Más que un tutorial porque creo que es muy fácil montarlas) tenía pensado darte algunos consejos para que no tengas que rectificar y hagas los agujeros bien a la primera.
Como digo es fácil, lo que no quita que no cueste esfuerzo si lo haces solo porque pesan bastante y a veces un buen pinche que nos eche una mano no está de más en estos asuntos
Yo, a diferencia de Kephren
que es un grillao que no teme por su vida 
, las prefiero lo más abajo posible. Cuando las puse en la 900 intenté que la curva de las maletas siguiera la curva del guardabarros trasero y no la altura del asiento por si algún día me daba por quitarlo. En la 2000 no las he podido mover (ya tenía los agujeros hechos) pero más o menos me han quedado siguiendo este principio.
Para montarlas el procedimiento que seguí fue el siguiente:
1. Forré la cara interior de la maleta con cinta de carrocero. La que da a la moto.
2. Puse los anclajes en la moto del lado del tubo de escape. Y pinté con un carboncillo abundantemente las puntas de los anclajes para que al presentar la maleta dejaran su marca.
3. A la hora de presentar apoyé la maleta en los tubos de escape y luego las levanté unos 4 dedos (de pulgada y media a 2 pulgadas) para que el calor de los tubos no fuera excesivo (tenía los tubos originales que son MUCHO mayores que los V&H).
4. Una vez marcada una maleta. La presenté frente a la otra y repliqué las marcas.
Dicho todo esto, que es muy universal, tengo un par de consejos a la hora de montarlas en la VN2000. Adjunto una imagen con unos croquis para que se entienda mejor:
1. La suspensión de serie de la 2000 es MUY blanda. Endurecerla un poco es bueno tanto para la precisión en la conducción como para que una vez cargada la moto no topen las maletas con algo o no raspe el chasis (o los tubos como me ha pasado a mi) contra el suelo al amortiguar en curva.
2. Si se quiere tener las maletas lo más cerca posible de la moto (meter la menor cantidad de espaciadores posible) los anclajes de las maletas han de ser los nuevos en forma de “Z” (más o menos) en vez de los viejos en forma de “F”.
También es interesante no colocarlos de forma vertical y paralela (que es la primera opción que a todos se nos ocurre). Si no más subidos para evitar todo lo posible que toquen con el protector de la correa o la pinza de freno que en las 2000 son enormes.
3. Los que tienen el respando original con las agarraderas del pasajero tienen que irremediablemente poner muchos espaciadores en el tornillo trasero o colocar una pletina con dos agujeros que levante el agujero donde va el tornillo delantero de la agarradera.
Edito:
P.D. Los dibujos no son exactos. Son para explicar las ideas que expongo en el texto. Las piezas no tienen que quedas exactamente en la posición en la que las dibujo. Como digo es para transmitir la idea.