Caja de cambios ruidosa
Moderador: CANARIAN
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Caja de cambios ruidosa
Ayer recogí mi 2000 classic del concesionario y le hize sus primeros 100 Km. No hay lugar a duda que noto más estabilidad y confort que en mi 800, sin embargo tengo una pequeña duda; me parece muy ruidosa la caja de cambios. El ruido que hace es parecido que el que hace la marcha atras de un coche, notandose cada vez menos segun se va aumentando las revoluciones (se hace cada vez más agudo) y cuando mas suena es al dejar de acelerar (retener).
Recuerdo que hace un par de años al comprar mi 800 (nueva) me quejaba de lo mismo aunque el ruido no era tan fuerte como en el de la 2000. En esa ocasión fuí al servicio técnico y me dijeron de que los piñones o dientes de los engranajes de las cajas de cambio de las motocicletas no eran iguales que las de los coches pués en estos eran heleicoidales y en las motos lineales por lo que sonaban mas. En esa ocasión me di por satisfecho con la explicación y además me parece que ya no suena en mi 800 la caja de cambios tanto como antes.
Con respecto a la 2000, ¿alguien ha notado ese ruido? ¿es normal? ¿poco a poco con el pasar del tiempo va disminuyendo como en mi 800?
PD En la última semana he usado una VN900 de esas de pruebas mientras me entregaban la 2000 y no recuerdo que sonara tanto los engranajes de la caja de cambio.
Recuerdo que hace un par de años al comprar mi 800 (nueva) me quejaba de lo mismo aunque el ruido no era tan fuerte como en el de la 2000. En esa ocasión fuí al servicio técnico y me dijeron de que los piñones o dientes de los engranajes de las cajas de cambio de las motocicletas no eran iguales que las de los coches pués en estos eran heleicoidales y en las motos lineales por lo que sonaban mas. En esa ocasión me di por satisfecho con la explicación y además me parece que ya no suena en mi 800 la caja de cambios tanto como antes.
Con respecto a la 2000, ¿alguien ha notado ese ruido? ¿es normal? ¿poco a poco con el pasar del tiempo va disminuyendo como en mi 800?
PD En la última semana he usado una VN900 de esas de pruebas mientras me entregaban la 2000 y no recuerdo que sonara tanto los engranajes de la caja de cambio.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
- Gondoliere
- Visitante amigo
Gracias a los dos por las felicitaciones.
Ademas del ruido descrito, también cuando entran las marchas parecen que las han metido con un martillazo (por el sonido) espero que al igual que pasó con la 800, el ruido con el tiempo decrezca.
Ademas del ruido descrito, también cuando entran las marchas parecen que las han metido con un martillazo (por el sonido) espero que al igual que pasó con la 800, el ruido con el tiempo decrezca.
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
No creo que esté buscado ese ruido de ¡Clonk! al cambiar; tampoco pienso que sea nada malo. Pero eso mismito que describes lo siento en mi 900.
Ya sé que 1150 cc nos separan y que lo que le pase a un modelo de moto diferente no calma nuestras preocupaciones, pero ese aullido tipo "marchatrás" del coche lo he notado en la mia too.
Me han dicho que es lo habitual asín que... tranquilo me hallo.

Ya sé que 1150 cc nos separan y que lo que le pase a un modelo de moto diferente no calma nuestras preocupaciones, pero ese aullido tipo "marchatrás" del coche lo he notado en la mia too.
Me han dicho que es lo habitual asín que... tranquilo me hallo.
- caprixosso
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
Hola Gondoliere, el sonido de la caja de cambios a mi también me llamo la atención cuando monté por primera vez a Atila, la verdad es que no se si mis oídos se habrán acostumbrado o es que ya no lo hace, pero la verdad es que no lo aprecio como al principio.
Referente a chasquido (muy bien descrito con lo de martillazo) que se oye al engranar una velocidad, lo hace igual de nueva que ahora.
Por si te sirve de referencia llevo algo más de 28000 km, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Referente a chasquido (muy bien descrito con lo de martillazo) que se oye al engranar una velocidad, lo hace igual de nueva que ahora.
Por si te sirve de referencia llevo algo más de 28000 km, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Nunca digas de este agua no beberé, pues es posible que algún día te atragantes con ella.

- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
-
vonjesulo
- Visitante amigo
- kobreti
- Visitante habitual
Efectivamente NANO, al engranar la primera es como si un martillo golpease un yunque.
Mi anterior moto fue una honda Shadow 750 y el engranaje de primera o segunda era un clic.
Tuve que preguntarlo en el concesionario porque no parece normal, da la sensacion que se rompe por dentro. Como los demás ya me he acostumbrado.
Mi anterior moto fue una honda Shadow 750 y el engranaje de primera o segunda era un clic.
Tuve que preguntarlo en el concesionario porque no parece normal, da la sensacion que se rompe por dentro. Como los demás ya me he acostumbrado.
USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- ROLAND
- Visitante amigo
Sergi, deduzco que no la compraste nueva... Si no, es humanamente imposible hacerle ese kilometraje en ese tiempo.sergibuda escribió:Ya no hace falta que te conteste, total, para decir lo mismo que los demás... Únicamente puedo añadir que con 36.000 Km sigue haciendo el mismo ruido. Por cierto, felicidades, aunque ya saber que NO FOTO = NO MOTO
Miguel Angel V2K
- Gondoliere
- Visitante amigo
SI FOTO = SI MOTO
Sergi, en este enlace SI FOTO = SI MOTO http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=9235sergibuda escribió:Ya no hace falta que te conteste, total, para decir lo mismo que los demás... Únicamente puedo añadir que con 36.000 Km sigue haciendo el mismo ruido. Por cierto, felicidades, aunque ya saber que NO FOTO = NO MOTO
Se ve que no conoces a Sergi y acertaste, no es humano, es del planeta Vulcano, además esos 36000 Km los ha hecho simultaneando una VN800 que tiene y posiblemente habrá usado en más de una ocasión la Intruder 800 de su pareja (suma y sigue)kobreti escribió:Sergi, deduzco que no la compraste nueva... Si no, es humanamente imposible hacerle ese kilometraje en ese tiempo.
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Siindeki
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Lo del ruido es totalmente normal. Yo pasé de Suzuki a Kawasaki y lo noté un montón. La 1ª suena al meterla y la 2ª hace que la gente te mire
. Si no saben que esta moto es así, quizás piensen que estás metiendo las marchas sin desembragar.... Con 24000km y sigue sonando como el primer día. Felicidades por la moto y a disfrutarla que es una maravilla.
V´sssssssssssssssss
V´sssssssssssssssss
"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- ROLAND