Ruido motor vn900
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- SONOR
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Ruido motor vn900
Hola a todos. Os dejo esta cuestión porque estoy un poco mosqueado con el tema y a ver que pensáis vosotros.
Tengo una vn900 con casi 5000 kms y desde el principio he notado un ruido tipo cla-cla-cla, que se nota cuando la moto está ya bien caliente. Al principio casi no era audible hasta el punto que en taller decían que no lo oían (me tomaban por paranoico). Poco ha poco el ruido ha ido aumentando hasta que ahora ya es una pasada. En el taller me dicen que puede ser un taqué que se haya ido un poco o que una valvula no este bien reglada. Entonces le digo al del taller, bueno pues arreglamelo y me dice: "es que el reglaje de válvulas no lo cubre la garantia". ¿COOOMOOOOO?. Entonces me tengo que quedar con la moto así y ni siquiera eres capaz de darme un diagnóstico concreto. Solo con decir que el margen que da kawasaki está entre 15 y 22 mm de horgura de la válvula y que estando dentro del margen una motos suenan más y otras menos. Si ni siquiera lo has visto. Vamos que lo flipo.
El caso es que yo creo que la moto tiene menos fuerza, la vibración ha aumentado, sobre todo al pasar de 120, que las plataformas vibran que no veas, como el asiento y al principio esto no pasaba. Y no me parece normal que tenga que tener la moto ese sonido, aunque a lo mejo si.
Bueno saludos y si me podéis aconsejar, os lo agradeceré de verdad.
Vsssss.
Tengo una vn900 con casi 5000 kms y desde el principio he notado un ruido tipo cla-cla-cla, que se nota cuando la moto está ya bien caliente. Al principio casi no era audible hasta el punto que en taller decían que no lo oían (me tomaban por paranoico). Poco ha poco el ruido ha ido aumentando hasta que ahora ya es una pasada. En el taller me dicen que puede ser un taqué que se haya ido un poco o que una valvula no este bien reglada. Entonces le digo al del taller, bueno pues arreglamelo y me dice: "es que el reglaje de válvulas no lo cubre la garantia". ¿COOOMOOOOO?. Entonces me tengo que quedar con la moto así y ni siquiera eres capaz de darme un diagnóstico concreto. Solo con decir que el margen que da kawasaki está entre 15 y 22 mm de horgura de la válvula y que estando dentro del margen una motos suenan más y otras menos. Si ni siquiera lo has visto. Vamos que lo flipo.
El caso es que yo creo que la moto tiene menos fuerza, la vibración ha aumentado, sobre todo al pasar de 120, que las plataformas vibran que no veas, como el asiento y al principio esto no pasaba. Y no me parece normal que tenga que tener la moto ese sonido, aunque a lo mejo si.
Bueno saludos y si me podéis aconsejar, os lo agradeceré de verdad.
Vsssss.
- Teckel
- Visitante amigo
Sobre el reglaje de válvulas, es verdad que no lo cubre la garantía, pero no deberías hacerlo hasta los 18000 kms por lo menos, consulta el manual que te lo indica claramente. No es que sea un entendido de la ostia en mecánica, pero por el reglaje de válvulas me parece que no se oye ningún ruido. Eso puede ser lo que te dicen del taqué o algún ruidito de la transmision.
Sobre las vibraciones........, sin ánimo de ofender, puede ser paranoia tuya, es que cuando se empieza a notar algo a la moto luego todo te parece que está mal, yo creo que nos pasa a todos.
Si está en garantía dales la brasa, para eso están, y si no cambia de taller, hace ya unos años había salido una ley por la que no podían obligarte a hacer las revisiones en talleres oficiales, y además tenían la obligación de servir piezas y repuestos a otros talleres si se los pedían. Por lo menos esto era para los servicios oficiales de automóviles, supongo que para las motos es lo mismo. Y si no, te aconsejo que les pongas una reclamación y escribas a Kawasaki España explicando lo sucedido.
Sobre las vibraciones........, sin ánimo de ofender, puede ser paranoia tuya, es que cuando se empieza a notar algo a la moto luego todo te parece que está mal, yo creo que nos pasa a todos.
