Que % Kawa?
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Tonybeat
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Que % Kawa?
El otro dia charlando con mi hermano sobre la autenticidad de las marcas de coches/motos, un ejemplo te compras un Volvo sueco y resulta que el ingeniero es Polaco, lo fabrican en Belgica y muchas piezas las traen de la India. De harley davidson hay mucho mito, eso pensaba yo, mi hermano tiene una Buell (en teoria 100% made in USA) pues va y me manda este documento http://www.steveturnbull.co.uk/buell/th ... models.htm
Me preguntaba que habra detras de nuestras monturas y como por aqui andais mucha gente que controla pues eso, haber si alguno nos pue sacar de dudas. Un saludo.
Me preguntaba que habra detras de nuestras monturas y como por aqui andais mucha gente que controla pues eso, haber si alguno nos pue sacar de dudas. Un saludo.
-
bicilindro
- Visitante habitual
Re: Que % Kawa?
Yo controlar controlo lo justo, pero resulta que Harley monta o ha montado o montará horquillas SHOWA, para sorpresa de algún propietario patriota.
Hoy por hoy lo que prima es la cuenta de resultados y lo demás es marketing.
El jefe de compras de Harley, o Kawa o cualquier otra le dará un ataque de risa si le preguntan por la autenticidad del producto: el más auténtico es el más barato, no me chodas!
Y si no se puede ver la marca, pues como la leche del hipercor, que el CIF del tetrabrik es el mismo que el de La Asturiana, si no recuerdo mal.
Adito y añado: el único que conozco que tuvo una Buell la vendió para comprarse una HD
Hoy por hoy lo que prima es la cuenta de resultados y lo demás es marketing.
El jefe de compras de Harley, o Kawa o cualquier otra le dará un ataque de risa si le preguntan por la autenticidad del producto: el más auténtico es el más barato, no me chodas!
Y si no se puede ver la marca, pues como la leche del hipercor, que el CIF del tetrabrik es el mismo que el de La Asturiana, si no recuerdo mal.
Adito y añado: el único que conozco que tuvo una Buell la vendió para comprarse una HD
Esto no es una firma
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
El otro día en Discovery Max pusieron un documental histórico de Kawa y salió la fábrica en Japón, se centraban en la fabricación de la ZZR1400 y la ZX6R pero también salió una VN900 en la cadena de montaje, le estaban montando el basculante. Decían que los componentes eran japoneses (Denso, Showa, Nissin) y en un alto porcentaje hechos por Kawa. Como curiosidad me hizo gracia ver que los carritos automáticos que llevan las piezas llevaban los intermitentes de las vulcan..
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Gambrinus88
- Visitante amigo
- Moto: VN900Custom 2010
No se... por lógica, Kawa monta componentes propios o de otras marcas japonesas.
Es el mercado más barato y no como en América con las HD, que claro, las piezas de Japón salen más económicas.
En el fondo, lo que concluimos es que las HD son medio Vulcan

Es el mercado más barato y no como en América con las HD, que claro, las piezas de Japón salen más económicas.
En el fondo, lo que concluimos es que las HD son medio Vulcan
-
SLOW RIDER
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC
Gambri eso es por que se an dado cuenta al fin de que como las vulcan nada oiga jajajajajajaj
SLOW RIDER
- DRIFTER50
- Visitante amigo
- Moto: VN DRIFTER 800
!!!Gambri....como te atreves decir semejante herejia...!!!!.Gambrinus88 escribió:No se... por lógica, Kawa monta componentes propios o de otras marcas japonesas.
En el fondo, lo que concluimos es que las HD son medio Vulcan![]()
![]()
http://img208.imageshack.us/img208/3027/006fol.jpghttp://img818.imageshack.us/img818/8312/mirador.jpg
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
- Gambrinus88
- Visitante amigo
- Moto: VN900Custom 2010
Domingo, lo que pasa es que los de HD cogen una vulcan, la meten en agua fria, la encogen y le cambian el logotipo para que sea HDDRIFTER50 escribió:!!!Gambri....como te atreves decir semejante herejia...!!!!.Gambrinus88 escribió:No se... por lógica, Kawa monta componentes propios o de otras marcas japonesas.
En el fondo, lo que concluimos es que las HD son medio Vulcan![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
!excomulgado!!
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Ojo porque ahora los japos también se hacen fabricar componentes en India, China, Taiwan, etc.etc.
Los japos, los americanos(del norte), y los europeos. Todos aquellos a los que su mano de obra les sale mas cara que la de esos paises. Los serios, montan factorías en esos paises pero con la mano de obra autóctona, ellos desplazan algunos directivos y punto, para controlar. Los menos serios contactan con alguna fábrica y encargan el producto.
