alforjas de...¿cartón?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
BOXERPOWER
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

alforjas de...¿cartón?

Mensaje por BOXERPOWER »

Desde luego esto de pillar accesorios por internet es una aventura. Me han enviado desde Alemania unas alforjas que pensaba que era una ganga por la capacidad, precio, estética y supuestamente el material a base de "cuero" de 3mm. Pues nada más entregarme el chico de correo el paquete en una gran caja ya han empezado mis dudas....uuuhhmmm que poco pesa esto..jodo , si es que no pesa naaá. Abro la caja y ahí están esas alforjas muy bonitas ellas pero de puro cartón prensado :( .No sé si eso aguantará algún chaparrón o a las primeras gotas que me caigan me las deshará y se quedarán en el camino. Mirándolo por el lado positivo el peso se reduce mucho :lol: :lol: y si en algún momento de la ruta me hace falta un trozo de papel para apuntar cualquier cosa siempre podré coger una tapa o un tirador para escribir de las fabulosas alforjas. 8) Aunque también tengo un temor y es que al pararme en algún semáforo o pillar un atasco y tal como están las temperaturas al estar justo encima del tubo de escape salgan ardiendo cual antorcha pinguinera y los peatones crean que soy un terrorista de Al Quaeda que e decidido inmolarme sobre un caballo infernal poseído por el demonio y absorbido por el capitalismo de Bush. También tengo el temor de que se me agujeree el fondo de la "alforja" porque una simple abeja se haya echado la siesta en el mismo y por la raja que se cree se me vayan cayendo los gayumbos con todos sus palominos producto de la ruta que en este Julio me voy a agenciar por todo el páis y Portugal...y espero que eso no suceda en este último país para que no piensen que soy un guarro porque mi gran desgracia habrá sido no poder transportar mis intimidades a buen recaudo como todo buen hijo de obrero sino en unas bonitas alforjas de cartón. Pero es que tirando más al fondo de mi reflexión me doy cuenta que o yo me e puesto hasta el culo de Don Simón y ya desvarío y no entiendo ná..hip (prefiero pensarlo) o la imaen que yo tenía sobre la fiabilidad alemana se quedaron en mis anteriores boxer...¿porque fabrican las motos mas fiables y seguras del mundo y pueden ser también fabricantes de la mayor mierda de alforjas del mundo?...en fín, que me voy a poner una lavadora y al igual me meto dentro a ver si me despejo...espero que no salpique las alforjas. :lol: Cuidadín con lo que compramos por estos medios que lo barato sale ...a cartón.
v´ssssssss

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Pues que quieres que te diga...yo tengo unas de esas alforjas (No se si serán las mismas) que denominan de pasta de cuero y efectivamente, parecen de cartón. Lo curioso es que llevo con ellas casi dos años, en los que las he cargado hasta deformarlas, me han caído chuzos de punta, y nunca, las he dado ningún tratamiento, entre otras cosas porque no sabría cuál es, y ahí siguen, feas como el primer día, pero dándome un buen servicio.
Las mías son unas Iron Horse, que me costaron (Creo recordar) 59 €
Lo que si las hice, fué fabricarlas una "pared" de aluminio en la parte interna para darlas más rigidez

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Alforjas

Mensaje por Gondoliere »

Cuando nos iniciamos en el mundo custom y compramos nuestra primera montura, en mi caso una Suzuki 125 Intruder, perdemos un pelin el norte. Enseguida buscamos chupas de cuero, gafas de aviador de la II guerra munidal y, como no, las alforjas, que nos recuerdan los que repertian el correo en el lejano oeste.
Luego los gustos van cambiando (hablo por mi y por favor que nadie se enfade por mis comentarios). Nos metemos en un club (en mi caso el VOCS), conocemos otros moteros (auténticos) que ya han pasado, o no, por nuestra experiencia. Los que nos parecia custom, ha ellos les parece vulgar (corriente, no es en sentido ofensivo). Entonces vemos, cuelgamonos, chopeados, pinturas exóticas y personalizadas, a gusto de cada cual.