Si está en garantía dales la brasa, para eso están, y si no cambia de taller, hace ya unos años había salido una ley por la que no podían obligarte a hacer las revisiones en talleres oficiales, y además tenían la obligación de servir piezas y repuestos a otros talleres si se los pedían. Por lo menos esto era para los servicios oficiales de automóviles, supongo que para las motos es lo mismo. Y si no, te aconsejo que les pongas una reclamación y escribas a Kawasaki España explicando lo sucedido.
Mi moto no vibra....., late !!
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
En el manual dice que hay que hacer reglaje a los 42.000 kms.
Si se supone que vino bien de fábrica, no debería estar mal y si lo está, debería cubrirlo la garantía ya que significaría que salió mal de la cadena de montaje.
De todas formas, si dices que han aumentado las vibraciones, no tiene nada que ver con eso y si ha perdido fuerza..¿no será que falla un cilindro? incluso puede ser de una bujía que no queme bien.
Yo iría a otro taller y que un "buen mecánico" la escuchara.
Tengo la experiencia, con más de 13.000kms. de mi Negrita, de los cambios de sonido que se han efectuado en el motor a lo largo de esos kms. Creo que cambia de sonido según se va ajustando y suavizando, de todas formas, haz que lo miren por si acaso..
Me mosquea lo de las vibraciones....
Si se supone que vino bien de fábrica, no debería estar mal y si lo está, debería cubrirlo la garantía ya que significaría que salió mal de la cadena de montaje.
De todas formas, si dices que han aumentado las vibraciones, no tiene nada que ver con eso y si ha perdido fuerza..¿no será que falla un cilindro? incluso puede ser de una bujía que no queme bien.
Yo iría a otro taller y que un "buen mecánico" la escuchara.
Tengo la experiencia, con más de 13.000kms. de mi Negrita, de los cambios de sonido que se han efectuado en el motor a lo largo de esos kms. Creo que cambia de sonido según se va ajustando y suavizando, de todas formas, haz que lo miren por si acaso..
Me mosquea lo de las vibraciones....
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- malosky
- Visitante amigo
- Moto: Voyager 1700
- sigfadhir
- Visitante habitual
- Moto: VN900 transformada
Saludos, pues ahora si que me mosqueas majete, a la mia le pasa lo mismo (Me la dieron a mediados de abril), comenzo sonandome con 750 km y ahora con 3000 sigo teniendo el ruidito de los cojones, por cierto no se si te pasara lo que a mi, solo me suena con marcha metida, si embrago desaparece. En el taller( TZM) me dijeron en la rev.(con 1300km) que ellos no escuchaban nada...por lo que esta semana me vuelvo a pasar y a dar la brasa.
- SONOR
- Visitante habitual
Hola amigos. Pues fui a TCM motor en madrid (Manuel Becerra) y conicidí con otro vulcaniano vn900 y le pasaba lo mismo. El caso es que ahí me tomaron en serio pero dijeron lo que os he dicho antes con los márgenes de horgura de los 15-22 mm. El caso es que suena feo, como una carraca cuando ya está caliente o la he subido un poquito de vueltas. Si voy muy tranquilito no suena tanto pero suena. Jamás he visto una moto que suena así la verdad.
Voy a ir a otro oficial que está en Plaza Castilla a ver que me dicen. Varios mecánicos que la han escuchado después de rodar un rato me han dicho lo mismo, que eso no es normal y que lo más seguro es que sea algo de taqués o válvulas.
Y puede que esté paranoico pero para mí que anda menos y ahora da algunos tironcillos en bajas. Estoy muyyyyy mosqueado.
Bueno ya os iré contando. De momento la semana que viene la llevo otra vez al mecánico y a ver que pasa.
Venga, birritas y saludos a todos.
Voy a ir a otro oficial que está en Plaza Castilla a ver que me dicen. Varios mecánicos que la han escuchado después de rodar un rato me han dicho lo mismo, que eso no es normal y que lo más seguro es que sea algo de taqués o válvulas.
Y puede que esté paranoico pero para mí que anda menos y ahora da algunos tironcillos en bajas. Estoy muyyyyy mosqueado.
Bueno ya os iré contando. De momento la semana que viene la llevo otra vez al mecánico y a ver que pasa.
Venga, birritas y saludos a todos.
- malosky
- Visitante amigo
Sonor por que no te pasas por Valmoto, es taller autorizado, y te vale la garantía, son moteros custom, y controlan que te pasas, por probar no pierdes nada, y yo me fiaria de ellos.
Estan en Mejorada del campo pero por la R3 tardas 10 minutos, si te interesa te doy la direccion.
