Es posible cromar botellas de horquilla?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Bunbury
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Es posible cromar botellas de horquilla?

Mensaje por Bunbury »

Buenas a todos, he colgado este mensaje en el subforo de la VN 800, pero creo que está mejor aquí pues supongo que mi duda se puede aplicar a todos los modelos. Como estoy MUY PEREZOSO, me limito a copiar el texto que puse allí:

Saludos compañeros del METAL (mal que le pese a algún "jarlista" ).

El viernes ingreso a la MÍTICA en el taller. No, no es una avería. Es para desmontarla y llevar a pintar algunas piezas y a cromar otras. De ahí la duda:

El cromador dice que según sea la aleación de las botellas de la horquilla (más o menos cantidad de plomo), el cromo se "pegará" o no. ¿Alguien ha cromado las botellas? (la parte inferior de la horquilla). ¿O sabe de alguien que lo haya hecho? ¿Y el resultado?

El cromador me comenta que lo puede intentar pero que no me puede garantizar que salga bien, y en cualquier caso tendría que pagar el cromado más el hipotético pulido a espejo en caso de que el cromado salga mal.

¿Alguien lo ha hecho/visto en una Vulcan 800?

No sé ande buscarrr infooooooooo!

V'sss

sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

Yo te recomiendo que las pulas sin más. Contacta con XABITO, que las tiene preciosas. Eso sí, preparate a meter horas con la Dremmel.

Besitos de Sebitos.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
novato
Visitante

Mensaje por novato »

A mí me parece que es perder el tiempo y el dinero cromar cualquier parte de la moto que esté más o menos sujeta a golpes, salpicaduras, etc... Personalmente, me inclino por el pulido a espejo...

Bunbury
Visitante habitual

Mensaje por Bunbury »

Bueno, eso es como el que se compra un coche nuevo y le pone fundas a los asientos para no gastarlos... Y así venderlo de 2ª mano con los asientos nuevos para que los disfrute otro :?

Cada uno tiene su forma de ver estas cosas. Por esa misma regla de tres, no debería pintarla porque un chinazo puede arruinar la pintura, ni debería cambiar los espejos por si me los roban, ni poner un flyer de 101 cms porque si me caigo en parado se puede doblar.

Yo lo pruebo, si sale bien el invento, pues genial y a disfrutarlo mientras pueda. Si sale mal, pues como decían en la película: siempre nos quedará pulir :)

Por cierto, ya están las piezas en el cromador. Me ha comentado que en cuanto saque las piezas del horno de secado, sabrá si el cromo se adhiere correctamente o no. Así que probará con una botella, y si sale mal pues ya no lo intenta con la otra y las pule directamente. A ver qué pasa...

Por cierto: PODEMOS! :oops: :oops: :oops:

V'sss

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

novato escribió:A mí me parece que es perder el tiempo y el dinero cromar cualquier parte de la moto que esté más o menos sujeta a golpes, salpicaduras, etc... Personalmente, me inclino por el pulido a espejo...
Sin acritud, novato, te aconsejo de buen rollo que vayas al apartado "Presentación" y que escribas un post presentándote, de donde eres, que moto llevas, etc. ya que es una buena costumbre en este Foro (y en la mayoría) que el primer mensaje se ponga en ese apartado. No obstante, desde aquí te doy la bienvenida. :wink:

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

VOYEUR escribió:
novato escribió:A mí me parece que es perder el tiempo y el dinero cromar cualquier parte de la moto que esté más o menos sujeta a golpes, salpicaduras, etc... Personalmente, me inclino por el pulido a espejo...
Sin acritud, novato, te aconsejo de buen rollo que vayas al apartado "Presentación" y que escribas un post presentándote, de donde eres, que moto llevas,...
...a donde vas........, espero que sea vulcan, o te pateamos el culo, jajajaja!!!, por cierto, ¿el pulido a espejo es pulir la pieza mientras te miras al espejo haciendo poses? :wink:

saludos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
panthar
Visitante habitual

Mensaje por panthar »

sinceramente creo,,k deberias pilirlas directamente,por k si no estaras siempre con el miedo de si le da una piedrecilla,,o cualkier cosa y salta el cromado.
k puede ser muy bueno,y cogerse muy bien,pero ten claro k ante un golpecillo,,o con el tiempo,,saltara,,lo digo por experiencia.
yo decididamente e acabado por ir puliendo ,poco a poco,,las piezas k keria,,y si,,es mas laborioso,,pero a la larga,,sales ganando.
aun asi, espero k se te kede bien,,,

Si la vida te da limones,ponle tekila y sal.
Guillermo
Visitante

Mensaje por Guillermo »

Hola compañeros.
Perdonar mi ignorancia pero cuando hablais de pulir cómo lo haceis o qué herramienta se recomienda. Lo digo porque he probado en mi moto con diferentes métodos pero no acabo de encontrar la forma de hacerlo bien.

Saludos, birras y muchas gracias.

Guillermo
Visitante

Mensaje por Guillermo »

Hola compañeros.
Perdonar mi ignorancia pero cuando hablais de pulir cómo lo haceis o qué herramienta se recomienda. Lo digo porque he probado en mi moto con diferentes métodos pero no acabo de encontrar la forma de hacerlo bien.

Saludos, birras y muchas gracias.

Guillermo
Visitante

Mensaje por Guillermo »

pido disculpas por el duplicado del post, no sé que ha podido pasar. Si acaso que algún moderador lo borre si es posible.

Saludos y birras

Responder