a mi, no me dice nada...

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

a mi, no me dice nada...

Mensaje por Frase »

una pregunta enlazada..

Ayer, por razones que no vienen al caso hemos salido de Jerez, sobre las doce, Antonio con su Triker y yo, por la carretera Nacional... nos hemos cruzado con algún ciento de motos, que iban camino de Jerez, y como de costumbre, tanto Antonio como yo, hacíamos el saludo motero,....

pero apenas diez o doce nos han respondido y solo dos se nos han adelantado (osea, nos vieron y sacaron la mano)....

la pregunta os la haceis vosotros y las respuestas ....

¡vosotros mismos!

jimeno61
Visitante amigo
Moto: Harley Davidson Elec

Re: a mi, no me dice nada...

Mensaje por jimeno61 »

A mí no me saludan por feo........ a vosotros no sé....

Imagen Imagen Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

Frase, eso es como en el ejercito. Si ves otro militar por la calle, le haces el saludo como mandan las ordenanzas pero si estas en el cuartel y mas si este es grande, pues no lo haces ya que te pasarias el dia entero haciendo el saludo y esto normalmente es aceptado ( por lo menos en mi pais).
En Jerez se juntan miles de moteros e intercambiar el saludo 3000 veces al dia pues no es una cosa que apetezca mucho, mas si tienes que soltar la maneta.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

totalmente de acuerdo con lucio. aqui en alicante vayas por donde vayas te tropiezas con decenas de motos cada pocos km y al final se te queda el brazo para escayolarlo, sin embargo cuando estoy de vacaciones por mi pueblo (zamora) en quince dias te puedes encontrar con 15 motos teniendo suerte y entonces si que da gusto saludar a los pocos que te encuentras de hecho observas como los contrarios ya te hacen luces 1 km antes :D :D

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
CCC
Visitante amigo
Moto: HD Road King Classic

Mensaje por CCC »

Frase, pues peor es lo mío... el año pasado, en verano, iba com mi moto únicamente con un tanga y unos calcetines blancos puestos y cada vez que hacía el saludo motero a los que venían de frente y a los que me adelantaban, se bajaban y me tiraban piedras.

Un saludo... motero.

SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

CCC escribió:Frase, pues peor es lo mío... el año pasado, en verano, iba com mi moto únicamente con un tanga y unos calcetines blancos puestos y cada vez que hacía el saludo motero a los que venían de frente y a los que me adelantaban, se bajaban y me tiraban piedras.

Un saludo... motero.
Y con razón. :secret-laugh:

calabozo
Visitante amigo
Moto: BMW R 1200 RT

Mensaje por calabozo »

CCC escribió:Frase, pues peor es lo mío... el año pasado, en verano, iba com mi moto únicamente con un tanga y unos calcetines blancos puestos y cada vez que hacía el saludo motero a los que venían de frente y a los que me adelantaban, se bajaban y me tiraban piedras.

Un saludo... motero.
.............
algún@ .....

te tiraría un besito...jajjaaaaaaa

salu2

respeta...

... serás respetado
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

En mi pueblo somos muy completos, y siempre hacemos la versión alargada del saludo http://youtu.be/10dEdrq8cCQ

Imagen
juansintierra
Visitante amigo
Moto: BMW K 1200 GT

Mensaje por juansintierra »

Perdido escribió:En mi pueblo somos muy completos, y siempre hacemos la versión alargada del saludo http://youtu.be/10dEdrq8cCQ
jajaja el baile que se iba a montar en las carreteras

BORN TO RUN
juansintierra
Visitante amigo

Siempre saludo, independientemente de si contestan o no, generalmente responden
:shrug:

BORN TO RUN
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

Gondoliere escribió:Frase, eso es como en el ejercito. Si ves otro militar por la calle, le haces el saludo como mandan las ordenanzas pero si estas en el cuartel y mas si este es grande, pues no lo haces ya que te pasarias el dia entero haciendo el saludo y esto normalmente es aceptado ( por lo menos en mi pais).
En Jerez se juntan miles de moteros e intercambiar el saludo 3000 veces al dia pues no es una cosa que apetezca mucho, mas si tienes que soltar la maneta.
Correcta la linea ...... continuamos para bingo jejje.
En estos eventos si se tiene que saludar a tol mundo haces el viaje sin tocar el manillar con la izquierda ... en mi opinion se puede omitir el saludo en estos casos, ( claro que solo es mi opinion ) :confident:

hay dias tontos y tontos to los dias
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Pues yo como dice Paquito.... no estoy de acuerdo....

A ver... yo la unica vez en mi vida que fui a Jerez al GP de España lo hice enlatado (entonces ni tenía moto ni carnet) y veía a todo el mundo haciendose el saludo motero. Ahora, voy en mi moto, mismamente bajando o subiendo el puerto de la Cruz Verde (zona motera de la Comunidad de Madrid por excelencia) y aunque me cruce con 30 motos en 4 curvas voy saludando en la medida de mis posibilidades, si no puedo con la mano, saco la pierna o doy las luces pero saludo. Y particularmente me jode enormemente los que no devuelven el saludo.

Cuando era un chaval muchos domingos me iba con un amigo a ver bajar a los moteros que venían de la Cruz Verde al restaurante Magalia de las Navas y nos poníamos a saludarlos y todos nos devolvían el saludo. Vamos perdiendo las buenas costumbres.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
Frase
Visitante amigo

Mensaje por Frase »

Aclaro un poco y por supuesto, es solo mi opinión....

