duración de la bateria
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
Juanjocalo
- Visitante
- Moto: KAWASAKI EN 500
duración de la bateria
Hola a todos, hoy la moto después de hacerme unos kilómetros la pare para repostar y luego al darle para arrancar ya no me arranco y lo tube q hacer con un empujón la bateria ahora tiene un año justo no se si la tengo que cambiar por una nueva o cargarla y a ver si me aguanta un poco más algún consejo me vendría bien porque la cambio todos los años de hecho siempre me pasa al año y la cambio pero yo creo que tiene que durar un poco más no lo se en verdad .
a la espera de alguna respuesta gracias de antemano
a la espera de alguna respuesta gracias de antemano
- Maka
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 classic
Re: duración de la bateria
A ver, en principio una bateria suele durar 4 años... las conozco con 7. Si nonusas la moto en invierno y sepega unos cuantos meses la.moto parada si puede ser que se descargue, aunque si la arrancas todas las semanas aunq no la andes 15 minutos deberia bastar para que nonte sucediera eso.
Si aun arrancandola te sucede, ya que tienes que cargar, empieza por comparar uma de gel, son mas caras pero aguantan mas tiempo. Por otro lado tambien te recomendaria ponerle un taquito de.goma.en la.pata cada vez que la vallas aparar en el garaje una temporada, parece una tonteria pero ayuda, yo no me lo creia pero funciona.
Con cargarla deberia funcionar pero sinte sigue dando guerra igual habria que mirar el arranque o el plato magnetico, puede que el fallo pueda ir por ahi... pero bueno, no adelantemos acontecimientos, empieza por la bateria, que es lo sencillo.
Si aun arrancandola te sucede, ya que tienes que cargar, empieza por comparar uma de gel, son mas caras pero aguantan mas tiempo. Por otro lado tambien te recomendaria ponerle un taquito de.goma.en la.pata cada vez que la vallas aparar en el garaje una temporada, parece una tonteria pero ayuda, yo no me lo creia pero funciona.
Con cargarla deberia funcionar pero sinte sigue dando guerra igual habria que mirar el arranque o el plato magnetico, puede que el fallo pueda ir por ahi... pero bueno, no adelantemos acontecimientos, empieza por la bateria, que es lo sencillo.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
-
Juanjocalo
- Visitante
Gracias Maka así lo are lo del taco de goma yo gasto la moto todo el año no la suelo dejar parada y pondré a cargar la batería pero me pasa de año a año es decir que todas las baterias a cada año la cambio porque se me descarga y pa no ir cargando e intranquilo (pero la situación actual me hace cargarla) jejeje
- Maka
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 classic
Pues entonces mira el sistema de carga, el pato magnetico, o bien el cableado, igual tiene algun cableado picado te esta haciendo consumo y por eso se te descarga.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
- JAMF
- Visitante
- Moto: Vulcan en500 classic
Yo a mi bateria la desmonto una vez al año porque se me queda sin carga, lo que hago es desmontarla le echo agua destilada y la cargo una noche entera y hasta el año que viene
DESDE CORDOBA LA LLANA
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Yo llevo con la mia desde mayo del 2009 y sigo con la original , se que da parada en garaje y le pongo un cargador mantenedordesdee hace tres años , a veces la dejo que se descarge para darle una carga completa y sin problemas hasta ahora , toquemos madera para que siga así
- Capitan_Ajab
- Visitante
- Moto: Kawasaki Vulcan 500
Yo estoy en plena restauración de la mía, pero una cosa que hice fue tirar la batería con mantenimiento por otra sin, dado que no quiero vivir con óxido en el chasis a raiz de la transpiración del ácido que despiden estas primeras. Ya les diré lo que dura una batería de gel, pero lo que si, tienen muy buena pinta.
-
Juanjocalo
- Visitante
Gracias por las respuestas aun mantengo la que compre porque le hice una carga y hasta el día de hoy arranca con fuerza y a la primera
Perdón por no contestar antes

Perdón por no contestar antes