Yo en mi caso le puse alforjas a la Intruder, con toda mi ilusión. Era una 125 c3, pero para mi... ¡era mi montura custom!. Iba orgulloso con ella, con mi chupa de cuero, con mis gafas de aviador y casco abierto (siempre hablo por mi que nadie se de por aludido ni se ofenda, porfa).

Luego las Alforjas se convierten en un Higo, se arrugan, parecen horribles (Hablo por mi), Las Alforjas ya no me gustan. Igual me crearon un trauma. Ahora busca Rígidas (tengo una 800 y una 2000).
Luego los 125 c3 los pones a tope y te va a 100 Km/ por la carretera y adelantas a una Guiri que va a 95 Km/h. Llagas auna ligera subida del la carretera y a tope vas a 90 Km/h y el guire te adelanta y en su mente de luenga sajona piensa ¿porque me habrá adelantado si ahora va a 90?.

Todas estos pensamientos que escribo, son los que tenia hace un par de años. Ahora tengo otros. Pocos viajes de muchos Km. Otros gustos. Bueno, he ido derivando y saliendome del tema de las alforjas. En resumen, Las alforjas ya no me gustan, pero los gustos, son como las modas, pasajeros.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
BOXERPOWER
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

Ya, entiendo lo que decís, pero es que en 16 años en moto son las primeras alforjas que me encuentro de esa calidad...después de tanta maleta rígida con sus cierres y anclajes esto me resulta un engaño. En mi caso yo he vuelto al custom por economía, porque ya no me podía permitir randes viajes y asíduas salidas frente a una hipoteca tan injusta como ladrona y tras vender la rt full equip por lo menos debía adecuar esta vn con alo de capacidad de carga y de una manera que no me cargue la estética....pero de ahí a llevar un par de carpesianos por maletas... :lol:
Tito Eloto, me consuela saber que el cartón prensado puede aguantar...con eso ya estoy mas tranquilo y me das algo de confianza :roll:
v´ssss

VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

las mias son de madera por dentro y forradas con imitacion a piel por fuera , osea que no te reparo porque sean de carton o de piel cuando te se rompan o te artes de ellas , te pillas otras ,eso pienso yo tampoco te han costado una millonada, ademas alo mejor te cansas de ellas antess de que se te rompan o se pongan mal .

aveces lo barato dura mas de lo que pensamos jejeejeejej

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=26 ... as+rigidas

Imagen
Imagen
Imagen

TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Lucio, a mi tampoco me gustan las alforjas, salvo honrosas excepciones, pero son muy prácticas para llevar el equipaje en los viajes largos y para hacer la compra y para transportar el hashís ja ja ja.
Digo esto porque en una quedada de muchos kilómetros, por la zona de Ciudad Rodrigo, nos pararon los de la meretérica con perros adiestrados y los mandaban oler a los que llevábamos alforjas...Nunca antes me había pasado esto, pero es muy curioso. Cuidado con lo que metéis en las alforjas que los vigilantes del orden están ojo avizor...Tenían dos coches casi desguazados.

Imagen
Última edición por TitoEloto el 28 Jun 2008, 17:56, editado 1 vez en total.

ruso
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por ruso »

Yo tengo las mismas que tu, pero fueron un regalo del taller al comprarme la moto, y las tendre hasta que me aguante, pero vaya tela cuando se te mojan como a mi se me han mojado olvidate, pero bueno lo mio era un regalo y las amortizare lo que pueda no creo que duren mucho.

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Jod3r VELOSOLEX, no nos habías contado que trabajas en telepizza...

