Caza al motorista de la DGT II: el examen

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
quinoindian
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Demasiadas
Socio: 0174-S

Caza al motorista de la DGT II: el examen

Mensaje por quinoindian »

Os pongo un enlace con el portal de Motos.net donde aparece un reportaje al respecto. Más de lo mismo.

http://motos.coches.net/noticias/nuevos ... 7-reno.htm

Imagen

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
franxu
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por franxu »

pues en parte lo veo bien, y en parte, lo veo fatal.

lo veo bien, porque sinceramente, el tema del circuito en pista para el A era de risa, el superarlo no te daba ninguna garantia de que sabias manejar una moto, y en definitiva, sales a carretera con una inexperiencia que da miedo, y asi ves, chavales con 20 y pocos años, recien sacado el permiso de conducir A, sin haber manejado antes ninguna motocicleta, comprandose ahora cualquier naked o deportiva, que aun con limitar, alcanzan los 180, se te levantan a golpe de gas, y te hacen extraños con suma facilidad, en definitiva, motos que hacen obligatorio tener cierta pericia...

y ni que decir tiene, que me parece un acierto total el tema de la LCC pasarlo ahora tambien a permiso de conducir...

Ahora, lo que me parece fatal son los precios sangrantes, 30 euros media hora en pista y 50 en calle??? madre mia, es una autentica locura, deberia estar penado por ley, como roban y como se aprovechan de la gente... al final solo tendran carnet de conducir A los que pretendan conseguir alguna oposicion para la que sea necesario, porque con esos precios ya me direis...

(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

Imagen

http://franxua83.elbruto.es PINCHA MI ENLACEE PA SUBIR DE LVL
Dasto
Visitante habitual

Mensaje por Dasto »

Yo me saque el mio en la ultima convocatoria del examen antiguo. :D :D A la primera pero apurandoooo el que no me tocase el nuevo examen.

Flozman
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Flozman »

Dasto escribió:Yo me saque el mio en la ultima convocatoria del examen antiguo. :D :D A la primera pero apurandoooo el que no me tocase el nuevo examen.
Y yo tambien :lol: :lol:

Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Muri
Visitante habitual
Moto: 900 Clasic Azul

Mensaje por Muri »

wenas........

Pos yo me lo saque en abril de este año, ya habia conucido motos antes, aunque ultimamente andaba con scooter de 49 ( un Zip) y el coche.
Lo primero que me impacto es lo que comentan en el reportaje, mucha campañas de velocidad pero en la segunda parte de la prueba vas un poco demasiado a saco para ser una prueba de aspirante. Eso si, el carnet lo tengo, pero ni que decir que no sere yo el que intente hacer la pista con mi vulcan en el "tiempo oficial". Mejor que antes no creo que sepa conducir, pero si me he dado cuenta, que a base de repeticiones, te sacas el carnet y pueden hablar hasta los loros, asi que como dicen en el articulo, prepara la cartera, que las practicas pueden ser caras.
En cuanto a lo que comentan del equipamento, mi examinador ya llamo la atencion a uno de los aspirantes por no llebar casco integral, los guantes y la chaqueta con protecciones rigidas ya las piden, asi que ya mismo botas y como te descuides mono....

Buen rollo

anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-500
Socio: 0104-A

Mensaje por anuska »

Yo me lo saqué en junio del año pasado, a toda prisa para que no pillara esta nueva modalidad.... y os puedo decir que el exámen, tanto el teórico como el práctico, eran una aténtica chorradilla, ambos me los saqué a la primera. Creo que está bien el haberlo complicado un poco, pues al menos has de llevar dos dedos de frente para poder superar la prueba. No quita que aun con esto, habrá niñatos que se sacan el carnet y se compran una naked o deportiva como dice franxu y quieren ser los amos de las carreteras, por culpa de esos, luego está la persecución.

Lo de las ostias, pues que quereis que os diga.... jeje.... yo di cinco clases prácticas y me metí cinco ostias como cinco soles.... y una de ellas me disloqué la mano, y mi aconsejador que no profesor porque me lo saqué por libre, me dijo que yo no iva a aprobar pues estaba muy verde.... tenía que conseguir hacer el circuíto sin caerme.... y ya veis... llegúe a tráfico, me monté en la moto.... y lo bordé, ni un falle y lo que es mejor.... no me caí.