Un saludo y espero que lo soluciones lo antes posible.
Estan en Mejorada del campo pero por la R3 tardas 10 minutos, si te interesa te doy la direccion.
Un saludo y espero que lo soluciones lo antes posible.
MALUS MALI "El Malo"
Socio nº 359
Socio nº 359
- malosky
- Visitante amigo
Cuando vayas diles que me conoces, aunque ya lo veras que son muy buena gente, es lo que tienen los moteros custom.
Suerte y espero que lo soluciones o te tranquilicen, para que disfrutes plenamente de tu montura.
La direcion es:
Valmoto Racing
C/ Castilla nº 3 nave 39
Mejorada del Campo-Madrid 28840 (a 10 min del Piruli-O'Donell por la R3)
916790512
Rául : Jefe de Ventas
Rubén: Jefe de Taller
Suerte y espero que lo soluciones o te tranquilicen, para que disfrutes plenamente de tu montura.
La direcion es:
Valmoto Racing
C/ Castilla nº 3 nave 39
Mejorada del Campo-Madrid 28840 (a 10 min del Piruli-O'Donell por la R3)
916790512
Rául : Jefe de Ventas
Rubén: Jefe de Taller
MALUS MALI "El Malo"
Socio nº 359
Socio nº 359
- SONOR
- Visitante habitual
seguimos intentándolo...
Tonybeat, de momento no me han dicho nada concreto y hasta que no habran el motor no lo dirán. Eso que dices de la marcha atrás, por lo visto en unas suena bastante más que en otras. Ahora, ¿es grave?. En cuanto tenga tiempo la llevaré de vuelta al taller.
Malosky, si señor, Valmoto es un taller con buena gente y trato especial. Aunque por razones internas me mandaron de vuelta a TCM... es una pena.
Malosky, si señor, Valmoto es un taller con buena gente y trato especial. Aunque por razones internas me mandaron de vuelta a TCM... es una pena.
-
chukipuki
- Visitante
buenas, mi vn 900 tiene un ruido de valvulas y en el concesionario oficial me han dicho que no me preocupe que es normal
no estoy muy convencido , pero no entiendo mucho y si me podeis ayudar os lo agradeceria.
birras para todos y en mucha cantidad
gracias
no estoy muy convencido , pero no entiendo mucho y si me podeis ayudar os lo agradeceria.
birras para todos y en mucha cantidad
gracias
motero nuevo pero con ganas de aprender de todo el que me enseñe algo de estas maquinas
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
Y teniendo en cuenta que suena en la práctica totalidad de las motos, no os habéis parado a pensar que puede que en esta moto es normal?
Hay infinidad de post en foros americanos que hablas de los ruidos del motor de la 900, incluso en muchos la llaman la moto de los ruidos. Porque los hace.
Si se pregunta en el foro un ruido y se lo hace a los demás y a nadie se le ha caido la moto a pedazos... yo me tranquilizo.
Hay infinidad de post en foros americanos que hablas de los ruidos del motor de la 900, incluso en muchos la llaman la moto de los ruidos. Porque los hace.
Si se pregunta en el foro un ruido y se lo hace a los demás y a nadie se le ha caido la moto a pedazos... yo me tranquilizo.
- Fresnerillo
- Visitante habitual
La mía ayer empezó a temblar con insistencia entre los 115 y 120 Km/h, los pies me bailaban de las plataformas de las vibraciones, y como soy nuevo no se si es algo normal, si se pasará, o si es algo raro. Está limitada y no se tampoco si esto influye algo, también decir que vibrar entre esas velocidades como una loca pero ruidos ninguno.
vvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss y birritas para todos.
Un saludo

Un saludo
Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo.
Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
- Bluesman
- Visitante habitual
comprueba la presión de las ruedas o si se ha perdico el plomo del equilibrado de la rueda delanteraFresnerillo escribió:La mía ayer empezó a temblar con insistencia entre los 115 y 120 Km/h, los pies me bailaban de las plataformas de las vibraciones, y como soy nuevo no se si es algo normal, si se pasará, o si es algo raro. Está limitada y no se tampoco si esto influye algo, también decir que vibrar entre esas velocidades como una loca pero ruidos ninguno.
Un saludo![]()
saludos
VN 800 CLASSIC
NEGRA/ROJA
NEGRA/ROJA
- SONOR
- Visitante habitual