Así que pensé en ponerle a la moto un zumbador para que me avisara con sonido cuando pusiera la intermitencia, pero también caí en la cuenta de que me gustaba llevar los kilometros a la vista y eso me impedía ver la hora del reloj en la moto así que empecé a pensar y esto es lo que he parido.
Llevo pantalla de la marca National Cycle y lleva una travesaño central de hierro que hace una curva idónea para aprovecharla y poner el sistema que describo a continuación.
Los materiales son muy sencillos: una pletina de aluminio con la forma idónea para adaptarse a la curva del travesaño de la pantalla. En el hueco que hará la curva incrustaré un reloj de coche (es idóneo pues va a 12 v y tiene iluminación nocturna), tambien dos zumbadores conectados a dos leds (un zumbador y un led para cada dirección).

Despues de doblar el aluminio para hacer la curva, fabriqué tambien con luminio, la tapa trasera y soldé los cables a los distintos elementos.

Despues de montar todos los elementos, pinté con aerosol en negro mate, tapando el reloj y los leds con papel de carrocero, para no manchar con pintura. Aislé los cables con funda termorretractil.

Quité los tornillos que sujetan el travesaño y acoplé el invento volviendo a sujetarlo con los mismos tornillos. he tenido que sacrificar el tornillo central, pues me daba en el cacharro. El agujero lo he tapado con el emblema de National Cycle que he quitado de la pantalla y lo he puesto tapando el agujero. La falta de este tornillo no le quita fuerza a la pantalla pues va muy bien sujeta.

Aunque no se observa muy bien, la ultima foto está sacada de noche, para que se viera la luz del reloj. El caso es que se ve como cualquiera de un coche, en un verde clarito.

Las tomas de corriente ya os podeis imaginar. Van conectados a positivo y negativo libre que hay dentro del faro. Los intermitentes a cada uno de los de la moto y que ademas hacen sonar los zumbadores que funcioana bien. No lo he probado en marcha, pero ya lo veré.
El positivo de la luz del reloj lo he conectado al positivo de la luz de posición. Así solo está encendido cuando la moto está arracada y no me gasta batería. El consumo del reloj que siempre está encendido es mínimo y no creo que afecte a la batería. Ya lo comprobaré.
El funcionamiento es muy simple. Cuando doy a la intermitencia, se enciende la de la moto, el led del cuadro y ademas suena el zumbador, con lo cual creo que será dificil que me la vuelva a dejar encendida. Ademas veo la hora en el reloj y los kilometros de la moto en el cuadro de la misma y de noche tengo hora sin necesidad de cambiar en el cuadro de la moto. Me olvídé de decir que la tapa trasera la fijé con silicona, para sellarla de posibles entradas de agua. No obstante en el faro coloqué un fusible por si acaso.
El coste aproximado es: reloj (en chatarrería) 10 €. Fusible: 1.50. 2 Led con resistencia electrica y capuchón cromado: 2.50. Aerosol pintura: 3 €. 3 m de cable bicolor: 1.50. El aluminio ya lo tenía. Total aproximado: 20 €.
Recomendaciones si alguien quiere hacerlo. Comprar el reloj lo mas pequeño posible, tanto de alto como de fondoy al pintar hacerlo con aerosol, ya que primeramente probé con brocha y se notaban mucho los brochazos, sin embargo con el espray queda perfecto.
Espero que hayais captado la idea y si alguno tiene alguna duda no tiene mas que decirlo.
Un saludo.