Conozco a más de uno, que ya se ha sacado el carnet con este nuevo circuito, y dicen que con práctica y aparcando los nervios, se puede hacer perfectamente.

Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
MAXBORM
Visitante amigo
Moto: Vn 900 AZUL
Contactar:

Mensaje por MAXBORM »

Como bien dicen a la 3 o 4 vez lo hacen en el tiempo requerido. ¿Dificil?, pues puede que sea asi ya que antes, medio regalaban los carnet, me refiero a las pruebas que habia mucho antes (10-15 años) ¿Peligroso?, por eso te estan pidiendo que estes en pista con el maximo de proteccion posible.
La verdad es que las pruebas de este tipo son en la practica una tonteria y es la prueba real en trafico rodado la que delimitara si eres valido para conducir una moto, por eso yo no estoy de acuerdo con las pistas y las tonterias de esa indole con conos, barras, etc......conduciendo es como se puede valorar quien SI, quien NO.
Lo que si tengo claro es que por mucho que queramos, los que ahora superan la prueba actual y son excelentes "pisteros" no van a dejar de pensar:

"Como soy extraordinario con la moto, ya que la gente que tiene moto actualmente con mas de 1 de carnet no es capaz de hacer esto, voy a comprar una Honda 650 de 120 caballos, que voy a deslimitar naturalmente a la primera de cambio y a darle caña que soy el mejor"

Esto es un sacadineros puramente, que con la crisis actual pone el precio del carnet de moto en el estrellato para quienes esten parados o dependan de sus padres. Creo que conseguiran amilanar a mucha gente, pero el que sale loco lo sera con el carnet nuevo y con las practicas que se quieran hacer.

Yo estaria mas en la labor de saber que tipo de conduccion vas a realizar, de paseo o deportiva, vamos....Custom o Racing y sobre este particular daria la licencia con pruebas diferentes para cada una, porque son maneras de conducir una moto completamente distinta y despues de dos años de posecion del carnet y MOTO (justificacion necesaria), para poder optar a cambiar entre una y otra forma, un curso obligatorio (que no examen) que te enseñase el comportamiento y las diferencias que existen entre las dos formas.

Es mi opinion.

franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

estoy deacuerdo con vosotros pero con matices.

primero, comentaba muri, que mejor que antes no cree que sepa conducir, bueno, yo evidentemente no lo se, pero si se que el conear da una destreza importante, quiza no lo notemos, pero esta hay, ayuda sobre todo a saber como hacer una maniobra evasiva en caso de peligro, es decir, te da pericia...

lo malo, son las poquitas horas que nos podemos permitir, no se como quieren que aprendan a conducir la gente costando 30 euros media hora de clase, que barbaridad...

y segundo, estoy deacuerdo con maxborm en la mayoria de lo que comenta, es decir, es una prueba que no es tan complicada, aunque seguro que hay gente que le costara mucho mas que a otras...
pero yo, si que soy un fan aferrimo de los conos y de la pista, e incluso pondria una fase de campo! jeje pero al modico precio de 5 euros la hora, y que la gente salga bien preparada de verdad

(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

Imagen

locomotora aitor
Visitante

Mensaje por locomotora aitor »

