ITV de VTX 1300 RECHAZADA

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
edorta
Visitante habitual
Moto: VTX 1300

ITV de VTX 1300 RECHAZADA

Mensaje por edorta »

Hola a tod@s los que me conocéis nuevamente después de mucho tiempo, sin tenerlo para entrar en la web, y a los que no me conocen también.

Primero quería pediros disculpas porque no sabia donde publicar esto que os voy a comentar

Al tema: ITV de VTX 1300 RECHAZADA

Hace algo mas de 4 años que compre a un particular mi VTX 1300 modelo americano, con ITV sellada en Murcia, donde el follón de las HD, me he enterado hoy que es de esa delegación de ITV. Pase la 1ª ITV en Pamplona sin ningún problema hace dos años y hoy me la han echado para atrás.

Los motivos son: - Faro original honda NO HOMOLOGADO
- Piloto trasero original honda NO HOMOLOGADO
- Porta matricula original honda NO HOMOLOGADO
- Espejos retrovisores originales honda NO HOMOLOGADO
- Escapes originales honda NO HOMOLOGADOS

Resultado: NO PUEDO CIRCULAR con mi pelirroja y si lo hago y tengo la suerte de que me pare la policía y les de por mirar todo, se quedan con la moto y multa, por no decir que en el supuesto de tener un accidente, el seguro no se responsabilizaría de nada por no estar HOMOLOGADA, para hacer el seguro la revisó un perito del seguro y no dijo nada.

Y yo os pregunto: podéis decirme que puedo hacer? me podéis aconsejar algo?

Estoy totalmente frustrado y me siento estafado, no por el que me la vendió sino por el sistema, no puedo disfrutarla.

En un taller custom me han dicho que hace unos años hizo alguien de no se donde una comparativa de las HD americanas y las europeas y las americanas salían mejor paradas en calidades de materiales, ruidos y hasta en emisiones pero como no están homologadas a la normativa europea, no pueden circular aquí. En que quedamos? si están mejor, exigen más y encima son menos contaminantes tanto de dB como de emisiones, ¿ porque tenemos que sufrir estos engaños? Lo mismo pasa con las japonesas en EEUU, están mejores que en Europa pero ¿NO SIRVEN? Mi moto ha dado menos emisiones de CO2 que marca la normativa europea y menos dB, 90 sobre los 99 que establece Europa, y me mandan a la mierda por el faro, piloto trasero, porta-matricula, espejos ( rectangulares en EEUU y redondos en Europa, menos angulo de visión ), y tubos que meten menos ruido.

Seguramente me comprendáis pero necesito toda vuestra ayuda para intentar solucionar el tema.

Gracias por vuestra atención y por todo lo que me vayáis a decir. gracias gracias gracias gracias gracias gracias y VVVVVVVVVVV`s

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Re: ITV de VTX 1300 RECHAZADA

Mensaje por Kephren »

Buenas Edu, si es que estas "jondas" es lo que tienen.... :lol: :lol:

Ahora en serio... no se podría hacer como en un coche tunning?? pasarlo por industria y homologarlo todo? seguro que cuesta, pero al menos podrías mover la moto, porque sino no hay posibilidad de poder circular con ella, vamos, digo yo.

RED
Visitante amigo

Mensaje por RED »

Estoy en lo que dice Carlos,pero Edorta porque no hablas con el ingeniero de la ITV y le preguntas que necesitas para homologarla.
También podrías hablar con el Oriol Pujol....

Socios 838-P / 838-A
51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
tonyegara
Visitante amigo
Moto: 900 classic azul

Mensaje por tonyegara »

hablando con el ingeniero te lo pueden solucionar pero esa gente solo sabe el idioma de la pasta tu la sueltas y ellos te homologan lo que sea

TONY Y MARY

SOCIO Nº 579/A579
Bononob
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0846-S

Mensaje por Bononob »

Edorta has probado de contactar primero con Honda?
Puede que ellos tengan alguna documentacion para estos casos.

