Va de cascos...
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- jardenau
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan VN900
Va de cascos...
Hola.
Pues el tema es que me voy a comprar un casco nuevo y queria saber los que vosotros teneis y las impresiones sobre el mismo y tambien que me digais que os parece algunos de los que estoy teniendo en cuenta para la compra final.
Antes de nada, deciros que busco un integral, puesto que jet( varios) y modular (Airoh) ya tengo, por seguridad.
Me molan:
-Caberg Ego
(mejor colocado me ha ayudado esto: http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... euros.html )
-Agv s4 stealth (para este me ayudo esto: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/agv-stealth )
-SCORPION EXO 1000 SUBLIM
-x-lite x-1002
PD: no se hasta que punto fiarme de SHARP o de las revistas y sus pruebas....ya me entendeis.
Saludos y espero vuestras propuestas, sugerencias y ayudas............todas seran muy bien recibidas.
Gracias
Pues el tema es que me voy a comprar un casco nuevo y queria saber los que vosotros teneis y las impresiones sobre el mismo y tambien que me digais que os parece algunos de los que estoy teniendo en cuenta para la compra final.
Antes de nada, deciros que busco un integral, puesto que jet( varios) y modular (Airoh) ya tengo, por seguridad.
Me molan:
-Caberg Ego
(mejor colocado me ha ayudado esto: http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... euros.html )
-Agv s4 stealth (para este me ayudo esto: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/agv-stealth )
-SCORPION EXO 1000 SUBLIM
-x-lite x-1002
PD: no se hasta que punto fiarme de SHARP o de las revistas y sus pruebas....ya me entendeis.
Saludos y espero vuestras propuestas, sugerencias y ayudas............todas seran muy bien recibidas.
Gracias
Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Re: Va de cascos...
Lamentablemente no tengo ninguno de esos cascos. Yo utilizo el Caberg V2X Carbon y a mi me ha ido muy bien.
Sólo quería decirte una cosa: tienes una parrilla portabultos muy chula jajajaj
Sólo quería decirte una cosa: tienes una parrilla portabultos muy chula jajajaj
- jardenau
- Visitante amigo
La verdad es que si, me la hizo un colega de otro foro.......como puedes ver personalizada 100%
El colega es un artista del metal..........y no me refiero a la musica, jejeje
Pues probablemente me tire a por el caberg, aunque es policarbonato es Lexan y he leido muy buenas cosas de este material.
Saludos
El colega es un artista del metal..........y no me refiero a la musica, jejeje
Pues probablemente me tire a por el caberg, aunque es policarbonato es Lexan y he leido muy buenas cosas de este material.
Saludos
- luismari
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 cuellocisne
Te recomiendo el nuevo modular caberg, homologado para llevar abierto, no recuerdo el modelo pero solo hay uno. Es comodisimo

- jardenau
- Visitante amigo
Gracias, lo que ocurre es que queria algo mas seguro porque no es para el dia a dia ni ciudad, sino solo para rutas. Asi que buscaba un integralluismari escribió:Te recomiendo el nuevo modular caberg, homologado para llevar abierto, no recuerdo el modelo pero solo hay uno. Es comodisimo
Al final..............tatatachan:
El elegido es el Caberg Ego...
He mirado y le han dado 5 estrellas SHARP, segun una revista motera de entre los cascos de gama media (200-400€) es el mejor y ademas tiene un sistema de aireacion en la parte superior que me ayudara a cogerlo en verano.
Por eso y porque tiene pinlock, visera solar interna, es desmontable el interior completo y est hecho de policarbonato ( der güeno, lexam) pues me decidi.
Ahhhhhhhhhh en San Ebay lo he pillado por 160 todo incluido ademas me regalan una bolsa Caberg.
ME lo he pillado en negro mate
Gracias por los consejos, cuando me llegue y lo pruebe pongo impresiones.
Dioooor
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
¿Te has probado el casco antes de comprarlo por ebay?
Yo estuve hace tiempo buscando casco y me gustaba un caberg modular, me lo probé en una tienda y... me daban los morros en la mentonera al cerrarla por lo que quedó descartado inmediatamente...
Yo estuve hace tiempo buscando casco y me gustaba un caberg modular, me lo probé en una tienda y... me daban los morros en la mentonera al cerrarla por lo que quedó descartado inmediatamente...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- jardenau
- Visitante amigo
Pues no lo he probado, pero hay mucha gente que se queja de una marca o de otra, porque cambia la forma del casco.
