CRÓNICA DE UN ANIVERSARIO (2º VOCS CANARIAS) por "la poderosa"
Hola, soy "la Poderosa" una Vulcan Drifter 800 y pertenezco a Drifter50 socio 747 del VOCS (Vulcan Owners Club Spain) voy a tratar de hacer el relato del II Aniversario de la Territorial Canaria.
Yo llegué a estas islas en el 2000 (yo, Drifter es canarión) y me adapté rápido ya que difícil no es, esto es maravilloso. Les diré que me siento muy bien aquí...bueno hay un pero y es que mis compañe@s de otros sitios tienen descanso en invierno. Yo no tengo,aunque me gusta salir con Drifter a recorrer mi isla y algunos fines de semana recorrer a las vecinas(islas jejeje).
Bueno, vamos allá. La Territorial Canaria tiene dos sedes dado que la forman dos provincias separadas por un océano. Por un lado, la de Santa Cruz de Tenerife, formada por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y por otro lado, la de Las Palmas formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Debido a esta circunstancia le tocó a la sede de Las Palmas en la isla de Gran Canaria preparar el 2º Aniversario, para lo cuál se pusieron manos a la obra desde hace dos meses ya que la fecha, en un principio, era para los días 4, 5 y 6 de marzo. Posteriormente, se aplazó para el siguiente fin de semana, para los días 11,12 y 13. Esto se debía a que los "carnavales" (como ya sabrán) se vive en las islas con intensidad y coincidían las primeras fechas con las cabalgatas. Sentimos que debido a estos cambios, muchos compañeros no pudieran asistir.(...)
Por aquí, a las fiestas de Aniversario Moteras, se invita a todos los grupos, clubs de Marcas , MG, MC, etc puesto que sin su presencia no estaría haciendo esta crónica, bueno... si, la titularía Crónica de la cena 2º Aniversario del VOCS Canarias.
Así que, empezamos. Lo primero que hicimos fue buscar el sitio donde hacerlo. Tenía que reunir una serie de requisitos; parking para unas 200 motos, salón para 300 personas, catering y por supuesto un escenario. Después de mucho buscar encontramos todo esto en "LOS ALISIOS" que contaba con la ventaja de que no nos pedían dinero a cuenta solo que le garantizáramos 150 personas mínimo y ellos se encargaban de todo .El primer escollo solucionado. El segundo paso, fue hablar con el concesionario Kawasaki(ya que somos club de su Marca) "SALON MERCURIO" que se prestó inmediatamente a patrocinar las camisetas del evento y los carteles además de prestar tres motos para los compañeros desplazados de fuera. Con esto solucionado (nos costó un buen tiempo ver sitios, precios, alojamientos cerca etc… en fin un buen curro..) tocó la confección del cartel anunciador prestándose para la tarea nuestro compañero Angel Yagüe(Black Hawk) sin saber cuantas horas y cambios le iba a llevar(ya se lo pensará para el próximo jajaja).
Nuestro compañero se lo trabajó duro porque el resultado fue muy satisfactorio (Gracias Ángel por las horas que te quitó y a ti también Inma) Una vez presentado y aprobado, dichos carteles se tuvieron que colocar en sitios estratégicos de paso "motero", lo que nos costó unos pocos fines de semana, trabajo éste que contó con la ayuda de los compañeros y amigos. Ya todo estaba encaminado, el sitio, alojamientos, catering, y por supuesto la música imprescindible a manos del grupo contratado “Peter´s Garage”, curtido grupo de cover,muy bueno.
Hecho todo esto queda el tema donde más colaboré “LA RUTA". Para este evento, se escogió el centro de la Isla (unos 50 Kms con 30 rotondas, cruces, semáforos entre ida y vuelta, etc) Ya la habíamos hecho previamente un par de veces para que no se nos escapara nada y por supuesto para pedir los pertinentes permisos ya que esperaban entre 150 y 200 motos.
La entrada costaba 20€ con buffet, barra libre de refrescos y cervezas (que no falte) y concierto. ¿Que más se puede pedir aparte de que acudieran los amigos?
Y llegó el fin de semana. Josito (el “vice” de la Territorial) Ángel, Lemes, Toni, Drifter, Inma y todos en general estaban nerviosos por lo que se venía encima y es que el tiempo se empezaba a oscurecer !Vaya hombre!
Se repartieron las llegadas; unos al aeropuerto a recibir al "Vice Nacional" Trosky y su compañera Txaro y Gurimares miembro de la Territorial de Catalunya; otros al puerto de Agaete a recibir a los compañeros de Tenerife,con el Presi de la territorial Nando al frente, otros al puerto de la luz…En fin, recogerlos y alojarlos en sus respectivos hoteles entre el viernes y sábado por la mañana.