Hay ke tiempos akellos en los ke sacarme el carnet me costo 40000 pelas y solo con una practica(tenia el culo pelao de probar todos los cacharros gordos de mis colegas en plan el vaquilla)pero soy de la opinion de ke esto es otro sacaperras de trafico en colaboracion con las autoescuelas,el otro dia comentabamos los colegas entre birra y birra el porke de ke el navarrillo este de la d.g.t. tiene un trauma o eso parece con las motos:
1-cuando era crio no le compraron la feber chopper akella de bateria(hombre crio,crio ya no era,su mujer se lo kito de la cabeza)y no lo supero.
2-esta resentido porke mientras el estudiaba pa ser director del trafico sus colegas iban a dar saltos con sus bultacos lobito pol campo y no lo supero.
3-algun makarrilla de la epoca de su juventud le birlo la churri y se la llevo en su metralla(al huerto se supone)y no lo supero
4-un dia probo una vespa y se la pego delante de un bar lleno de churris(quedo muy mal y avergonzado)y no lo supero.
5-entro en un bar de motoristas malotes y lo desplumaron jugando al duro o en los pulsos y pago 15 rondas seguidas del tio jacky,y no lo supero.
BUENO A NOSOTROS NO SE NOS OCURRIAN MAS PERO SE ACEPTAN HIPOTESIS CON MAS O MENOS CREDIBILIDAD,LO UNICO KE TENGO CLARO ES KE NO ME CREO NADA NI ME LO CREERE HASTA KE UN DIA SALGA CON LA MOTO Y NO VEA NI UN PUTO GUARDARRAIL,ESO SI QUE MATA Y NO LA MOTO,POR MUCHO EXAMEN PISTERO,ESCRITO,ORAL O SANTORAL KE PONGAN Y PASTA KE SABLEEN AL CHAVAL O NO TAN CHAVAL KE SE KIERE COMPRAR UNA BURRA E IR LEGAL(POR FAVOR NO PENSEIS EN FARRUKITO COMO ICONO DE LO KE VENDRA CON TANTO ATRACO AUTOESCUELERO-TRAFIKERO)

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Imagen

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
bicilindro
Visitante habitual

Mensaje por bicilindro »

Míralo, doscientas motos con una sola mano.

Un crack.

Fuera bromas, el Pere Navarro es usuario de moto. No olvideis, hijos míos, que las leyes las hacen los políticos y que en tráfico tienen una instancia superior, que les da órdenes y conoce y aprueba sus iniciativas.

saludos

Esto no es una firma
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

La verdad, estos de la DGT se han emocionado viendo el motoGP y quieren tener a muchos Rossi en las carreteras, menuda pollez.

Saludos y VSssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
argadiellu
USUARIO BANEADO

Mensaje por argadiellu »

Esta muy claro que aparte de recaudar, no les interesa, que mas gente se saque el carnet

de la moto, pero como estamos en una teorica democracia, no lo pueden prohibir.

Ahora yo flipo con la tolerancia de algunos de por aqui, comentais que os sacasteis el

carnet a toda prisa, antes de que cambiara la ley, y ahora que lo teneis, decis que esta

muy bien que lo endurezcan, para que a los "niñatos" no se lo den tan facil, y se compren,

una "R", jejeje que rapido olvidamos, en primer lugar, todos fuimos "niñatos" alguna vez,

y en segundo habra "niñatos" que se lo quieren sacar, para comprarse una custom, ¿o no hay

niñatos y niñatas con custom?

Que ejemplo de tolerancia jejeje, yo tengo los carnets para conducir todo tipo de motos, desde

hace 14 años, y jamas se me ocurrio ni alegrarme ni desear que lo endurecieran.

Un saludo tolerantes

Me pregunto:

si abrazar es rodear con el brazo,

apoyar ¿que es?
CARRASCO
Visitante amigo
Moto: VN 800

Mensaje por CARRASCO »

Yo me saqué el carnet de moto y el de coche en el 89 (nada más culplir los 18)....y sinceramente ni tan poquito como antes.... ni tanto como ahora.
Nadie...absolutamente nadie sabe realmente conducir ni un coche ni una moto con el carnet "calentito" a no ser que tengas una experiencia previa (antes era muy normal, sobre todo en los pueblos, estar harto de conducir cuando te presentabas al examen, y todo el mundo había pasado por un vespino, una condor, una FDS o similar).
Sinceramente, precios aparte lo que me parece más "burro" es lo del tiempo en pista, obligas a gente sin experiencia a ir casi "a saco". Mi cuñado se lo está sacando ahora y ya van 2 veces que palma, ayer me dijo me he pasado un segundo. Bueno, pues me voy con el a la pista de la autoescuela por la tarde (se lleva bien con el profe) y veo en directo el recorrido....pues no parece tan dificil, con permiso me da por probar con la "Yamajita" ¡Joder que me pasé 2 segundos!..¡si llevo montando en moto desde los 12! ¿cómo es posible?; herido en el amor propio pruebo con mi vulcan 500....¡en tiempo, me sobró 1,5 segundos a la primera y con las alforjas bestias que tengo!
Conclusión: para pasar bien esa prueba tienes que tener muuuy por la mano la moto, es decir dar muuuuchas clases con la moto que te vas a examinar....y por consiguiente gastarte una pasta......y al final de todo sigues sin saber conducir realmente!!!
Puede parecer una buena medida, que al ser más dificil la gente salga conduciendo mejor...pero realmente sólo gastas una pasta para aprenderte de memoria un recorrido y hacerlo automático en "tiempo"....y eso sólo para pasar "esa" prueba.