Hay varios tipos de personas que montan en moto....

unos por trabajo, otros por placer, otros por filosofía propia, algunos por comodidad y rapidez en la ciudad... y todas las combinaciones que queráis....

pero el saludo motero significa algo mas..... ¿no?.... solidaridad, hermanamiento, complicidad....

No hace mucho... me detuve junto a un motero que se le habia parado la moto.... estaba esperando la grua... estuve con el algo mas de media hora... pasaron alrededor de cuarenta motos....y nadie se detuvo.... me llamo la atención por que no hace mucho se habrían parado varios.... era domingo y en una ruta muy transitada por motos ese dia....

En contraposición...bajando el viernes a Jerez, adelante y me adelantaron varias motos.... había bastante trafico de moteros bajando.... y prácticamente todos saludaron, con el pie (el que adelantaba) o con la mano ( el adelantado)

creo finalmente que lo que ocurre es que no significa lo mismo para todos lo que van en moto el hecho de hacerlo, la esencia para cada cual es diferente, y por supuesto las motivaciones también....

por eso algunos van en moto, otros pasean en moto, otros viajan en moto, otros viven la moto, algunos tienen moto... etc., etc., un dia a la semana, el finde, todos los días......

Creo que no es difícil entender lo que quiero decir....

El saludo motero no debería desaparecer.....

PD. Estoy con vosotros en que en una concentración de este tipo no puedes saludar continuamente, no me referia a esto, no me he expresado bien. hablo de carretera abierta un domingo a las doce, camino de Jerez..y con moteros muchos de ellos en camiseta, piratas..etc, etc....

Sheru

Mensaje por Sheru »

Yo tengo que hacer público un secreto inconfesable.

Y es que en alguna ocasión cuando he saludado a uno con el que me cruzaba tras no recibir una respuesta por su parte mi saludo se ha trasformado en eso que se ponían las mujeres en el pelo años ha.

Imagen

No lo pude evitar, pero prometo enmendarme y no volverlo a hacer :secret-laugh:

Frase
Visitante amigo

Mensaje por Frase »

Sheru escribió:Yo tengo que hacer público un secreto inconfesable.

Y es que en alguna ocasión cuando he saludado a uno con el que me cruzaba tras no recibir una respuesta por su parte mi saludo se ha trasformado en eso que se ponían las mujeres en el pelo años ha.

Imagen

No lo pude evitar, pero prometo enmendarme y no volverlo a hacer :secret-laugh:
Lo que LA "el sabio de Hortaleza" llamaba una Peineta..... jajajajaja

malo...queres mu malo..... :aha: :aha: :aha:

Sheru

Mensaje por Sheru »

Pero tengo propósito de enmienda... :shy:

juansintierra
Visitante amigo

No es mala idea, sacar dos dedos en V y si no contestan dejar uno estirado :lol:

BORN TO RUN
PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

Mensaje por PATRO »

Harás bien en enmendarte Sheru. Se agradece para el buen hacer de los que somos moteros.
Os explico: Como habréis notado mi nick es "PATRÓ" esto en traducido al castellano es "Patrón", este nick no me lo puse yo sino mis compañeros ya que he sido muchos años patrón de embarcaciones de regatas a vela. Pues bien, os diré que en el mar desde que tengo uso de razón, cuando dos embarcaciones se cruzaban o adelantaban siempre se saludaban. Desgraciadamente hoy en día esto ha desaparecido en un 80%, así que os ruego que NO PERMITÁIS QUE PASE LO MISMO CON LOS MOTEROS.
El saludo conlleva todo lo que ha dicho algún compañero anteriormente, amistad, complicidad, hermanamiento y sobre todo hay que leerse los estatutos de los moteros. El primer artículo debe ser: se supone que cualquier persona que realmente se considere motero debe ser sobre todo "UN CABALLERO" por lo que la educación no debe faltar nunca.
Joder vaya tocho que me ha salido, jajajajajajaja.
Saludossssssssss :giving-up:

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

como ya dijo alguien, hay moteros y moteros, y gente que anda con moto ..... el otro dia de vuelta del puerto me encontre con muchisimos motoristas, yo saludaba a todos, y de 10, solo uno ó dos devolvian el saludo, despues de muchos kilometros asi, pase bastante de saludar a nadie ... iba atento y saludaba cuando me saludaban a mi, si no nada ... no se a vosotros, pero que no te devuelvan el saludo 8 de cada 10, quema mucho.

hay dias tontos y tontos to los dias
osweberuco
Visitante habitual
Moto: Kawasaki VN900

Mensaje por osweberuco »

Hay de todo, como en botica: El pasado sábado, de camino a Cuenca desde Madrid, pasando por Salcedón, etc., me crucé con unos cuantos y, la verdad, los que iban sólos, saludaron todos; pero, es más, me crucé con un grupo de unas 10 o 12 Rs, y me saludaron todos y cada uno de ellos.
Evidentemente, en ese caso, ni posé la mano izda en ese rato. ;)

Así que generalizar, como para casi todo, no es bueno; pero entiendo que, en una circunstancia de un cruce continuo de motos, se obvie el saludo.

Por mi experiencia, creo que me devuelven el saludo 8 de cada 10 motos en condiciones normales (fuera de ciudad, no scooters, etc.)

Vss

Responder