (muchas veces) se persiguen cosas que no son tan importantes como otras que no se persiguen..., pero ten en cuenta, que es mejor asi, con un criterio un tanto discutible, a que no halla criterio, por lo menos asi, los conductores podemos saber a que atenernos.

Imagen

Sombra
Visitante amigo

Mensaje por Sombra »

Es que estoy quemao desde que me clavaron 300 lereles por "aparcar" en doble fila. No me hagais mucho caso, que es que todavia estoy tirando de mi derecho de pataleta. :lol: :lol: :lol:

calabozo
Visitante amigo

Mensaje por calabozo »

jajajajajaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya me parecia

te veia mu quemaooo

salu2 Sombra

respeta...

... serás respetado
calabozo
Visitante amigo

y no es "peyorativo"...

Mensaje por calabozo »

pero "franxu"...

me hueles a "picolin"...

¿ me equivoco?

salu2

respeta...

... serás respetado
franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

umm, pues nop, tienes buen olfato :oops:

espero que no sea un problema para nadie, que yo no soy de los castigadores, jeje, a mi me gusta mas el advertir, y putear na mas al que se lo merece...

Imagen

calabozo
Visitante amigo

Mensaje por calabozo »

personalmente para mi ,te aseguro que no es

ningun problema

al contrario tengo buenos amigos ,en Unidades de las mas "guapas"

un abrazo

respeta...

... serás respetado