Necesito asesoramiento sobre correa de Vulcan 500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Cridence
Visitante

Necesito asesoramiento sobre correa de Vulcan 500

Mensaje por Cridence »

Muchas gracias por dejarme participar de este foro y me alegra saber que desde un país tan lejano como Argentina, pueda intercambiar información sobre motos con ustedes.
Soy nuevo usuario de un Vulcan 500 y lo que necesito es que alguien me asesore sobre la correa de transmición secundaria.
La moto tiene aproximadamente 70 mil Km y la correa es la original, pero desde hace un tiempo atrás comenzó a zumbar en el piñón (no en la corona) y si bien cuando comenzó el zumbido se le iba al pasarle parafina o un aerosol antifriccón para correas, ahora no se va con nada; incluso le he pasado una grasa antrificción para servo-frenos que me recomendaron.
La correa original japonesa me es imposible comprarla, pero hay una fabricada en Argentina que cuesta alrrededor de U$S 240, pero no quiero comprarla antes de recibir asesoramiento de gente que sepa.
Lo único que he notado es que la diferencia entre los "dientes" de la corona y los del piñon, en este último está más brillosos (como pulidos), que creo que es la causa del zumbido.
Muchas gracias por todo lo que me pudan asesorar a: msoragni@s4.coopenet.com.ar :?:
Marcos desde Argentina y aguante CREEDENCE y JOHN FOGERTY
www.creedencehispana.itgo.com

JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Hola Cridente, por lo que comentas y los Km. de la correa, todo parece indicar que te esta pidiendo el cambio, del Kit de transmisión.
Te recomiendo el cambio de corona y correa, por la experiencia en correas de distribución de vehículos de 4 ruedas que tengo, al cambiar solo la correa, y no los piñones corres el riego de que estos últimos corten la correa nueva, al estar estos pulidos por el desgaste , se convierten el cuchillas cortantes, reduciendo la vida útil de la correa.
Mira de todas maneras los rodamientos interiores por si las moscas, te adjunto despiece de la transmisión un saludo desde España, el Mundo Mundial

Imagen

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
Responder