Cuidado con las motos de importación.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
-
etxe
- Visitante
- Moto: vn 2000
Cuidado con las motos de importación.
Buenas noches a todos,
Lo que os dejo aquí no se si sera extensible a todo el territorio nacional por lo que en un principio me ceñiré a lo que conozco que es el Pais Vasco.
La Guardia Civil vuelve a estar detrás de las motos de importación por presuntas irregularidades en la documentación. El caso parece calcado al que tuvieron las HD en 2011 y están procediendo al precinto de las motos.
Os digo esto porque a mí y a gente que conozco nos ha pasado y las autoridades no han sabido darnos una explicación convincente, ni tampoco la manera de corregir las presuntas irregularidades.
Espero que sirva de aviso a navegantes para los que pensais en compraros una.
Un saludo a todos y espero veros pronto en la carretera.
Lo que os dejo aquí no se si sera extensible a todo el territorio nacional por lo que en un principio me ceñiré a lo que conozco que es el Pais Vasco.
La Guardia Civil vuelve a estar detrás de las motos de importación por presuntas irregularidades en la documentación. El caso parece calcado al que tuvieron las HD en 2011 y están procediendo al precinto de las motos.
Os digo esto porque a mí y a gente que conozco nos ha pasado y las autoridades no han sabido darnos una explicación convincente, ni tampoco la manera de corregir las presuntas irregularidades.
Espero que sirva de aviso a navegantes para los que pensais en compraros una.
Un saludo a todos y espero veros pronto en la carretera.
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Re: Cuidado con las motos de importación.
Buenas Etxe:
¿a qué motos te refieres en este caso? ¿a todas?

¿a qué motos te refieres en este caso? ¿a todas?
-
bicilindro
- Visitante habitual
Conviene aclarar que los que esteis afectados podeis informaros en la asociación que crearon los de 1-HD pero en la que se puede apuntar cualquier marca.
Para colaborar con los gastos de abogados y procurador.
También conviene saber que desde que saltó la liebre se han producido toda una serie de actuaciones al menos cuestionables, con la GC enviando citaciones ilegalmente ( porque solo las puede enviar el juzgado ) y llamaditas telefónicas.
No dejaré de mencionar que el "precinto" de un vehículo solo lo puede hacer la autoridad judicial ( no un guardia civil ) y por si a alguien le llaman pidiéndole que entregue la documentación de su vehículo y lleve la moto al cuartelillo para revisar el número de bastidor NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN. Hasta que no lo ordene un Juez.
Las comunicacinoes del juzgado se producen siempre por correo certificado y cuando recibais una, lo sabreis, tranquilos.
Y sería conveniente que os hicierais una copia compulsada en la notaría de al lado de casa de los papeles porque si os pueden pedir la documentación circulando.
Existe una sentencia reciente que exhorta a la GC a devolver la documentación que se ha quedado de forma ilegal.
Para más información, como digo, a la asociación de afectados.
Para colaborar con los gastos de abogados y procurador.
También conviene saber que desde que saltó la liebre se han producido toda una serie de actuaciones al menos cuestionables, con la GC enviando citaciones ilegalmente ( porque solo las puede enviar el juzgado ) y llamaditas telefónicas.
No dejaré de mencionar que el "precinto" de un vehículo solo lo puede hacer la autoridad judicial ( no un guardia civil ) y por si a alguien le llaman pidiéndole que entregue la documentación de su vehículo y lleve la moto al cuartelillo para revisar el número de bastidor NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN. Hasta que no lo ordene un Juez.
Las comunicacinoes del juzgado se producen siempre por correo certificado y cuando recibais una, lo sabreis, tranquilos.
Y sería conveniente que os hicierais una copia compulsada en la notaría de al lado de casa de los papeles porque si os pueden pedir la documentación circulando.
Existe una sentencia reciente que exhorta a la GC a devolver la documentación que se ha quedado de forma ilegal.
Para más información, como digo, a la asociación de afectados.
Esto no es una firma
-
etxe
- Visitante
No te falta razón Bicilindro.
En lo de la plataforma creada por los afectados por las Hd ando en ello y ya os comentaré lo que saco en claro por si le puede servir de ayuda a alguien. También estoy mirando por mi cuenta y de no tener ni idea de contraseñas de hologacíon, ITV unitaria etc. al final me voy enterando de por donde van los tiros.
En respuesta a la pregunta de que marcas están siendo precintadas la respuesta es secilla: TODAS.
Un saludo a todos.
En lo de la plataforma creada por los afectados por las Hd ando en ello y ya os comentaré lo que saco en claro por si le puede servir de ayuda a alguien. También estoy mirando por mi cuenta y de no tener ni idea de contraseñas de hologacíon, ITV unitaria etc. al final me voy enterando de por donde van los tiros.
En respuesta a la pregunta de que marcas están siendo precintadas la respuesta es secilla: TODAS.
Un saludo a todos.
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
etxe fijate sobre que juzgado actuan o mucho me equivoco o es sobre el de murcia si es asi siguen con lo mismo pues todos los demas los han mandado a la mierda y se van a buscar una de demandas de tres pares de cojones pues ellos no son nadie para retirar documentacion sin orden judicial, y se basan en el miedo para que tu la entreges voluntariamente.
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
-
bicilindro
- Visitante habitual
Parece ser que en en juzgado de Getafe se han archivado las diligencias, con orden del Sr Juez de delvolver las documentaciones a los afectados.
Parece ser también que en algún caso se está incumpliendo esta orden del Sr. Juez, lo que en este país tiene nombre y está castigaddo por la ley.
Aprovecho para animar a quien quiera a expandir las novedades sobre este caso entre foros, amigos y tal.
Aparte de una par de noticias en prensa, opino que no se ha hablado lo suficiente.
A ver, un servidor no es ususario de Harley, pero no me desagradan y me puede llegar a perjudicar que el mercado esté monopolizado por los conces oficiales. Soy egoísta.
Parece ser también que en algún caso se está incumpliendo esta orden del Sr. Juez, lo que en este país tiene nombre y está castigaddo por la ley.
Aprovecho para animar a quien quiera a expandir las novedades sobre este caso entre foros, amigos y tal.
Aparte de una par de noticias en prensa, opino que no se ha hablado lo suficiente.
A ver, un servidor no es ususario de Harley, pero no me desagradan y me puede llegar a perjudicar que el mercado esté monopolizado por los conces oficiales. Soy egoísta.
Esto no es una firma
-
etxe
- Visitante
Buenos dias a tod@s,
Esto sigue y nadie sabe nada a ciencia cierta. Las últimas averiguaciones apuntan a que al final va a ser un problema en los focos. Parece ser que no son los homologados para Europa.
Esto no es oficial. De esto me voy enterando a base de dar la chapa y tocar a todas las puertas. De ser esto verdad, no entiendo como de una falta administrativa hemos pasado a un precinto que en mi caso dura cuatro meses.
En fin seguiré informando del caso para darle difusión e intentar ayudar a futuras personas interesadas en motos de importación. Que estas cosas no os desanimen a comprar la moto que realmente os gusta.
También me gustaría añadir que algunas personas que buscamos motos americanas es porque ese modelo sencillamente no se comercializó en Europa. Digo esto porque en algunos foros se nos tacha de "agarrados" y "espabilados" que por ahorrarnos cuatro duros nos la jugamos. Es una opinón y la respeto, pero creo que se puede decir lo mismo sin faltar.
Un saludete a tod@s y a disfrutar de la moto vosotros que podeis.
Esto sigue y nadie sabe nada a ciencia cierta. Las últimas averiguaciones apuntan a que al final va a ser un problema en los focos. Parece ser que no son los homologados para Europa.
Esto no es oficial. De esto me voy enterando a base de dar la chapa y tocar a todas las puertas. De ser esto verdad, no entiendo como de una falta administrativa hemos pasado a un precinto que en mi caso dura cuatro meses.
En fin seguiré informando del caso para darle difusión e intentar ayudar a futuras personas interesadas en motos de importación. Que estas cosas no os desanimen a comprar la moto que realmente os gusta.
También me gustaría añadir que algunas personas que buscamos motos americanas es porque ese modelo sencillamente no se comercializó en Europa. Digo esto porque en algunos foros se nos tacha de "agarrados" y "espabilados" que por ahorrarnos cuatro duros nos la jugamos. Es una opinón y la respeto, pero creo que se puede decir lo mismo sin faltar.
Un saludete a tod@s y a disfrutar de la moto vosotros que podeis.
-
bicilindro
- Visitante habitual
Aplicando un razonamiento paralelo al de las homologaciones de vehículos, tendríamos que prohibir la entrada a todos los turistas, porque no han aprobado la ESO.
Es que me cuesta mucho entender que por aquí si puede circular el camionsito de reparto que echa una humareda que tira de espaldas, o el escutre de mierda que huele a aceite quemao y una letra de la homologación del papel tal inmovilice una moto.
Se agradecería una explicación razonable.
Mientras tanto, pensaré que aquí hay mucho listo que vive de los papeles, de mover papeles, de que no se sepa bien qué papeles son los buenos y dónde se presentan.
Es inconcebible que hayan entrado miles y miles de motos por el puerto de Valencia, Barcelona y demás, durante años y años y nadie haya dicho "bueno, estás motitos imposibles de homologar, habrá que ir a ver al importador a ver qué piensa hacer con ellas".
Por menos se para un contenedor de peluches chinos.
Es que me cuesta mucho entender que por aquí si puede circular el camionsito de reparto que echa una humareda que tira de espaldas, o el escutre de mierda que huele a aceite quemao y una letra de la homologación del papel tal inmovilice una moto.
Se agradecería una explicación razonable.
Mientras tanto, pensaré que aquí hay mucho listo que vive de los papeles, de mover papeles, de que no se sepa bien qué papeles son los buenos y dónde se presentan.
Es inconcebible que hayan entrado miles y miles de motos por el puerto de Valencia, Barcelona y demás, durante años y años y nadie haya dicho "bueno, estás motitos imposibles de homologar, habrá que ir a ver al importador a ver qué piensa hacer con ellas".
Por menos se para un contenedor de peluches chinos.
Esto no es una firma
- vulcan800vn
- Socio VOCS

Vale dejar de decir tonteris exte mira en foroharley vale las motos que han retirado estan todas imputadas en los mismos casos que las hd , te lo digo de primera mano tengo los papeles retirados desde octubre del año pasado , los focos con la dot estan admitidos desde ace años y hay documentacion que asi lo acredita , igual que otras tonterias que se han sacado de la mano para convenceros de que entregueis la documentacion voluntariamente , pues ellos no pueden retirarla si no es con orden judicial, mira la documentacion que has firmado y veras como pone presunta falsedad documental y eso no son unas tulipas que cuestan 30 elotes en iguana con la e y su puta madre en regla, mira ha dia de hoy el juzgado de cuenca cerro el caso pero el fiscal reclamo y estan en ello el de Madrid cerro el caso y el fiscal no ha reclamado luego el de madrid esta sobreseido , solo queda el de Murcia , el Giat esta citando a personas que habia citado por madrid y no fueron ahora por murcia lo cual es ilegal, por otro lado el juzgado de madrid exhorta la inmediata devolucion de la documentacion a sus propietarios y el GIAT ha decidido enviarla al ministerio de industria lo que le ha valido una serie de demandas que veremos como salen de esa, el juzgado de Murcia ha dado traslado al fiscal de varios escritos y esta en espera de la contestacion de continuar en silencio cerrara y ddara sobreseimiento al caso , todo viene porque HD españa quiere undir a los importadores , pero ojito que en este ultimo periodo ha encontrado aliados , si señor ANESDOR han intentado personarse como parte en el proceso de Madrid que sepamos y el juez les ha dicho que eso esta cerrado `, si quereis mirar quienes son la junta directiva de ANESDOR y vereis que interes les mueve desde luego no es honesto seguro.
Perdonad por el tocho pero despues de casi un año con la moto parada hay cosas que tocan los huevos. Ojo me refiero al GIAT y compañia
Perdonad por el tocho pero despues de casi un año con la moto parada hay cosas que tocan los huevos. Ojo me refiero al GIAT y compañia
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- vulcan800vn
- Socio VOCS

Por si alguien tenia alguna duda y queria saber un poco mas de quien esta detras de toda esta caza de brujas , despues de que el juez de getafe cerrara el caso los señores de ANESDOR asociacion de fabricantes intentaron personarse y recurrir la sentencia como tanto el juez como el fiscal les han dicho que el caso esta cerrado y archivado ellos en su pataleta han presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelacion , seguramente tampoco les sirva para nada pero queda claro quien esta detras desde el principio no , a quien faborece todo y ahora que sus mandados de verde se ven con el culo al aire y no pueden seguir por ninguna via salen a la palestra mostrando sus verdaderas caras, para mas datos en su intento de maquillar la operacin HD España que asi es como la tenian en el ordenador archivada el GIAT retiraron mas motos de algun otro fabricante y algunos coches , he aqui que los señores como todas las letras de PORCHE le ha dado un certificado al dueño del vehiculo diciendo que todos sus coches son iguales , cosa que ni por asomo quiere hacer HD recordemos que segun su presidente las motos Europeas son diferentes, y aun asi se reconoce que las motos fabricadas antes del 2003 llevan todas las mismas especificaciones pero a ellos les da igual como no la han traido directamente me molestan , lastima de que algun JUEZ/A no se levante con dos cojones y los empure a todos de una puta vez.
Por seguir ampliando informacion
Por seguir ampliando informacion
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Al margen de la polémica, es muy conveniente llevar en la moto una copia compulsada de la documentación, lo que es perfectamente legal y, de esa forma si los guardianes del orden os la requisan no os quedais sin ella. Posteriormente hay que hacer una reclamación al jefe del subsector de tráfico sin que ello sea óbice para que se desarrollen otro tipo de acciones simultaneamente. Si os requisan algo, lo que sea, estan obligados a daros un recibo. En caso contrario, yo, llamaría a la policía.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
pascual, y cual es la compulsa legal??? la de la guardia civil, la policia local, la policia nacional?? porque yo hace tiempo pregunté y me liaran de mala manera, unos me decian que solo valia la compulsa de la guardia civil y otros me decian que me valía la compulsa de cualquier agente del orden.Motard_1 escribió:Al margen de la polémica, es muy conveniente llevar en la moto una copia compulsada de la documentación, lo que es perfectamente legal y, de esa forma si los guardianes del orden os la requisan no os quedais sin ella. Posteriormente hay que hacer una reclamación al jefe del subsector de tráfico sin que ello sea óbice para que se desarrollen otro tipo de acciones simultaneamente. Si os requisan algo, lo que sea, estan obligados a daros un recibo. En caso contrario, yo, llamaría a la policía.
un abrazo.
KARPE DIEM
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Cery, el máximo exponente de fedatario civil es el notario. Que hay que pagar claro, pero es barato y te puede sacar de mas de un embrollo. Se fotocópia todo lo que proceda, se va a un notario y éste da fé de que esos documentos son la copia exacta. Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
En el caso de la documentación de un vehículo el único organismo capacitado para emitir una copia compulsada del mismo es el organismo que expidió el original, es decir, Tráfico. Eso es lo que me respondió la guardia civil cuando realicé esta consulta.... otra cosa es que hagan la vista gorda y acepten documentación compulsada por un notario, GC, CNP, etc.Motard_1 escribió:Cery, el máximo exponente de fedatario civil es el notario. Que hay que pagar claro, pero es barato y te puede sacar de mas de un embrollo. Se fotocópia todo lo que proceda, se va a un notario y éste da fé de que esos documentos son la copia exacta. Saludos.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- vulcan800vn
- Socio VOCS

Vale pero ellos no admitieron ninguna cuando se le llevaron en su dia ni una copia notarial en papel del notario , ni la de la dgt ni la del la guardia civil asin que capuyos alimonaos , es una caza de brujas para undir a los importadores y lo que estan haciendo es jodernos a nosotros , que en todos sitios aparecemos como perjudicados pero los que nos estan perjudicando son ellos , y estan consiguiendo lo que querian todos rodando de manera ilegal y sin documentacion , pufff bueno es casi un año de peleas y abogados y es muy largo , harian muchas cervezas pero lo que puse es a groso modo el resumen.
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
-
etxe
- Visitante
Gracias vulcan800vn por la dirección de foroharley, es una mina.
A mi el único papel que me han dado tras quitarme de manera "voluntaria" la documentación es un acta de intervención.
Lo mejor de todo es que llevo cuatro meses para cinco con la moto precintada y en la DGT no aparece mi vehículo como precintado.
Digo yo que si la guardia civil me quita los papeles en algún lugar tendrá que constar.
A mi el único papel que me han dado tras quitarme de manera "voluntaria" la documentación es un acta de intervención.
Lo mejor de todo es que llevo cuatro meses para cinco con la moto precintada y en la DGT no aparece mi vehículo como precintado.
Digo yo que si la guardia civil me quita los papeles en algún lugar tendrá que constar.
- vulcan800vn
- Socio VOCS

no por varios motivos , primero que no te los han quitado , segundo que es una investigacion en curso y es ilegal lo que hacen y tercero que solo unica y esclusivamente la autoridad judicial tiene potestad para inmovilizar el vehiculo, por eso no aparecde nada en la dgt .
Por cierto apuntate a la APHD es la unica manera de conseguir salir de esto sin gastarte todo el dinero , os dejo el enlace aunque se creo en principio como asociacion de HD al empezar a retirar otras marcas tambien se admiten asociados de estas.
http://www.propietarioshd.es/
Por cierto apuntate a la APHD es la unica manera de conseguir salir de esto sin gastarte todo el dinero , os dejo el enlace aunque se creo en principio como asociacion de HD al empezar a retirar otras marcas tambien se admiten asociados de estas.
http://www.propietarioshd.es/
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- vulcan800vn
- Socio VOCS

ojo por motivos ovbios el foro es restringido a socios .
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA