Me tocaba pasar la ITV de mi Vulcan 900 el mes de Julio,pues como había leído algo por ahí respecto de una nueva Ley que entraba en vigor el día 2 de Julio del 2011 y afectaba a los accesorios de nuestras monturas me decidí ir a preguntar.
Me pongo en contacto con el jefe de línea de la ITV de Catarroja y me dice que sí que hay que hacer una declaración jurada y firmada de los accesorios montados antes del 2 de Julio y me pregunta donde está la moto.(Yo llevo pantalla Puig,Baul Shad-46,Plataformas pasajero,defensas motor y una pequeña bocina manual en el manillar que casi tambien tengo que declarar).
Vamos a verla y dice que hay que declarar la base del baul que llevo(es un SHAD de 46 litros),sí la base, ellos buscan que ponga la marca,y tambien la pantalla Puig.
Le pregunto por las defensas y dice que no y las paltaformas pasajero tampoco.Me da dos hojas para rellenar con mis datos y firmarlas y a pasar por caja.....(10.40 por modificación que es como le llaman a colocar accesorios y 24.97 por la revisión,total 35.37 euros).
Despues de hacer una hora de cola me toca y:
Miran la pantalla buscando algun número identificativo de homologación,y al no encontrarlo ven la pegatina que pone Puig,si esa pequeñita del lado derecho,se dan por satisfechos.
Miran en la parte trasera y preguntan qué marca es la parrilla,les digo que es Spaan pero con el baul le tube que quitar el espaldar porque no cogía,siguen mirando y me dicen que si puedo quitar el baul,se lo quito y mi sorpresa es que no buscaban la marca de la parrilla,sino de la plataforma del baul que pone Shad en ella.
Le vuelvo a comentar lo de las defensas y las paltaformas del pasajero y me dicen que no hace falta.
Me hacen la revisión de :
Luces
Intermitentes(miran las bombillas por si llevo leds)
Claxon(casi tengo que declarar la bocina que llevo en el manillar)
Ruedas(Miran numeración)
Frenos(primero a mano mirando el recorrido del circuito para buscar fugas y luego en rodillos)
Ruidos(di 89.58)
Gases (a ralentí 0.18 %)
y de regalo fotito para el tete una estupenda foto de la trasera,matrícula incluída.
Lo más gracioso es que tengo que volver a por la documentación al día siguiente,o sea 60 KMs. más
por la cara de un ingeniero que tiene que firmar dicha documentación.Ante esto me pregunto:
¿Pero no he pasado ya el trámite?
¿Con un simple cuño no vale?
¿Por qué volver al día siguiente,es que el gobierno no quiere que ahorremos combustible?
! cojones !,pues que no nos hagan estas cosas tercemundistas en un pais que se supone desarrollado tecnologicamente.
Accesorios declarados en la ITV
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- manolo-mc
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan 900 classic
- aninometal
- Visitante amigo
Re: Accesorios declarados en la ITV
la itv en una aventura........jejej.....a mi me tardaron casi 15 dias en darme la documentacion....para apuntar dos lineas y un sello...en fin.....