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

"po anda"

Mensaje por Gondoliere »

"po anda", como pa repartir pizzas con el bicharraco.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
BOXERPOWER
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

Jodo, te quedan muy guapas las alforjas artesanales VELOSOLEX, un gran trabajo. Lo cierto es que las alforjas de cartón deseo que me duren en estas vacaciones de Julio pues me estoy haciendo unas de fibra....pero el tiempo me comía. ¿cuanto te costó tapizar el invento...o lo tapizaste tú también?.
v´sssss

VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

BOXERPOWER si las tapizamos nosotros , esta el post antes delas fotos no se si lo has visto .John Wayne de momento no me hace falta trabajar en telepizza jejejejeje, haber si le hago lo del respaldo a la maleta que si no me vais a decir de to jeejejejej

BOXERPOWER
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

Desde luego están de p.m las maletas y te felicito Tras haber visto el post me resulta familiar la artesanía que te montaste pues yo ando todo el día igual..con millones de tornillos, chapas, maderas tubos esparramados por todo el patio :lol: si lo llego a ver antes ese post...ande que me habría pillado las carpetas con forma de alforja :D
v´sssssss

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Unas alforjas baratas no dejan de ser eso.unas alforjas baratas.ke te pueden durar o....te puedes apañar,pues si.ahora todo hay ke decirlo pandilla de franciscanos.lo bueno se paga y encima por regla general,dos veces bueno.estas ke sus pongo akí son de KAWASAKI cuero autentico gordo.ya puedes llenar la alforja de botellas ke no se deforma no. si fueran un pelin mas grandes pues kizas mejor,aunke la capacidad engaña bastante creerme.eso si,puestas y saliendo del taller......600 eurelios colega. hombre la burra cuesta 13000, mereImagence esos 600 no? al menos pa no desentonar ejen. a lo dicho, ke os porteis bien.

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Jose Ramon
Visitante amigo

Mensaje por Jose Ramon »

Motxi ademas las tuyas las tapas tienen alas y se salen volando :twisted: :twisted: :twisted: espero verte el viernes en Vitoria que no te e visto en la lista y te boy a tener que poner falta .

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

jajajajajajaja tienes mas razon ke un santo ramon.es cierto ke se me olvidaba colegas.estas alforjas ya han demostrado ke son a prueva de pisadas de camion.la madre ke me pario el susto ke me llevé cuando salia de CIUDAD REAL. despues de unos km me avisan ke me a salido volando una de las tapas.vuelvo para atras unos 5 km y allí ke la veo.eso si.mas plana ke una hoja de afeitar a cuenta de los camiones.pero la puse tal cual y !hop! a dia de hoy siguen conmigo tal cual.lo dicho.lo bueno.....dos veces bueno.chao mangarranes espero veros en VITORIA.VSSSSS

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
BOXERPOWER
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por BOXERPOWER »

JODO, PUES ME DICE AHORA UN ENTENDIDO EN LA MATERIA...¡¡¡¡QUE MIS ALFORJAS SI QUE SON DE CUERO...!!! :shock: :shock: Según él dice que es a base de cuero prensado al estilo de las botas militares del ejército español (que cutres llegamos a ser :? ), el caso es que con el cachondeo cachondeo y la puesta hasta el culo ayer noche de Don Simón porque no podía dormir del puto calor tiré las alforjas a la piscina para ver su reacción al agua ....y hoy cuando me he levantado para ir a currar con un Tetra Brick en mi panza del tío Simón me acordé de la crueldad de anoche y me fuí a la piscina...¡¡¡y no se han deshecho!!!, Eso sí, un vecino me llamó gamberro y heavy despiadado :lol: :lol: (ni que le hubiese vomitado encima el tío). Cabe decir que la piscina es casi como las alforjas (desmontable del Carrefour) y quizás llegaron a un pacto infernal para no hacerse daño mutuamente, pero bueno, entre la opinión del experto(con dos litros de calimocho encima) y la prueba del "etern water" creo que las alforjitas se an merecido acompañarme a Faro este año. (madre mía como se rajen y se esparramen las dos botellitas de Ratafía que llevo para unos amigos belgas. En fín, con humor y benebolencia ahora me miro las alforjas de "cartón" con otros ojitos y quizás los alemanes están mas adelantados tecnológicamente incluso curtiendo artilugios de estos. Lo dicho, hoy e cogido las vacaciones y tengo tiempo de probarlas por lo que ya os contaré que tal han ido por los miles de kms que les esperan en dos semanas :lol:
v´ssssss

TitoEloto
Visitante amigo

Mensaje por TitoEloto »

Ya te dije: son de pasta de cuero...

Responder