Venecia agosto 08
- enric
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
Venecia agosto 08
Hola a todos.
Tenemos la intención este mes de Agosto de ir a Venecia en moto, me gustaría que si alguien a estado, me pueda dar un poco de información, tanto de una buena ruta, como sobre todo donde dejar la moto en un lugar seguro para poder hacer las visitas a pie y por los canales, por ejemplo.
Saludos y gracias por adelantado.
Tenemos la intención este mes de Agosto de ir a Venecia en moto, me gustaría que si alguien a estado, me pueda dar un poco de información, tanto de una buena ruta, como sobre todo donde dejar la moto en un lugar seguro para poder hacer las visitas a pie y por los canales, por ejemplo.
Saludos y gracias por adelantado.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Tienes a la entrada de las islas il parcheggio monicipale en el Tronchetto. Es carísimo pero es la única forma de ir motorizado, de lo contrario tienes que dejar lo que sea en tierra firme, en Mestre o Marguera, y o bien tomar el ferrocarril o el bus. Está todo muy bien señalizado, no en vano es una de las ciudades turísticas mas visitada del mundo. En cuanto a la ruta, no hay mas que pasar por ventimiglia, la frontera que está en medio de los túneles e ir bordeando la costa. St. Tropez, Cannes, San Remo, etc. Pasaras por Monaco, una subida brutal para después bajar hacia la bifurcación de la autopista, derecha hacia la autopista del sole (Cremona, Roma y sur de Italia), izquierda subiendo hacia Milán a la cual no hay que llegar, girando después hacia el este pasando por Pisa, Padova etc. contunuando hasta el Véneto. Le entrada a los túneles está situada tras pasar Niza, en donde tienes el Hotel Negresco, famoso por ser en donde se rodó Muerte en Venecia. En cuanto a Cremona, cuenta con la torre de ladrillos mas alta de Italia.
La autopista del sol transcurre a lo largo de la columna vertebral de Italia, los Apeninos y es lo mejor para bajar al sur, no obstante para mi la mejor opción es la del norte.
Está bien visitar la Piazza de San Marcos, no obstante, es altamente recomendable huir de ahí en cuanto sea posible para refugiarse en el barrio de Garibaldi, no tan turístico, así como pasarse por la zona universitaria, el mercado municipal y sobre todo las iglesias que es en donde esta el arte.
Si quieres para no ser tedioso, te haré un pequeño esquema y te lo hago llegar.
La autopista del sol transcurre a lo largo de la columna vertebral de Italia, los Apeninos y es lo mejor para bajar al sur, no obstante para mi la mejor opción es la del norte.
Está bien visitar la Piazza de San Marcos, no obstante, es altamente recomendable huir de ahí en cuanto sea posible para refugiarse en el barrio de Garibaldi, no tan turístico, así como pasarse por la zona universitaria, el mercado municipal y sobre todo las iglesias que es en donde esta el arte.
Si quieres para no ser tedioso, te haré un pequeño esquema y te lo hago llegar.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- enric
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
- Blaudaystar
- Visitante amigo
- Moto: vn900
Pasqual, pillastre, il·lustrant a l'amic Enric eh?.
Agafa la moto. En cotxe et veig molt “raro”!.
Enric, fes-li cas, en Pasqual es com una espècie d’enciclopèdia motera. Pel que fa a Venècia, aquest estiu també hi seré a la ciutat dels canals. Aniré amb la VN-900 i hi restaré els dies set i vuit d'agost.
Podem compartir informació.
Una abraçada,
Blaudaystar
Agafa la moto. En cotxe et veig molt “raro”!.
Enric, fes-li cas, en Pasqual es com una espècie d’enciclopèdia motera. Pel que fa a Venècia, aquest estiu també hi seré a la ciutat dels canals. Aniré amb la VN-900 i hi restaré els dies set i vuit d'agost.
Podem compartir informació.
Una abraçada,
Blaudaystar
VN900
Soci 492.
Soci 492.
- RUBASAKI
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: viviendo en Roses (Girona),criado en Albacete y sangre Alcoyana. Moto vn900.
- Contactar:
Yo fui el mes pasado pero en latavoladora, te va ha encantar y el viaje lo mejor, seguro.
SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.
http://picasaweb.google.es/rubgadea
http://picasaweb.google.es/rubgadea
- Blaudaystar
- Visitante amigo
No, si l'any passat ja vaig anar a Venècia amb la dona i el nano. També vàrem viatjar en "llauna voladora", però es que aquest any repetirem amb 14 persones més i viatjaran en cotxes. No cal dir que amb tanta "llauna" un servidor agafarà la moto i anirà altre cop a Venècia com s’ha d’anar... amb dues rodes!.
La ciutat de Venècia? Doncs que vols que et digui que no sàpigues i que no hagis vist?. Una meravella única!. Un no pot morir sense haver anat un cop a Venècia.
L’any passat vaig entrar a Venècia en tren. Baixes a les andanes i com a qualsevol altre ciutat. Surts al vestíbul de l’estació i com a qualsevol altre ciutat. Però noi, quan surts de l’estació... No trobes el que és normal a qualsevol ciutat, una plaça, un carrer, una avinguda o un passeig, no, el que trobes de cara, insultant per la seva bellesa és el Gran Canal. Surts de l’estació de tren i et fots de morros amb una gran postal de Venècia.
Una autentica passada!.
Una abraçada
Blaudaystar
La ciutat de Venècia? Doncs que vols que et digui que no sàpigues i que no hagis vist?. Una meravella única!. Un no pot morir sense haver anat un cop a Venècia.
L’any passat vaig entrar a Venècia en tren. Baixes a les andanes i com a qualsevol altre ciutat. Surts al vestíbul de l’estació i com a qualsevol altre ciutat. Però noi, quan surts de l’estació... No trobes el que és normal a qualsevol ciutat, una plaça, un carrer, una avinguda o un passeig, no, el que trobes de cara, insultant per la seva bellesa és el Gran Canal. Surts de l’estació de tren i et fots de morros amb una gran postal de Venècia.
Una autentica passada!.
Una abraçada
Blaudaystar
VN900
Soci 492.
Soci 492.
- BOXERPOWER
- Visitante habitual
- Contactar:
La ruta desde Catalunya tal como te ha dicho Motard es la mas directa. En cuanto a si vais en coche y mucas personas yo cro que lo suyo sería alojaros en Mestres y coger el bus a Venecia para visitarla. Después allí te puedes mover con el Vaporetto que es literalmente un autobús-barco con sus líneas y paradas. Puedes ir con la moto hasta Venecia, pero la dejas en la entrada y pagando un ticket caro de narices exponiéndote además a que cualquier "sin escrúpulos" te la raye o tire con los scootter de mercancías y mensajería (tan zumbaos y van por faena para no pagar ticket). A mi sinceramente me decepcionó Venecia...me la creía más épica y bonita y me llevé la impresión de una ciudad fantasma podrida en infraestructuras (no hay dinero para su mantenimiento desde su independiencia) y nido de turismo desproporcionado. Quizás es que yo cuando la visité venía de una ruta por Austria y Suiza...y claro , la diferencia es abismal. Eso sí, si vas en Agosto prepárate para los peajes de Italia que si los de aquí son caóticos....ni te cuento la tortura italiana, de hecho el único desmayo que he sufrido yo en una moto fué en el primer peaje que me encontré en Italia.(30kms de retención a 35ºc y abrigado hasta arriba porque venía de Graz( Austria) a 12ºc. Si deseas tomarte un cafetito en la Plaza de San Marco...aunque sea caro...hazlo, está rico de cojones y te pondrá las pilas tras sortear el acribille de mierda de paloma de la plaza
(increíble población de aves). Un último consejo si vas con chicas y deseas entrar en la basílica...que lleven pantalones largos y camiseta no de tirantes pues tras esperar horas para poder entrar os podeis encontrar que no os dejen entrar...con la iglesia habreis topado y las normas son las normas, para ellos claro. (mi ex pilló tal rebote que se quitó la camiseta y enseñó las tetas a toda la plaza...menos mal que estaba buena (era modelo) y la gente se lo tomó a bien porque si no nos hechan de Italia
.Te encontrarás con cientos de puestos que venden lo típico de los cristales de Vulcano y las máscaras de carnaval...y lo más curioso es que los precios más baratos te los encontrarás donde está todo el meollo turístico antes de pasar el famoso puente (no recuerdo el nombre). Sea lo que sea que sisfrutes del viaje.
v´sssssss
v´sssssss
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Deduzco por lo de Gratz, que venías procedente del tunel del Alberg, el mas largo de Europa con sus mas de trece kilómetros.
