¿Existe un provisional hasta que te dan el A?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Peppo
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

¿Existe un provisional hasta que te dan el A?

Mensaje por Peppo »

Me explicaré, que vosotros ya habeis pasado por esta circunstancia.

Cuando apruebas el práctico del A, en teoría ya has superado las pruebas para sacarse el carnet A, pero administrativamente el carnet no te llega a casa (creo que me han dicho que por correo) hasta pasados unos dias.

¿Como está el tema?. Alguien te proporciona un provisional para poder circular???. ¿La DGT? ¿La autoescuela?

Imagino que otra posibilidad es circular tal cual y si te paran.... pues sería como si te hubieras olvidado el carnet en casa. Imagino que una multa y tener que llevar el carnet a la Jefatura de Tráfico en 15 dias o algo así.

¿Cual es vuestra experiencia?

Un saludo.... Vssssssssss

roca
Visitante

Mensaje por roca »

en el momento que apruebas al A el carnet te lo mandan a casa directamente desde trafico en unos quince o veinte dias pero en la autoescuela tienes un provisional mas o menos a los cinco o seis dias de haber aprobado,al menos aqui en valencia funciona asi.de todas maneras pregunta an la autoescuela y alli te informaran sobre seguro.

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

En Almeria las autoescuelas no te lo dan pero si que existe en la DGT. Yo lo consegui a traves de un conocido de alli.

Imagen
rocamura
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por rocamura »

En efecto a los tres o cuatro dias la autoescuela te da un provisional y despues trafico te envia la visa a casa, por cierto en la autoescuela me aconsejaron que no circulara sin el provisional pero como el mismo dia que me saque el carnet me dieron la 900 no les hice ni puto caso.

Imagen
David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Mensaje por David »

Ve a la jefatura provincial de tráfico y te darán un provisional (con el DNI y con el carnet de conducir ya que se lo quedan)y les pides el provisional. La fecha que aparece es la de ese mismo día de forma que si te paran sin el tienes un plazo de 15 días para presentarlo, peroooooooo te pillarían ya que cuando lo entregues será con una fecha posterior. La vida es riesgo y ahora eres motero así que tu mismo pero si te quieres asegurar vete a por el provisional que no te cuesta nada.

V'ssssssssssss

Imagen
CERY
Visitante amigo
Moto: Intruder m1800r

Mensaje por CERY »

pues aki, en galicia, por lo menos en pontevedra, cuando saké el carnet, al dia siguiente me dieron un provisional en la autoescuela, y luego te llega el carnet a casa por correo.

saludos y demas, cery.

Peppo
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Peppo »

Gracias a todos por las respuestas, me habeis iluminado el camino.

Esto.................

"La vida es riesgo y ahora eres motero....... "

Tiene que ir necesariamente unido????... y si soy cobardón???? .. jejejejejejejejeje

Entiendo que el concepto de motero (no el real... sino el mental) va un poco asociado a vivir un poco mas sinverguenzón, lo que pasa es que yo quisiera vivir con un poco de armonía y eso de clavarte multas "gordas" me desarmoniza... en serio....

Saludosssssssss

Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

En carretera mas vale ser cobardon...en los cicuitos lo que quieras :wink:

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Pedro_Custom
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Z1000SX

Mensaje por Pedro_Custom »

A mi el año pasado y en el mes de Julio el 27 en concreto me dieron al dia siguiente un papel o resguardo para conducir hasta que me llego el de trafico a las dos semanas.

Imagen

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
Responder