TRÁFICO: clavada hasta sin conducir

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Corlleo
Visitante amigo
Moto: VN 800 CLASSIC
Contactar:

TRÁFICO: clavada hasta sin conducir

Mensaje por Corlleo »

Salúos a tós:

Pues nada, que me he decidido a hacerme una copia compulsada de los papeles
de la moto para llevarlos encima y dejar en casa los originales, y me he sentido
como cuando te paran los Civiles y te clavan dinerariamente: 7,10 euros por compulsar
cada documento, por lo menos en la Jefatura de Tráfico de Castellón.

Me han ofrecido hacerme hasta copia compulsada del carnet de conducir: Nooooorrrrrr!!!
que eso lo llevo siempre encima.

¿Alguno de vosotros se ha topado con semejante –sorprendente– felonía?

Ya contaréis.

LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
pedrovn
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por pedrovn »

yo me lo he hecho en una notaria , y me a cobrado 3 euros por folio
total 6 euros por los dos folios y te la hacen con papel oficial con sus
sellos y timbres.

vive y deja vivir
CERY
Visitante amigo
Moto: Intruder m1800r

Mensaje por CERY »

este tema se acaba de tratar hace na, aki, jejeje

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=9102

y si, es una clavada de la ostia, jejeje
:lol:

saludossssssssssssss

KARPE DIEM
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

ademas estsa copias solo valen para un año ¿no?

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
PIKAPORTE
Visitante amigo

Mensaje por PIKAPORTE »

Pos yo voy al ayuntamiento de mi pueblo y la secretaria me compulsa todo lo que quieras a cascoporro. Folios y folios al chorrón y de orejilla. Y eso que sabe que no voto a la Alcaldesa vigente :D :D

Saludos.

La pedantería es la estupidez adulterada por el estudio.

Imagen
Corlleo
Visitante amigo
Moto: VN 800 CLASSIC
Contactar:

Mensaje por Corlleo »

¿Sólo para un añooooo? No fastidies. Pues me apunto a
la notaría de PEDROVN. Así y todo, es una clavada, lo mires por donde lo mires.

Salúos pa tós.

LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
fran
Visitante amigo

Mensaje por fran »

PEDROVN, SON 3.6O MAS IVA, Y CREO QUE LAS FOTOCOPIAS COMPULSADAS POR EL NOTARIO NO SIRVEN PARA LA GUARDIA CIVIL SEGÚN ELLOS, SOLO LAS QUE HACE TRAFICO.
LUICHI, TODA FOTOCOPIA COMPULSADA POR UN NOTARIO SIEMPRE TIENE VALIDEZ,

Ve despacio y no llegarás cansado
socio 343
Victor Drifter 1501
Visitante amigo
Moto: drifter 1500
Contactar:

Mensaje por Victor Drifter 1501 »

yo los llebo compulsados y me costo una caña en el bar a la secretaria me hizo la de las 5 motos me costo eso una caña y ahora me ha lo ha hecho de la nueva y sin cobrar nada, incluso llebando las fotocopias yo me las ha sellado seguro que eso va depende el animo de currar o no que tenga en el momento, tambien decir mi ayuntamiento es replubicano y la maxima es que el ciudadono no page ni un duro al estado lo minimo posible almenos

Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S

Mensaje por TOURERO »

Je,je, y despues quereis subvenciones, je,je, anda ya ... ... ... :lol: :roll: :lol: :roll: :lol: :roll:

SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Yo creo que muchos confundís lo que es compulsar.

Compulsar.- Cotejar una copia con el documento original para determinar su exactitud.

Lo que nos lleva a que los que hayáis llevado una fotocopia de la documentación a compulsar no os habrán cobrado nada. Pero los que hayáis ido a hacer una COPIA de la documentación a tráfico os han cobrado 7 euracos.

Si por compulsar las fotocopias os han cobrado 7 Uros... lo siento pero creo que ha sido un poco aguijonazo.

CERY
Visitante amigo

Mensaje por CERY »

por cierto, un amigo mio me acaba de dejar en duda;

me ha dicho que las copias compulsadas ya no tienen validez, será eso cierto??

saludossss.

KARPE DIEM
Victor Drifter 1501
Visitante amigo
Moto: drifter 1500
Contactar:

Mensaje por Victor Drifter 1501 »

creo que no yo lo he compulsado la semana pasada me han parado este finde y les enseñe las copias y ningun poblema

Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

Aqui en Zaragoza igual de mangantes los de trafico, y solo sirven para la benemerita y la local las fotocopias compulsadas por trafico, las demas compulsas no sirven.
Un saludo desde Zaragoza

CERY
Visitante amigo

Mensaje por CERY »

ostras, pues llevaré los originales en septiembre, cuando me acerque a zaragoza, jejejeje

gracias, y saludossss

KARPE DIEM
Capitan Ahab
Visitante habitual

Mensaje por Capitan Ahab »

Yo estuve preguntando hará como un año y creo recordar que no valen simples compulsas. Tienen que ser unas copias (o algo similar) de tráfico, por las que te cobran los 7 y pico €. Lo que no se es el tiempo de validez. Esto en cuanto al carnet, que es lo que había preguntado.

