Limpieza de las piñas de interruptores

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Putok
Visitante amigo
Moto: Vulcan EN 500 91

Limpieza de las piñas de interruptores

Mensaje por Putok »

Pues eso, estoy situandome para encarar el lavado de cara que le quiero hacer a mi montura y un problema que se me pasa por la cabeza es el de la limpieza exterior de las piñas.

El problema es que tienen muy mal aspecto porque la laca está muy deteriorada, tiene las tipicas manchas blancas por todas partes. El mismo problema en el motor, por poner un ejemplo, se elimina pulientolo con accesorios para taladro propios para esa tarea, pero me pregunto si la carcasa de las piñas se pondra pulir, ¿alguien se ha encontrado con este problema anteriormente? ¿Sabeis si son muy dificiles de desmontar y montar de nuevo?

Gracias de antemano y birras :wink:

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
kie13
Visitante amigo
Moto: VN 1700 voyager

Re: Limpieza de las piñas de interruptores

Mensaje por kie13 »

Hola putok, yo tengo un tutorial puesto de como pulir la vulcan, (incluidas piñas) lo que no me acuerdo es donde, hace ya un par de años, lo de las manchas blancas no te preocupes, en realidad es una capa de suciedad gris que se quita con lana de-- 0,0--, en fin busca tutoriales que hay muchos.
salu2

"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
Putok
Visitante amigo

Mensaje por Putok »

Estupendo entonces. He visto mas de uno pero no sabia si se podia aplicar a las piñas, podian ser de otro material que no admitiera pulido.

¿Te hizo falta desmontarlas o algo? ¿Y como te las apañaste para el tema de las pegatinas que indican para que es cada pulsador?

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

Hola Putok, estoy de acuerdo con el compañero, se pueden pulir y dejar relucientes, eso sí, en mi caso, lo hice, y adiós a las indicaciones, pero vamos, que a mi me dió lo mismo, ya que, prefiero tenerlas brillantes antes que hechas una mierda con las indicaciones puestas.
Creo que he leído por ahí que hay una pintura especial que utilizan para ese tipo de indicaciones sobre el metal, pero según leí, era de alguien que tenía un volkswagen, y se la habían pasado como un favor porque no la comercializaban.
Saludos y suerte con tu búsqueda.

kie13
Visitante amigo

Mensaje por kie13 »

Hola de nuevo, como bien dice perrete, las letras de las indicaciones se borran, pero creo que estas alturas no bamos a estar mirando cundo pulsamos algún botón, yo si las desmonte, pero hay que tener mucho cuidado porque son unas cuantas piececillas sueltas, incluido algún muelle, tambien había un tutorial de como desmontar la piña.
A y sobre todo mucha paciencia, es la base de un buen resultado.
salu2

kie13
Visitante amigo

Mensaje por kie13 »

mirate esto

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=46 ... pulir+moto

te paso lo que puse en otro post

Hola de nuevo voy a explicar un poquito como la pulí, para empezar me leí este post, --http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=46 ... oto------y después lo adapte a mi manera, en primer lugar desmontar la pieza a pulir, ( estriberas traseras, etc ) con la lana frotar hasta que desaparezca la capa que tiene de color gris, da la sensacion de que estamos rallando el metal, pero no es así, después aquí pone que con la dremel, yo la dremel solo la utilice en sitios donde no entraba el taladro, para el taladro compre unos rodillos que venden específicos para pulir, el primero es como de cuerdecillas de esparto, el segundo de trozos de tela y el tercero de algodón, yo emplee PULIMENTO PARA METAL DE LA CASA WURTH , a 5€ cada caja de 75ml, ( con una es suficiente ) y a partir de aquí siempre es lo mismo, con un trapito echar pasta por toda la pieza y pulir con el primer rodillo, limpiar bien con un trapo y volver a echar pasta y darle con el siguiente y así con los tres rodillos, ( entre mas rato le des con el rodillo mejor queda ) yo le di mucho os lo aseguro, lo mas complicado fue el motor porque no lo quite, con el faro y piezas similares tener cuidado porque no es metal y puede quemarse cuando pasais el rodillo, cuando este toda pulida jabón y manguerazo de agua y a secar bien, y muy importante no volver a dejar que críe esa capa de suciedad, una vez al año sin desmontar nada pasamos el taladro con el rodillo de tela y un poco de pulimento.
Espero sirva para algo lo que he escrito y si tenéis alguna duda preguntar.

Putok
Visitante amigo

Mensaje por Putok »

Gracias a ambos, asi da gusto tener dudas :wink:

A ver si pillo algun dia libre que me pueda poner, que ya tengo ganas de darle una limpiecita general a la burra

Responder