Fuga de aceite en horquilla delantera

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Guillermo
Visitante
Moto: No tengo moto

Fuga de aceite en horquilla delantera

Mensaje por Guillermo »

Creo que tengo una pequeña fuga de aceite en una horquila delantera. He pensado en desmontar la horquilla y cambiar los retenes yo mismo. Estoy capacitado para hacerlo pués mis nociones de mecánica son bastante amplias, pero no conozco demasiado esta moto. Tengo un manual de taller bajado de internet, y aunque está en inglés, me parece entender que en el proceso de desmontaje y montaje de los elementos internos de la horquilla se necesita una herramienta específica de kawasaki. ¿Alguien sabe algo sobre esta cuestión? Agradecería mucho algo de ayuda.

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Re: Fuga de aceite en horquilla delantera

Mensaje por Charly »

Guillermo escribió:Creo que tengo una pequeña fuga de aceite en una horquila delantera. He pensado en desmontar la horquilla y cambiar los retenes yo mismo. Estoy capacitado para hacerlo pués mis nociones de mecánica son bastante amplias, pero no conozco demasiado esta moto. Tengo un manual de taller bajado de internet, y aunque está en inglés, me parece entender que en el proceso de desmontaje y montaje de los elementos internos de la horquilla se necesita una herramienta específica de kawasaki. ¿Alguien sabe algo sobre esta cuestión? Agradecería mucho algo de ayuda.
Hola Guillermo tengo el libro del usuario y el despiece en español, el de taller en ingles como tú...si quieres los de español enviame un privado con tu email y te los envio...saludos

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-500
Socio: 0104-A

Mensaje por anuska »

Yo tengo una EN 500 del 92. He cambiado los retenes de la horquilla delantera y no me ha hecho falta ninguna herramienta especial de kawasaki. Lo que tienes que tener es una grua para levantar la rueda delantera (o un gato). Suelta la tuvería de freno y el cable del cuenta kilómetros, suelta los tornillos de anclaje de la horquilla de parte superior. Saca la horquilla con la rueda. Vacía el aceite de la suspensión por el tornillo inferior y sigue todo el procedimiento que viene en el manual de inglés quitando la tapa superior, sacando circlí... y la única precaución para poder sacar todo el conjunto interior es dar la vuelta al conjunto y por la parte inferior de la suspensión tiene un tornillo allen que sujeta todo el conjunto, el cual hay que desmontarlo para poder desmontar y extraer el retén. Si tienes alguna duda mándame un privado o llámame al 687 50 67 75.

Suerte.

Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
Responder