Los japos, los americanos(del norte), y los europeos. Todos aquellos a los que su mano de obra les sale mas cara que la de esos paises. Los serios, montan factorías en esos paises pero con la mano de obra autóctona, ellos desplazan algunos directivos y punto, para controlar. Los menos serios contactan con alguna fábrica y encargan el producto.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- lobo negro
- Visitante amigo
- Moto: kawasaki drifter 805
Me encontré con el importador , y me dijo que mando a pedir la 800 y una 1500 ,a Estados Unidos
- Moto: VN DRIFTER 800
Las Drifter están fabricadas en Nebrasca ( EEUU) al estar basada en la "cheif" producto genuino Americano al parecer unos de lo requisitos para dar el permiso (Indian) es que este modelo se fabricara allí y saliera para este mercado... Bueno eso he leido en alguna parte
http://img208.imageshack.us/img208/3027/006fol.jpghttp://img818.imageshack.us/img818/8312/mirador.jpg
- Nano
- Visitante amigo
El tema de la mejora en los costos de fabricación hace que las empresas busquen otras empresas dedicadas o especializadas que fabrique componentes para mejorar sus costos finales.
El motor de la VN2000 lo diseño una empresa de Kawasaki que hace maquinaria pesada, ¿quien lo ha fabricado?, "es posible que una pequeña empresa especializada".
Es lo que que hay en este mundo globalizado.
El motor de la VN2000 lo diseño una empresa de Kawasaki que hace maquinaria pesada, ¿quien lo ha fabricado?, "es posible que una pequeña empresa especializada".
Es lo que que hay en este mundo globalizado.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Lo realmente importante es que el chacolí no lo vayan a elaborar los chinos o estamos jodidos de verdad!. Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Teneis mucha no muchisima razon sabeis que el carburador usado por HD es el Kehin el mismo que lleva la vulcan 800, por ejemplo los cierres de los turpack ahy muchos que son chinos , y la reostia es en los silent block jeje a una le cambian uno del motor y la moto queria revolcarse se desarma entero se comparan y no se parecian en nada claro cada uno era diferente , tuvieron que poner todos iguales pero fijaros la goma de los chinos era como mas blanda por lo que amortiguaba mas aunque no aseguraban la duracion de los americanos.
hoy dia la mayoria de las piezas que monta HD son made in china pero , la misma fabrica de china hace para mas marcas la 900 tambien lleva muchas piezas made in china y taiwan la mia que estuvo mas tiempo desmontada que en marcha pude verlo jeje al final da igual mientras que no bajen la calidad el problema empieza a radicar ahi cuando por abaratar costes empeora la calidad y el servicio ,
hoy dia la mayoria de las piezas que monta HD son made in china pero , la misma fabrica de china hace para mas marcas la 900 tambien lleva muchas piezas made in china y taiwan la mia que estuvo mas tiempo desmontada que en marcha pude verlo jeje al final da igual mientras que no bajen la calidad el problema empieza a radicar ahi cuando por abaratar costes empeora la calidad y el servicio ,
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
hasta el portatil desde el que estoy participando en el post pone...
made in CHINA
manda web´s......jajaa
salu2
made in CHINA
manda web´s......jajaa
salu2
respeta...
... serás respetado
... serás respetado
-
Àngel Drach
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Esto ha sido siempre así. Y más que una cuestión de costos, es una cuestión de calidad.
Pensad que, ya en los años 30, la mítica Rolls de las Motos ya montaba lo mejor que había, fuera o no fuera inglés.
Pensad que, ya en los años 30, la mítica Rolls de las Motos ya montaba lo mejor que había, fuera o no fuera inglés.
- udarnik
- Visitante
- Moto: VN900CA
Yo añadiría que el origen de la pieza no importa mucho, sino el proceso de calidad que usa el fabricante. Lo que suelen hacer los japoneses, por ejemplo la empresa Mamiya que hace cámaras de (muy) alta gama, es producir algunas piezas en China, otras en Japón y luego montarlo todo en Japón - por donde pasa su control de calidad. Como curiosidad, me acuerdo de una historia sobre los productos de Sony en Japón que tenían calidad mas alta que los mismos productos en EEUU por la diferencia en control de calidad que usan para el mercado japones. Es decir, es probable que algunas piezas de Kawa vienen de China (por ejemplo las piezas de plástico ), mientras el motor, embrague, etc. viene de Japón.
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
Todo lo dicho está muy bien, pero...
Por culpa de los chinos, nos estamos quedando sin fábricas y sin empleos.
Hasta el famoso calzado alicantino o los juguetes de Ibi lo hacen en China... y encima nos dicen que tenemos que fijarnos en los chinos y trabajar hasta el agotamiento...
Por culpa de los chinos, nos estamos quedando sin fábricas y sin empleos.
Hasta el famoso calzado alicantino o los juguetes de Ibi lo hacen en China... y encima nos dicen que tenemos que fijarnos en los chinos y trabajar hasta el agotamiento...
Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Socio Fundador VOCS #4

- udarnik
- Visitante
- Moto: VN900CA
Que la situación no es nada justa estoy de acuerdo, pero no es la culpa de los chinos. Es una practica muy común de exportar los trabajos por donde hay la mano de obra mas barata para aumentar los beneficios. De la misma manera puedes culpar Telefonica que exportó los trabajos de teleoperadores a America Latina, para no mencionar las empresas informáticas que como regla exportan todo a India.