Revisión a tiempo, mas vale prevenir

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Rafa Blanco
Visitante
Moto: Kawasaki EN500

Revisión a tiempo, mas vale prevenir

Mensaje por Rafa Blanco »

Hola a todos, el año pasado compré la vulcan y uno de mis planes consistia en averiguar que tipo de rotor montaba y este es el resultado. Un imagen vale más que mil palabras. Os recomiendo revisar y no llegar al desastre, tarde o temprano llegará la averia y puede ser gorda de no coger a tiempo.
Ahora estoy tranquilo y esperando la llegada del nuevo rotor que tengo encargado en el taller.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rafa Blanco
Visitante

Re: Revisión a tiempo, mas vale prevenir

Hola a todos, solamente decir que este fin de semana tengo la moto lista para rodar con
tranquilidad, me han puesto rotor nuevo blindado de 1 solo iman por 180 euros, con este
precio vale la pena hacer un esfuerzo y no buscar rotores de segunda mano o reparados.
Un saludo

javivi
Visitante
Moto: vulcan en 500

Mensaje por javivi »

hola rafa, para los que no entendemos mucho de mecanica donde va el rotor y que finalidad tiene, disculpa mi ignorancia, gracias y saludos....

Rafa Blanco
Visitante

Hola javivi, el rotor va acoplado al cigueñal del motor en su parte izquierda, para acceder a el tienes que desmontar la tapa pero antes hay que vaciar el aceite, el rotor tiene la misma función que el alternador de los coches, fabrica la corriente que se envía a la bateria. Si no quieres complicarte aprovecha cuando cambies el aceite para desmontar la tapa perto ten en cuenta que la junta que lleva dicha tapa seguro que se rompe y para volver a montar tendras que disponer de otra junta. Yo lo he cogido a tiempo pero como se averíe cuando está funcionado puede ser gorda la avería. Una vez arreglado este problema tenemos moto para largo.
Un saludo

Responder