Yo me he probado, de hecho tengo, varios cascos de diferentes marcas y todos me van bien en la misma talla.
Espero no tener ningun problema en eso...pero hasta que me llegue tocare madera....
Saludos
Yo me he probado, de hecho tengo, varios cascos de diferentes marcas y todos me van bien en la misma talla.
Espero no tener ningun problema en eso...pero hasta que me llegue tocare madera....
Saludos
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Un casco siempre hay que probarlo antes de comnprarlo. Un zapato por ejemplo, si te aprieta, vas sufriendo mas o menos tiempo pero, a la larga el pié acaba por deformar la piel y al final de muchos y variados sufrimientos, se hace a la horma. Un casco no. Y, siendo la misma talla unos que otros, las dimensiones internas no son las mismas aunque solo varíe un par de milímetros o menos, a veces es la diferencia para que vaya bien o no.
Que haya suerte es lo menos que te puedo desear. Me encanta la peña audáz, si señor!
Que haya suerte es lo menos que te puedo desear. Me encanta la peña audáz, si señor!
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Yo pedí los Caberg por internet. El mío me valió pero el de mi novia.... menos mal que antes de pedirel suyo lo probamos por casualidad en una tienda. Tuvimos que pedir una talla más pequeña (de M a S).jardenau escribió:Pues no lo he probado, pero hay mucha gente que se queja de una marca o de otra, porque cambia la forma del casco.
Saludos
- jardenau
- Visitante amigo
Hola a todos.
Ya me ha llegado el casco e incluso le he instalado el manos libres.
Me esta muy bien, un poco justo (esta nuevo jejeje) pero muy bien.
Muy buena pinta, buenos acabados, muy ligero comparado con el airoh modular, lo del pinlock aun no lo he probado en marcha...ya os contare. Las pantalla solar estan bastante bien, lla pantalla principal encaja muy muy bien, y de aspecto, muy bonito. Cuando lo pruebe en marcha os contare como funciona el tema de las tomas de aire. El desmontaje del interior es muy sencillo y se hace rapidamente, igual que la proteccion contra el aire que viene en la parte inferior de la barbilla.
Ademas para quitar el casco trae un tirador en la palanquita del enganche rapido que trae que parece muy util.
Os contare sobre las pruebas mas adelante.
Saludos
Ya me ha llegado el casco e incluso le he instalado el manos libres.
Me esta muy bien, un poco justo (esta nuevo jejeje) pero muy bien.
Muy buena pinta, buenos acabados, muy ligero comparado con el airoh modular, lo del pinlock aun no lo he probado en marcha...ya os contare. Las pantalla solar estan bastante bien, lla pantalla principal encaja muy muy bien, y de aspecto, muy bonito. Cuando lo pruebe en marcha os contare como funciona el tema de las tomas de aire. El desmontaje del interior es muy sencillo y se hace rapidamente, igual que la proteccion contra el aire que viene en la parte inferior de la barbilla.
Ademas para quitar el casco trae un tirador en la palanquita del enganche rapido que trae que parece muy util.
Os contare sobre las pruebas mas adelante.
Saludos
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
una fotoooooooo , por lo que dices es casi igual al que tengo yo, el Givi Xmodular versión 08.
saludos.
saludos.
KARPE DIEM
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Si nunca has usado el sistema pinlok, vas a alucinar. Es uno de los mejores inventos para cascos, sobre todo ahora en invierno.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- jardenau
- Visitante amigo
Pero este no es modular...CERY escribió:una fotoooooooo , por lo que dices es casi igual al que tengo yo, el Givi Xmodular versión 08.
saludos.
- jardenau
- Visitante amigo
Mañana o esta noche, que ahora no he tenido tiempo.CERY escribió:una fotoooooooo , por lo que dices es casi igual al que tengo yo, el Givi Xmodular versión 08.
saludos.
Lo unico malo del casco es que las huellas se notan un poco en el negro mate.
- CERY
- Visitante amigo
el mio es negro mate tambien,,,,,,jardenau escribió:Mañana o esta noche, que ahora no he tenido tiempo.CERY escribió:una fotoooooooo , por lo que dices es casi igual al que tengo yo, el Givi Xmodular versión 08.
saludos.
Lo unico malo del casco es que las huellas se notan un poco en el negro mate.