Finalmente, llegó la hora "X". El tiempo un poco frío y con lloviznas, pero no importaba ,ya que, empezaban a llegar moter@s ávidos de fiesta y de reencuentros con los colegas (era la primera del año). Caras sonrientes, saludos, abrazos, camaradería y la previsión de una buena " Fiestuky". Personalmente, aproveché para saludar a mis amig@s con los que hacía tiempo que no ruteaba y que no digo los nombres porque si se me queda alguno atrás no me lo perdonaría.
A las 16:30h (hora prevista para salir) llovía un poco, y se comentó con el Vice si hacíamos algo alternativo (no preveíamos lluvia) y se decidió que no, que seguiríamos según lo previsto. Así, salió el compañero Kike con la avanzadilla encargada de cerrar las rotondas, cruces, etc pero sin invadir con la moto la calzada. Posteriormente salió Josito seguido por 150 motos y yo cerrando.
Como tengo los colores de los taxis de Barcelona era el punto de referencia para abandonar los cierres. Todo salio de maravilla y no hubo ni un percance y eso que el tiempo no ayudaba (piso mojado, niebla, etc) Salimos con 20ºC y en 20 minutos estábamos a 14ºC. Llegamos a San Mateo (municipio en el Centro de la isla) y después un cafelillo o birra regresamos a los 20ºC, perdón a "LOS ALISIOS" (je,je qué bueno e vivir en Canarias o venir de vacaciones) y entonces…”FIESTA”
Comida por un tubo, cerveza a diestro y siniestro, buena música y sorteos...Por la cara de los asistentes todo salió muy bien...y con ganas de la próxima que le toca a otro club de marca.
El domingo (algunos se acostaron a las 5 a.m. jejejeje) salimos a una rutilla (pasada por agua otra vez). La comida se desarrollo en un Hotel donde trabajan un par de compañeros y que contaba con "Buffet libre" y se produjo el final de fiesta. Luego vino acompañar a los amigos a sus lugares de partida(puerto y aeropuerto), tocándonos a Drifter y a mi llevar a "Gurimares" al aeropuerto y desearle un buen regreso, esperándole ver pronto. Drifter y yo acabamos a las 6 de la tarde y según me dijeron el cogió el sillón y lo soltó el lunes a las 9 de la mañana !Que le gusta sobar.(dormir je,je,je) todavía le quedaba devolver las motos al SALÓN MERCURIO,cosa que hizo el mismo lunes por la mañana.
A mi me secó y estoy ahora mismo escribiendo esta crónica bajo una sabana en el garaje, aprovechando la luces de emergencia ya que comprenderán que en esta situación es difícil. Y es que encima Drifter me desconecta la batería.
Bueno amig@s, así se desarrollo este evento del cual estamos muy orgullosos, el esfuerzo mereció la pena y doy las gracias a todos los Grupos: MGS, MC, en fin a tod@s los que hicieron posible que esto saliera adelante y que sin su inestimable presencia no lo hubiéramos conseguido.
Gracias a los compañeros que dejaron horas de sueño, a los que se desplazaron de la península, de Tenerife. También a los que pusieron carteles, a los que cerraron y ayudaron en la ruta, a los que vendieron las entradas, a los...bueno voy a dejarlo porque a parte de parecer un discurso de los Goya, seguro que se me quedaría alguien atrás y vuelvo y repito ¡No me lo perdonaría!....bueno...y..esto es todo....y ....!YASTÁ!
Saludos "la Poderosa"
Crónica del 2º Aniversario VOCS Canarias (por la "Poderosa")
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- DRIFTER50
- Visitante amigo
- Moto: VN DRIFTER 800
Crónica del 2º Aniversario VOCS Canarias (por la "Poderosa")
http://img208.imageshack.us/img208/3027/006fol.jpghttp://img818.imageshack.us/img818/8312/mirador.jpg
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
- Cuidadin
- Directiva Mallorca

- Moto: VN 900 Classic
- Socio: 0718-S
Re: Crónica del 2º Aniversario VOCS Canarias (por la "Poderosa")
Enhorabuena por la cronica Poderosa..!! Creo que lo has sembrao!!
Y enhorabuena a tod@s los que tuvieron la suerte de asistir al evento porque despues de ver fotos y
comentarios en diferentes subforos solo me queda una sensación de sana envidia que no se la deseo
ni a mi peor enemigo...
.
.
.
.

ENHORABUENA y Saludos para tod@s!!
Y enhorabuena a tod@s los que tuvieron la suerte de asistir al evento porque despues de ver fotos y
comentarios en diferentes subforos solo me queda una sensación de sana envidia que no se la deseo
ni a mi peor enemigo...
.
.
.
.
ENHORABUENA y Saludos para tod@s!!

Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!