Muy buenas a ver si algún compañero me puede echar una mano estoy en la aventura de sacar las horquillas para sustituir los retenes.
Me surgen dos dudas la primera es si es necesario un útil especial para hacer la contra por dentro para sacar el tornillo inferior como indican algún tutorial, no sé si en nuestro modelo es así y la segunda duda es la cantidad de aceite que tengo que poner ya que en las dos horquillas ha habido perdida y no puedo medir el aceite antiguo.
A ver si algún compañero sabe algo del tema. Birras y gracias.
Retenes y aceite en Vulcan EN500 Classic del 99
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
dfalagan
- Visitante
- Moto: Vulcan EN 500
-
dfalagan
- Visitante
- Moto: Vulcan EN 500
Re: Retenes y aceite en Vulcan EN500 Classic del 99
Me contesto yo, he preguntado a la casa y un mecánico me comenta que la cantidad de aceite en la horquilla en ese modelo es de 365 mililitros.
Por otro lado al abrir las horquillas y mirar como una linterna he visto que para soltar el tornillo pequeño que se suelta a través del agujero del eje hay que sujetarlo a través de un útil especial.
He visto en youtube que alguno se lo curra con una varilla roscada le dan forma de L y una tuerca y contratuerca de 15 o 17 en nuestro caso no sé exactamente qué tuerca puede frenar el estriado si alguno lo sabe me vendría bien el dato.
Por último decir que el anterior dueño de mi moto le había metido 500 mililitros y entiendo que ha sido la causa de la fuga de uno de los retenes espero que el exceso de aceite no motive posteriores averías en teoría no debería.
Bueno un saludo a todos y a ver si alguien sabe la Tuerca que podría frenar ese estriado que tenemos dentro del tubo de la horquilla.
Por otro lado al abrir las horquillas y mirar como una linterna he visto que para soltar el tornillo pequeño que se suelta a través del agujero del eje hay que sujetarlo a través de un útil especial.
He visto en youtube que alguno se lo curra con una varilla roscada le dan forma de L y una tuerca y contratuerca de 15 o 17 en nuestro caso no sé exactamente qué tuerca puede frenar el estriado si alguno lo sabe me vendría bien el dato.
Por último decir que el anterior dueño de mi moto le había metido 500 mililitros y entiendo que ha sido la causa de la fuga de uno de los retenes espero que el exceso de aceite no motive posteriores averías en teoría no debería.
Bueno un saludo a todos y a ver si alguien sabe la Tuerca que podría frenar ese estriado que tenemos dentro del tubo de la horquilla.