KARPE DIEM
- jardenau
- Visitante amigo
- CERY
- Visitante amigo
curioso el enorme respiradero que tiene por detrás, encima de la cabeza....
pero si, tiene buena pinta, gracias.
KARPE DIEM
-
carretera secundaria
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 classic
Buenas,
curiosa esa gran entrada de aire de arriba, imagino que se podra cerrar no? porque en verano sera una gozada pero en estas fechas dependiendo de lo hermetico que sea el cierre no apetecen muchas filtraciones de aire, con lluvia que tal ira?
De todas maneras una gran compra, yo tengo un par de Caberg y de lo mejor teniendo en cuenta su relacion calidad y precio.
Un saludo
curiosa esa gran entrada de aire de arriba, imagino que se podra cerrar no? porque en verano sera una gozada pero en estas fechas dependiendo de lo hermetico que sea el cierre no apetecen muchas filtraciones de aire, con lluvia que tal ira?
De todas maneras una gran compra, yo tengo un par de Caberg y de lo mejor teniendo en cuenta su relacion calidad y precio.
Un saludo
Nunca tengas miedo de andar mas despacio
- jardenau
- Visitante amigo
Hola.
Si que se puede cerrar la entrada de aire que tiene, ademas la tapa no es transparente completamente, sino translucida..........sino los que andamos de pelo peor que mal nos ibamos a poner morenos la calvera en dos dias, jejejej
Parece que se cierra de forma estanca y el ajuste es bastante bueno, aunque no he probado a echarle agua??????
Supongo que cuando los fabrican se encargan bien de todo eso, jejejej
Por cierto esa rejilla que tiene es de acero para que no se rompa facilmente, y siga siendo muy seguro, tiene sus 5 estrellas de SHARP, aunque....eso es otro tema donde no voy a entrar, jejeje
Saludos y si teneis mas dudas.....preguntando que es gerundio
Si que se puede cerrar la entrada de aire que tiene, ademas la tapa no es transparente completamente, sino translucida..........sino los que andamos de pelo peor que mal nos ibamos a poner morenos la calvera en dos dias, jejejej
Parece que se cierra de forma estanca y el ajuste es bastante bueno, aunque no he probado a echarle agua??????
Supongo que cuando los fabrican se encargan bien de todo eso, jejejej
Por cierto esa rejilla que tiene es de acero para que no se rompa facilmente, y siga siendo muy seguro, tiene sus 5 estrellas de SHARP, aunque....eso es otro tema donde no voy a entrar, jejeje
Saludos y si teneis mas dudas.....preguntando que es gerundio
- jardenau
- Visitante amigo
Ya lo he probado en marcha y FANTASTICO.
Lo del pinlock, cojonudo, 1-2 grados, autovia y ni rastro de vaho....no se empaña ni a la de tres.
Los accesorios que trae, genial, todo muy bien,
Lo unico que no me ha convencido es el manos lilbres TWIINS, a 60-80, mas o menos bien, pero en autovia hablar por telefono es imposible, oir musica todavia algo, pero mantener una conversacion no se puede.
Asi, que mi gozo en un pozo con estos manos libres....Y el caso es que el sonido, cuando se oye, es muy nigtido, pero como no tiene regulador de volumen, lo que hay es lo que hay........asi que no los recomiendo.
Mejor gastais un poquito mas y os tirais a por unos cardo o algo asi.
Pero el casco muy muy bien , la apertura superior en la calota creo que me va alegrar bastante el veranito, jejeje.
Saludos.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss
Lo del pinlock, cojonudo, 1-2 grados, autovia y ni rastro de vaho....no se empaña ni a la de tres.
Los accesorios que trae, genial, todo muy bien,
Lo unico que no me ha convencido es el manos lilbres TWIINS, a 60-80, mas o menos bien, pero en autovia hablar por telefono es imposible, oir musica todavia algo, pero mantener una conversacion no se puede.
Asi, que mi gozo en un pozo con estos manos libres....Y el caso es que el sonido, cuando se oye, es muy nigtido, pero como no tiene regulador de volumen, lo que hay es lo que hay........asi que no los recomiendo.
Mejor gastais un poquito mas y os tirais a por unos cardo o algo asi.
Pero el casco muy muy bien , la apertura superior en la calota creo que me va alegrar bastante el veranito, jejeje.
Saludos.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss