Tirones de 100 a 120 Km/h
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- PRIMO
- Visitante
- Moto: KAWASAKI VULCAN 500
Tirones de 100 a 120 Km/h
Hola soy nuevo en el foro y hace poco que he adquirido una Vulcan EN 500 del 92.
La moto anda bien pero para pasar de 100 a 120 Km/h o en carreteras con algo de pendiente hacia arriba me da tirones hasta que llega a los 120 o coge una velocidad constante.
Antes en velocidades un poco alta al soltar puño petardeaba, además se me aceleraba y le costaba arrancar, la lleve a un taller y según me dijeron ya estaba me la carburaron y los petardeos, acelerones y dificultada para arrancar se han solucionado, pero sigue con el tema de los tirones y no se que mirarle si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Os doy también el consumo que tengais más detalles por si os pueden ayudar para aclararme un poco el tema
En 138,403 km me gasto 10 Litros por lo que he calculada que a los 100 Km me consume unos 7 y algo de litros con lo que me gasta cada 14 Km un litro, creo que estan bien hechos los calculos, según me han comentado estos consumos son altos.
Espero me podais ayudar y gracias de antemano.
La moto anda bien pero para pasar de 100 a 120 Km/h o en carreteras con algo de pendiente hacia arriba me da tirones hasta que llega a los 120 o coge una velocidad constante.
Antes en velocidades un poco alta al soltar puño petardeaba, además se me aceleraba y le costaba arrancar, la lleve a un taller y según me dijeron ya estaba me la carburaron y los petardeos, acelerones y dificultada para arrancar se han solucionado, pero sigue con el tema de los tirones y no se que mirarle si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Os doy también el consumo que tengais más detalles por si os pueden ayudar para aclararme un poco el tema
En 138,403 km me gasto 10 Litros por lo que he calculada que a los 100 Km me consume unos 7 y algo de litros con lo que me gasta cada 14 Km un litro, creo que estan bien hechos los calculos, según me han comentado estos consumos son altos.
Espero me podais ayudar y gracias de antemano.
Al amigo que le dices - Ven Conmigo- y pregunta ¿A donde?, No es un verdadero amigo
- perrete
- Visitante habitual
- Moto: KAWSAKI VULCAN EN500
Re: Tirones de 100 a 120 Km/h
Buenos días,
bievenido al mundo de las En500, espero que te vaya bien y disfrutes de tu moto tanto como los que tenemos ya una, es una moto muy equilibrada y dura como las que más.
El tema de los tirones, en principio te recomendaría mirar si el filtro de aire está bien o está sucio. Si esto está correcto y los tubos de conexión del aire al carburador y del carburador al motor no tienen fisuras o están mal puestos, entonces debería ser por la carburación de la moto, que no te la hayan dejado fina. Supongo que te lo harían con vacuómetro, y no debería quedar mal, pero por mi experiencia con los talleres, a veces se equivocan, como humanos que son, y por lo que comentas podría tener el chiclé de baja o de alta sucio o mal regulado. Cualquier microsuciedad que pueda tener un chiclé se nota, un carburador es un elemento muuuy sensible, aunque la gente lo vea como algo antiguo y duro, todo lo que hace un sistema de inyección de forma electrónica, lo hace un carburador de forma mecánica, por lo que en cuanto una pieza no está como debe o donde debe, éste puede dar fallos en la mezcla.
En este caso, si han hecho las cosas como dios manda, habrán desmontado el carburador, limpiado, y luego carburado, pero asegúrate de que te lo han limpiado primero.
Si no es por carburación, puede que te esté fallando alguna bujía, cable de bujía o bobina, pero esto es más extraño porque comentas que es a 100-120, y entiendo que a mayor velocidad no te ocurre.
Yo me aseguraba primero del tema de la admisión del aire, que sea correcta (cambia el filtro de aire ante la duda, que es barato y siempre le viene bien a la moto) y si no me aseguraba con lo que te he dicho del carburador y si sigue dándote problemas, luego seguiría pensando.
Saludos.
bievenido al mundo de las En500, espero que te vaya bien y disfrutes de tu moto tanto como los que tenemos ya una, es una moto muy equilibrada y dura como las que más.
El tema de los tirones, en principio te recomendaría mirar si el filtro de aire está bien o está sucio. Si esto está correcto y los tubos de conexión del aire al carburador y del carburador al motor no tienen fisuras o están mal puestos, entonces debería ser por la carburación de la moto, que no te la hayan dejado fina. Supongo que te lo harían con vacuómetro, y no debería quedar mal, pero por mi experiencia con los talleres, a veces se equivocan, como humanos que son, y por lo que comentas podría tener el chiclé de baja o de alta sucio o mal regulado. Cualquier microsuciedad que pueda tener un chiclé se nota, un carburador es un elemento muuuy sensible, aunque la gente lo vea como algo antiguo y duro, todo lo que hace un sistema de inyección de forma electrónica, lo hace un carburador de forma mecánica, por lo que en cuanto una pieza no está como debe o donde debe, éste puede dar fallos en la mezcla.
En este caso, si han hecho las cosas como dios manda, habrán desmontado el carburador, limpiado, y luego carburado, pero asegúrate de que te lo han limpiado primero.
Si no es por carburación, puede que te esté fallando alguna bujía, cable de bujía o bobina, pero esto es más extraño porque comentas que es a 100-120, y entiendo que a mayor velocidad no te ocurre.
Yo me aseguraba primero del tema de la admisión del aire, que sea correcta (cambia el filtro de aire ante la duda, que es barato y siempre le viene bien a la moto) y si no me aseguraba con lo que te he dicho del carburador y si sigue dándote problemas, luego seguiría pensando.
Saludos.
- brujo
- Visitante habitual
- Moto: en500
a mi me pasaba tambien lo de los tirones de 100 a 120 y lo de que le costaba arrancar y solo era que tenia que cambiar el tubo de combustible que sale de la llave, porque se habia secado y tenia una L echa y no pasaba el combustible
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Puede ser un chiclé sucio, las agujas de las boyas que se atascan o mal ajustadas, algún tubo del depósito mal....
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- PRIMO
- Visitante
Gracias por vuestras respuestas, miraré lo que me habeis comentado.
En cuanto si me limpiaron el carburador seguro que no porque tardaron dos horas en hacermelo y me soplaron 60€, no se si estará bien de precio.
En cuanto al consumo que os parece?
En cuanto si me limpiaron el carburador seguro que no porque tardaron dos horas en hacermelo y me soplaron 60€, no se si estará bien de precio.
En cuanto al consumo que os parece?
Al amigo que le dices - Ven Conmigo- y pregunta ¿A donde?, No es un verdadero amigo
- arpagon
- Socio VOCS

En 2 horas hay tiempo más que suficiente para quitar los carburadores de la moto, desmontarlos completamente, limpiarlos y volverlos a montar en la moto. Tampoco es escandalosos lo que ta han cobrado.
- JAMF
- Visitante
- Moto: Vulcan en500 classic
Hola, lo de el consumo la mía desde Córdoba a cazorla son 200 kilómetros y me gasto 10 litros
DESDE CORDOBA LA LLANA
-
seguy
- Visitante
- Moto: VULCAN EN 500 KAWASA
yo tengo el mismo problema pero es porque le he cambiado el tanque y le he puesto uno mayor y me lo hace cuando va por la mita.
pero me he dado cuenta que es por el rspiro que al hacer el vacio no cae bien la gasolina y no llega lo que tiene que llegar a los carburadores.
prueva a limpiar el respiro del tapon...
pero me he dado cuenta que es por el rspiro que al hacer el vacio no cae bien la gasolina y no llega lo que tiene que llegar a los carburadores.
prueva a limpiar el respiro del tapon...
-
fert2
- Visitante
- Moto: VULCAN EN 500 A
buenas!!
tengo una en 500 a y al soltar el acelerador tb petardea pero todavia no puedo decir si m da tirones al pasar de 100 a 120 porq no he podido ponerla a esa velocidad todavía!!!
llevo 20 días con la moto y dos días con el carnet... jejeje
espero aprender mucho de vosotros
un saludo
fer
tengo una en 500 a y al soltar el acelerador tb petardea pero todavia no puedo decir si m da tirones al pasar de 100 a 120 porq no he podido ponerla a esa velocidad todavía!!!
un saludo
fer
- brujo
- Visitante habitual
la mia tambien petardea al soltar el acelerador o reducir y me dijo el mecánico que la ha probado que no hay problema eso si tirones no me da, va de lujo, por cierto yo tambien lo tengo hace poco exactamente un año, a si que disfruta de la moto y con cuidadofert2 escribió:buenas!!
un saludo
fer
- PRIMO
- Visitante
A mi me regularon los tornillos que van en los colectores y se ha quitado.
En cuanto a los tirones y el alto consumo el lunes se la llevo a un taller que me han recomendado
En cuanto a los tirones y el alto consumo el lunes se la llevo a un taller que me han recomendado
- brujo
- Visitante habitual
- PRIMO
- Visitante
En los colectores del tubo de escape hay unos tornillos de cabeza hexagonal, por lo que me dijeron midieron el CO2 y luego fueron regulando hasta dar con el punto.
Sinceramente exactamente no se como lo hicieron, lo que si estoy seguro es que tocaron esos tornillos.
Sinceramente exactamente no se como lo hicieron, lo que si estoy seguro es que tocaron esos tornillos.
- arpagon
- Socio VOCS

PRIMO escribió:En los colectores del tubo de escape hay unos tornillos de cabeza hexagonal, por lo que me dijeron midieron el CO2 y luego fueron regulando hasta dar con el punto.
- brujo
- Visitante habitual
en los colectores los unicos tornillos que creo que hay son los que los unen al bloque motor, igual esque estaban sueltos y la junta que llevan no hacia bien la funcion, lo mirare por si acaso
- PRIMO
- Visitante
A parte de lo que les une al bloque motor yo tengo dos más a bajo, más o menos en la mitad del colector donde hace la curva., a no ser que se los hicieran al anterior dueño, pero llevan su rosca y todo.
Me los enseño el de taller y me los cambio porque estaban oxidados y uno se partió.
Me los enseño el de taller y me los cambio porque estaban oxidados y uno se partió.
- brujo
- Visitante habitual
- PRIMO
- Visitante
No mires nada brujo, hoy la he llevado al taller de una amigo de un colega que por lo visto el chaval es una máquina y me la ha mirado, le he contado lo que le hicieron y me ha dicho que le tocarían lo que fuera pero que hay no que esos son los tornillos que sujetan unos embellecedores que la mía no tiene, pero vamos que estoy seguro que el tio me dijo que había tocado eso porque me los señalo y uno lo partió.
Vamos que me clavaron 60€ por hacerle dios sabe que, el viernes voy hablar con el tío.
Vamos que me clavaron 60€ por hacerle dios sabe que, el viernes voy hablar con el tío.
- arpagon
- Socio VOCS

Lo leo y no lo creo.
- brujo
- Visitante habitual
ah ya decia yo que no me sonaban los tornillos, yo si que llevo los embellecedores por cierto si se los quieres poner se de un desguace que los vende