equilibrado de ruedas

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
SUPER.ANGEL
Visitante
Moto: No tengo moto

equilibrado de ruedas

Mensaje por SUPER.ANGEL »

Pregunta: se pueden equilibrar las ruedas de nuestras Vulcan? Han de desmontarse o se puede hacer sin quitarlas...? Precio? mas o menos.
Lo digo porque a 120 por hora mas o menos me vibra un mogollon, y es un poco molesto.. ya que esta es la velocidad de crucero para mi mas adecuada. A menos velocidad parece que vas muy lento y a mas velocidad no me veo muy seguro.... (Soy un poco novatillo).

salu2 a todos y una ronda que esta la pago yo.... Ah, y con unos taquitos de jamonsito.

Enga...... una ronda fresquita que la pago yo........ =;-)
1500_sark
Visitante amigo
Moto: vn 1500 A

Mensaje por 1500_sark »

si que se equilibran, has cambiado neumatico ultimamente? si esta en garantia llevala, y si te has puesto pantalla tambien influye y tendras que ajustarla.

lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
Pico
Visitante amigo

Mensaje por Pico »

Si se equilibran, a mi me pasaba en la Vulcan EN500 a partir de 100km/h, les ponen unos plomillos en la llanta y ahora va como la seda. No se cuánto puede costar, lo hice aprovechando el cambio de gomas.

Un saludo.

SUPER.ANGEL
Visitante

Mensaje por SUPER.ANGEL »

Es que en teoria tienen que estar equilibradas, la moto tiene 3 meses y unos 3000 km. aprox.
Lo que pasa es que llevaba pantalla y no se si sera por eso. Ahora la he quitado pero el aire me molesta un poco mas y no he pasado de 120 para probarla.

Enga...... una ronda fresquita que la pago yo........ =;-)
Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Creo que una cubierta cuando se monta nueva se equipibra de igual modo que la de un coche, si esta cubierta despues de un tiempo se desmonta por la razón que sea, se debe de equilibrar de nuevo. El equilibrado de una cubierta nada tiene que ver que tengas montado un parabrisas ó que no lo tengas.

No obstante seguro que hay por aqui, gente con más conocimientos sobre el tema que los mios

Un saludo desde el norte.
Nano

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

SUPER.ANGEL escribió:Es que en teoria tienen que estar equilibradas, la moto tiene 3 meses y unos 3000 km. aprox.
Lo que pasa es que llevaba pantalla y no se si sera por eso. Ahora la he quitado pero el aire me molesta un poco mas y no he pasado de 120 para probarla.
...si notas vibración en el manillar, de arriba a abajo, y aumenta con la velocidad, eso casi seguro es del equilibrado de la llanta, por lo menos ésa es mi experiencia a raiz de un cambio de neumáticos. En tu caso, la moto sólo tiene 3 meses, ¿que pantalla llevabas puesta y de que marca?, quizás alguien que haya tenido la misma pantalla te pueda ayudar a descartar si ésa es la causa. Si por el contrario la vibración no la has notado desde el principio de estrenarla, quizás se haya caído algun plomo de la llanta, que es lo que llevo yo ahora, aunque de origen, si no lo han cambiado, vienen con unos plomos en los radios que quizás en tu caso se han podido desplazar, no sé, descarta todo eso, de todas formas es mejor pasarse por el taller,....yo no tengo vibraciones a 140 y voy con pantalla pequeña
saludos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fresnerillo
Visitante habitual

Mensaje por Fresnerillo »

A mi me vibra una barbaridad a 120 pero no de manillar sino los pies son los que saltan de las plataformas, no se que es aunque un amigo mío me ha dicho que o bien es del equilibrado de los neumáticos o bien es del ajuste de la correa, ya que no me tiemblan las manos sino los pies.

De todas formas cuando la lleve para la revisión de los mil que me lo miren bien y me contesten.

Un saludo.. :) :)

Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo.

Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

No es totalmente necesario el elquilibrado de la rueda despues de ser desmontada para por ejemplo reparar un pinchazo.
En los camiones el equilibrado se hace mediante unos polvos (arenilla) que meten dentro de la cubierta, aun asi cuando se desmonta y monta, se marca con tiza un tornillo, la llanta y la cubierta, para despues de reparar el pinchazo, volver a montar todo como estaba en un principio y evitar aparicion de nuevas vibraciones.

Generalmente lo tengo comprobado con una llanta que dio muchisimas vueltas en mi viejisimo Seat Ibiza, aunque cambiase la cubierta, el 100% de las veces me volvian a poner el plomo mas grande (como 10 centimetros de largo) de todos los que tenian en la parte interior de llanta (el lado del disco, el que no se suele ver), justo al lado de la valvula del aire, con esto quiero decir que si el desequilibrio esta en la llanta, siempre te ponen el mismo plomo en el mismo sitio.

Cuando te desmonten la cutierta para montarte otra y te hagan el equilibrado, fijate donde ponen los plomillos, veras como buscan el mismo sitio donde estaban puestos los viejos.

Responder