Mirad de lo que me he enterado, cito textualmente:
La ITV podrá pasarse en concesionarios y talleres
Copy
Según ha declarado el jefe del Área de Homologación y Reglamentación de Vehículos del Ministerio, José Manuel Prieto, el Ministerio de Industria va a iniciar los trámites para modificar el Real Decreto que regula el sistema de ITV.
La idea, según Prieto, es eliminar las actuales "incompatibilidades" que impiden a talleres y concesionarios realizar las inspecciones técnicas.
Esta medida se tomará a nivel estatal y posteriormente cada comunidad autónoma decidirá como aplicar la normativa de acuerdo a sus competencias.
Para evitar que esta liberalización afecte a la seguridad vial, está previsto que se adopten "otros modelos de control" como la acreditación o la evaluación según las normas.
13/05/2013
I.T.V.
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- TOURERO
- Socio VOCS

- Moto: VN 800 A
- Socio: 0151-S
I.T.V.
SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...
Juan "Tourero", socio nº 151

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Juan "Tourero", socio nº 151

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
- eyu
- Directiva Extremadura

- Moto: VN900 classic
- Socio: 0870-S
Re: I.T.V.
Interesante informacion Tourero, pero.....
y eso sera bueno para nosotros ???.... o para los talleres????....o para los concesionarios????....para la seguridad vial????
Lo esencial , no se ve con los ojos.
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
Será bueno para el que cobra. Al que paga nunca será bueno.
Si es verdad, ya estoy viendo a los talleres poner pegas para así intentar sacar alguna reparación "extraordinaria"... algo así como "huy, esto de los humos no se arregla con ajustar el carburador, vamos a tener que cambiar las bujías y la junta de la trócola. Pero no se preocupe que como lo hacemos nosotros pues eso de los 15 días para la segunda revisión podemos alargarlo un poco más hasta que cobre usted a final de mes. Y ya de paso no decimos nada de esos retrovisores sin el codigo de homologación."

Si es verdad, ya estoy viendo a los talleres poner pegas para así intentar sacar alguna reparación "extraordinaria"... algo así como "huy, esto de los humos no se arregla con ajustar el carburador, vamos a tener que cambiar las bujías y la junta de la trócola. Pero no se preocupe que como lo hacemos nosotros pues eso de los 15 días para la segunda revisión podemos alargarlo un poco más hasta que cobre usted a final de mes. Y ya de paso no decimos nada de esos retrovisores sin el codigo de homologación."
Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Socio Fundador VOCS #4

-
hiliristinsin
- Visitante habitual
Supongo que esa medida no se llegara a tomar, pues las ITVs generan mucha recaudacion para la dictadura. Pero en mi opinion seria todo mucho mejor, nos ahorraria dinero y vueltas no deseadas,
confio en mi taller, aunque se que esta para ganar dinero, y ademas le entrego mi vehiculo para que me pasen ellos la itv, y que casualidad, que cuando lleva el vehiculo a la itv el taller, se la pasan sin problemas, con defectos que a mi, como particular no me los darian por validos.
Por lo que si tu taller es como debe, te repararian lo necesario, te la pasarian, y te ahorrarias tiempo y dinero
Saludos
confio en mi taller, aunque se que esta para ganar dinero, y ademas le entrego mi vehiculo para que me pasen ellos la itv, y que casualidad, que cuando lleva el vehiculo a la itv el taller, se la pasan sin problemas, con defectos que a mi, como particular no me los darian por validos.
Por lo que si tu taller es como debe, te repararian lo necesario, te la pasarian, y te ahorrarias tiempo y dinero
Saludos
ALUEGO VAS Y LO CASCAS