Socio 0846s
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Tengo un colega con una VTX de importación, le he mandado whatsapp preguntándole cómo lo solucionó, en cuanto lo sepa te lo digo.

sergibuda

they called me an accident
robertvo
Visitante habitual
Moto: Vulcan Vn900 Classic

Mensaje por robertvo »

Hola Edorta siento lo de tu burra. yo lo que haría es volver allí decirle que te lo homologuen todo lo que impide pasarla. posiblemente tendrás que hacer algún paso más y sobre todo pagando pero al menos normalizaras el estado de tu bella y te evitarás problemas en un futuro próximas ITVs cuando la vendas etc

Alexisbcn
Visitante amigo
Moto: VN2000class FatCandy

Mensaje por Alexisbcn »

Honda España!!! debiera tener la documentación de todos los elementos instalados en la moto ,
con esos doc. tienen que ser suficientes para la ITV.(como pasa con los accesorios en Kawasaki)
Otra !!!! ingeniero ITV.
Otra !!!! Desmontamos una VN1700 y le montas los accesorios necesarios....................y pasa la ITV.
:bomb: :bomb: :bomb: :bomb: :bomb: :bomb:
Saludos

839-S
839-A
SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS , NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Manda un privado a vulcan800vn.

Vive en Murcia y ha sufrido en sus carnes lo de la homologación.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S

Mensaje por mitxe »

Voy a intentar contactar con el de Honda en Donosti, que le conozco. A ver que me cuenta.

"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Aver que no tienes que homologar nada
Aqui se estan confundiendo churras con merinas
Lo que tiene son piezas no homologadas si lo que te han puesto es eso nada mas no te hagas pajas mentales de homologaciones ni nada no tiene nada que ver con el tema de homologacion de motos americanas , para tu problema solo cambia esas piezas por unas homologadas y vuelve a la ITV , si te dieron esto que pones por escrito segun la reglamentacion y la ley no pueden revisar nada mas y llevandolo cambiado te la tienen que pasar.
En cambio si te hubiera tocado el tema de importacion te habrian dicho que el numero de bastidor de tu moto no coincide con la contraseña de homologacion correspondiente , nada de luces ni tonterias por el estilo y en ese caso ya tendrias que hacer una homologacion unitaria.
Si tienes alguna duda escanea el papel de la ITV y ponlo y sobre el te digo algo.
Una abrazo nene

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
edorta
Visitante habitual
Moto: VTX 1300

Mensaje por edorta »

Gracias a todos por vuestro interés y apoyo.

Lo que sucede es lo que comenta Vulcan800vn, es exactamente eso, tengo que cambiar los componentes de la lista que puse, no tengo ni puedo homologar nada, solo cambiar.

Solamente en tubos, unos 1100€, 500 y pico cada uno, no el par.
El faro delantero unos 300€, espejos 150€ y las demás cosas ya no quise saber. ha cambiar poco a poco todo o, lo que me dijo el de la Honda de Pamplona, VÉNDELA y pasale el problema a otro. JA JA JA

Bueno, tengo dos años para cambiarlo todo, ITV pasada y a gastar la pasta poco a poco.

Os comento que la Itv al final no me la paso por la puta rueda delantera, pero al tener todo lo demás, no me la quiso pasar como advertencia para dentro de dos años, así que hoy la he sacado de Iruña Custom con la rueda nueva, he ido a la ITV y me la han pasado. QUE CABRONES PANDILLA H...P...S!!!!!!!!!!

SALUDOS A TODOS, BIRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS Y VVVVVVVVVV´S

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Me alegra que se haya solucionado el tema, aunque sea una solución momentanea........
Peero, ha decir verdad, llegan ciertos rumores desde Pamplona que te has inventado todo esto para justificar que tienes que pasarte a una Vulcan......jajajajaj

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Mira por ebay los precios de lo que necesites homologado ojo no tiene por que ser original si no homologado osea por poner un ejemplo los espejos no tienen por que ser los de la casa que valen una pasta cualquier espejo homologado te sirve yo por ejemplo llevo unos que vende iguana homologados con la forma de unas manos de esqueleto, y las opticas igual osea la optica de la harley me costo 70 pelotes en iguana tambien , no creo que para la tuya que es honda sea mas caro , y no es por nada solo porque cualquier cosa que pone harley te crujen los cabrones , los escapes suelen estar baratos fuera de españa ya que en otros paises de la comunidad europea que no tocan tanto las pelotas lo primero que hace la gente es quitar el tapon ese que traen de casa las motos llamado escapes y les ponen otros mas abiertos , es posible que los encuentres por menos de 300 euros los dos.
Suerte y a rodar

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
Responder