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...esto está confuso, confuso y por mucho que busque por internet surge la misma duda en muchos foros y cierta ambigüedad en páginas más especializadas. Dejo aquí un fragmento de www.notariosyregistradores.com en el apartado "El Permiso de Conducción", aunque si seguís la lectura en el enlace que os pongo a continuación, veréis que sigue sin aclarar definitivamente quién puede o no compulsar los documentos del vehículo. Yo de todas formas ya los tengo compulsados por tráfico.
http://www.notariosyregistradores.com/d ... nducir.htm

...En segundo lugar, el artículo 26 del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos dispone que, entre otros documentos, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica o certificado de características, no es necesario que sean originales, “pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas”.

Cano Campos, que es crítico con el precepto, añade: “En el plano institucional, la Revista Tráfico se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor de la admisión y validez de las fotocopias cotejadas de todos los documentos que han de llevarse en el vehículo, incluido el permiso de conducción, citando los números 142 (mayo - junio de 2000) y 145 ( noviembre-diciembre de 2000), páginas 50 y 52 respectivamente”. Cano opina que en el precepto debe referirse a las copia auténticas. Sin embargo en el número 158 de la revista “Tráfico”, editada por la Dirección General de Tráfico, enero-febrero de 2003, páginas 40 y 41, J.M. Menéndez publica un artículo titulado “Los papeles que hay que llevar”, en el que concluye: “Valen las fotocopias. Sólo para acreditar su existencia ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, las fotocopias del Permiso de Conducción, Permiso de Circulación, Tarjeta ITV, Seguro Obligatorio y autorizaciones especiales de conducción son válidas para la DGT siempre que sean compulsadas y esté identificado el organismo y persona que haga la compulsa. Para hacer la compulsa y están obligados a ellos –tras pagar el importe correspondiente- los fedatarios públicos (Notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico; y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública”.

Un saludo a todos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Capitan Ahab
Visitante habitual

Mensaje por Capitan Ahab »

De todas formas, en un momento el texto habla de "copias auténticas", y este tipo de documento debe ser expedido por el organismo que emite el documento original. Vamos, una pasta. De todas formas siempre queda la duda de si nuestros amigos los guardia civiles están al tanto de dichas normas, porque basta que se pongan tontitos para que te empapelen, y luego hay que dar vueltas y vueltas para que te quiten la receta, siempre que te la quiten. En fin. Yo seguiré con todo lo original, que me sale más barato se mire por donde se mire.
A ver si me caduca de una puñetera vez el carnet, que aún tengo de los antiguos y parece que llevo la biblia.

CERY
Visitante amigo

Mensaje por CERY »

bueno, pues acabo de hablar con la jefatura de trafico de pontevedra, y me dijeron que efectivamente es correcto el circular con las copias compulsadas, pero tienen que estar compulsadas por TRAFICO, y el perido de validez es:

-en el carnet de conducir hasta que caduque
-en el permiso de circulacion sin caducidad
-en la ficha tecnica sin caducidad
-y en los sellos de la ITV, se tendrá que compulsar una copia cada vez que tenga la ITV al dia.

esto todo, claro está, previo pago de las taxas correspondientes.

saludossssssss.

KARPE DIEM
Ketal
Visitante amigo
Moto: VN900 Classic Negra

Mensaje por Ketal »

Como ya he mencionado en otro post..... tengo todos los papeles de la moto en una unica fotocopia descomunal y compulsada en la Jefatura Provincial de Trafico 7€ .
Si se compulsan por otro organismo... no las dan como validas.... por otro lado no sirve ninguna fotocopia del carnet de conducir sea antiguo o moderno (este o no compulsada) solo original ... espero os sirva.Vsss

Ketal ........... VOCS 445-S
M.Carmen .... VOCS 445-A

Imagen

El lema de Pirasaki: Honor, Honestidad, Hermandad y Respeto.
Fresnerillo
Visitante habitual

Mensaje por Fresnerillo »

La copia compulsada de la documentación sirve igual que los originales puesto que una compulsa no deja de ser un documento público con los mismos efectos que los originales.

Si te cobran en tráfico es porque en caso contrario todo el mundo estaría compulsando todo el día documentación.

Buscaté un colega que esté en un organismo oficial y que te lo compulse, te va a salir gratis.

Y lo digo por que yo estoy en uno y en ocasiones compulso documentación, incluidas las de vehículos a los colegas y nunca nadie les ha dicho nada.

Un saludo. :D :D

Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo.

Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
Responder