Poner las tijas de una Classis en EN

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Alex-2
Visitante habitual
Moto: vulcan 500 . . casi

Poner las tijas de una Classis en EN

Mensaje por Alex-2 »

A los pocos voy haciendo cosillas al hierro para dejarlo decente y que vuelva a andar.

Estoy buscando unas tijas de Classic para ponerle a la mía, pero no me había parado a preguntar si alguien lo había hecho.

Alguien sabe si varia el angulo de dirección y si ha dado algún tipo de problema?

Saludos

Alex-2
Visitante habitual

Re: Poner las tijas de una Classis en EN

Mensaje por Alex-2 »

Alguien podría medir el diámetro de las barras de una classic ?

Gracias

perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

Sinceramente, desconozco esto que preguntas, pero te hago una reflexión, ¿merece la pena ponerle unas tijas que no son suyas?, ¿aportan algo a la moto en cuanto a comportamiento, estabilidad,etc..?.
Ten cuidado con las tijas, porque la dirección de esta moto es un poco "quisquillosa", y en cuanto la tienes floja (la dirección, no nos pongamos gorrinos), empiezan las vibraciones, primero a 130-140, y luego, a medida que se afloja más, van apareciendo a 120-110.
Espero que no te moleste lo que te digo, sólo te lo digo como consejo por mi experiencia con este elemento, cuidado con la dirección que es un coñazo. A mi me está dando bastante guerra, y eso que le he cambiado los rodamientos, pero el apriete es un coñazo, hay que hacerlo en varias veces porque cuando ruedas, se va a asentando, y hay que ajustarla.
Saludos.

Alex-2
Visitante habitual

Mensaje por Alex-2 »

Wolas perrete :pirate:

Las tijas se las quería cambiar solamente por estética.Para mi son mas bonitas las de la Classic que las de nuestra EN.

Pero mi gozo en un pozo, localicé unas a buen precio y ya que por aquí no encontraba respuesta me fui al conce y después de comerles la cabeza me hicieron el "super favor" de mirarmelo en su base de datos:

La Classic lleva barras de 41mm y la nuestra de 36mm . . . así que no sirven, a no ser que se cambie todo el tren delantero; y eso ya no entra en mi presupuesto.

De todas formas, me extraña lo que dices de que te da problemas y tienes flojedad en las tijas.El cambio de rodamientos se lo hiciste tu ? Te refieres a los rodamientos cónicos de dirección, no? En mi curro hay veces que cambio rodamientos a motores, bombas etc etc y nunca se me ha dado el caso de que haya que apretar el conjunto después de un "rodaje". No puede ser que los rodamientos quedaron medio milímetro sin llegar a su base y al ir andando en ella se asentaron ?

Porque se los cambiastes ? Es un elemento que nunca pensé que se desgaste, en su función no hay fricción ni revoluciones.

perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

si, son los rodamientos cónicos y es probable que no los pusiera a tope y con el movimiento se han ido asentando, pero es que los cambié de forma "artesana", a base de martillo y con mucho cuidado, por eso no forcé el que entraran hasta el fondo.
Los rodamientos no es algo que se suela cambiar muy a menudo, pero yo empecé a notar que la dirección me vibraba, y después de mirar otras cosas, llegué a la conclusión de que eran los rodamientos. Y efectivamente eran, pero primero hay otras cosas que pueden provocar vibraciones.
Saludos.

Responder