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

argadiellu escribió:Esta muy claro que aparte de recaudar, no les interesa, que mas gente se saque el carnet

de la moto, pero como estamos en una teorica democracia, no lo pueden prohibir.

Ahora yo flipo con la tolerancia de algunos de por aqui, comentais que os sacasteis el

carnet a toda prisa, antes de que cambiara la ley, y ahora que lo teneis, decis que esta

muy bien que lo endurezcan, para que a los "niñatos" no se lo den tan facil, y se compren,

una "R", jejeje que rapido olvidamos, en primer lugar, todos fuimos "niñatos" alguna vez,

y en segundo habra "niñatos" que se lo quieren sacar, para comprarse una custom, ¿o no hay

niñatos y niñatas con custom?

Que ejemplo de tolerancia jejeje, yo tengo los carnets para conducir todo tipo de motos, desde

hace 14 años, y jamas se me ocurrio ni alegrarme ni desear que lo endurecieran.

Un saludo tolerantes

ah claro, pues como nosotros hemos sido unos niñatos de jovenes, dejemos entonces que nuestros hijos de 18 años sin experiencia ninguna se piyen una hayabusa de casi 200 caballos y mas de 300km/h de punta, que total, que que injusticia mas grande seria el evitarlo...

solo te digo, que es un poco triste ver a un chico de 16 años con la cabeza partida en mitad de la carretera, que tambien es triste tener que decirselo a sus padres el que su hijo a muerto, y ya cuando se te cae el alma al suelo, es cuando los padres se presentan en el lugar...

quiza, si hubieras vivido esta situacion, podrias comprender porque me alegro de que primero, el LCC desaparezca para convertirse en permiso.
que segundo, que el A se halla dividido en funcion de la potencia.
y que tercero, se haya puesto un poco mas duro el sacarselo y halla que adquirir algo de pericia...

lo unico por lo que no me alegro es porque se mantengan los precios abusibos de las clases, pero eso ya lo he repetido antes-

y por ultimo, comprenderas que aunque hayan niñatos que quieran comprarse un custom en vez de una R, comprederas que hay que medir a todo el mundo con la misma regla, si no, no creo que fuera justo, no?

Imagen

argadiellu
USUARIO BANEADO

Mensaje por argadiellu »

Me parece perfecto, todo lo que cuentas franxu, pero no hay solucion alguna,

En primer lugar, no lo hacen para que la gente este mas preparada, si no para recaudar,

papa estado, ya no sabe que hacer para poder sangrar mas a su pueblo, a papa estado,

le importa una mie........ las muertes, que se ocasionen, siempre que no le cueste dinero,

papa estado solo quiere ORO, y nos lo va a sacar por donde sea, y seguiremos cayando,

y seguiremos balando como ovejas sumisas que somos.

Y en segundo lugar, para nuestros padres nosotros fuimos niñatos, nuestros hijos, para

nosotros son niñatos, nuestros nietos, seran niñatos, cuando les toque, y asi sucesivamente,

es ley de vida, y nadie lo cambiara, ni con dinero ni sin dinero, los precios del tabaco, no

impidieron que la gente siga fumando, ni lo impediran, y como eso todo.

Un saludo

Me pregunto:

si abrazar es rodear con el brazo,

apoyar ¿que es?
Responder