Esto aparte, los puentes son respectívamente, el de Rialto, el mas famoso y el de la Academia, siendo este último el mas cercano a la Plaza de San Marcos.
Lo de las colas, es en los fines de semana, hay que intentar ir en otros días.
De Italia nadie te echa por enseñar las tetas, tranquilízate, jejejeje.
Esto aparte, los puentes son respectívamente, el de Rialto, el mas famoso y el de la Academia, siendo este último el mas cercano a la Plaza de San Marcos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- BOXERPOWER
- Visitante habitual
- Contactar:
Lo has clavao company....y hasta en lo de las tetas porque hasta al cura de la puerta se le pusieron los ojos y la sonrisa a lo Simpson...Motard_1 escribió:Deduzco por lo de Gratz, que venías procedente del tunel del Alberg, el mas largo de Europa con sus mas de trece kilómetros.
P.D: Motard1, quizás este viernes ya tenga la NEGRO SATINADO y me pase por Rubí....¿tendrán estrella en el bar, no?, pues una para cada uno de mi cuenta a la salud de todos.
- Blaudaystar
- Visitante amigo
M'han fotut el viatge en moto a Venècia i Florència. Al meu germà no li donen els 4 dies de més per a poder anar a Venècia, però si la setmana completa per a Florència.
Això vol dir que la meva dona -que és de poc conduir- si no ve el meu germà, no tindrà relleu al volant tot anant a Itàlia. I clar em toca a mi fer-li de segon xofer.
Em cago en tot! La hauré de convèncer com sigui. Que fem el viatge d'anada en dos dies, collons!. Amb parada, fonda i nit a Niça. Que fer trams de dues hores, dues hores quinze minut no és tant greu.
No se, ho veig molt negre.
I pel que fa a l'estada a Venecia, si, estarem els tres dies a Mestre. Però crec que una bona manera d'entrar a la ciutat dels canals és amb tren.
Seguiré informant.
Blaudaystar
Això vol dir que la meva dona -que és de poc conduir- si no ve el meu germà, no tindrà relleu al volant tot anant a Itàlia. I clar em toca a mi fer-li de segon xofer.
Em cago en tot! La hauré de convèncer com sigui. Que fem el viatge d'anada en dos dies, collons!. Amb parada, fonda i nit a Niça. Que fer trams de dues hores, dues hores quinze minut no és tant greu.
No se, ho veig molt negre.
I pel que fa a l'estada a Venecia, si, estarem els tres dies a Mestre. Però crec que una bona manera d'entrar a la ciutat dels canals és amb tren.
Seguiré informant.
Blaudaystar
VN900
Soci 492.
Soci 492.
- nitro
- Visitante amigo
- Moto: Victory v 92 tc
- Contactar:
Perdón...
No quiero influir en tu decisión, pero si quieres rodar en moto, consultale a Metro lo de ir a Corcega y Sicilia. Me han comentado que es una auténtica pasada. Montañas, mar, calas, curvas y mas curvas.
Lo siento, pero es que me han hablado tan bien de ello que no podía dejar de comentartelo.
Un saludo!
Lo siento, pero es que me han hablado tan bien de ello que no podía dejar de comentartelo.
Un saludo!
"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado"
SOCIO VOCS 543
SOCIO VOCS 543
- Blaudaystar
- Visitante amigo
Còrsega cantonada Muntaner, o Sicília a tocar de Gran Via?. Je, je, je...
Home, les dues illes també son una opció collonuda. En realitat crec que són dos llocs prou desconeguts. Sempre hi ha algú que hi ha viatjat, però per regla general, sempre han estat destins una mica peculiars.
Nois i noies, el meu viatge a Itàlia amb la moto (Venècia, Florència i Siena) torna a prendre cos.
Seguiré informant
Blaudaystar
Home, les dues illes també son una opció collonuda. En realitat crec que són dos llocs prou desconeguts. Sempre hi ha algú que hi ha viatjat, però per regla general, sempre han estat destins una mica peculiars.
Nois i noies, el meu viatge a Itàlia amb la moto (Venècia, Florència i Siena) torna a prendre cos.
Seguiré informant
Blaudaystar
VN900
Soci 492.
Soci 492.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar: