NO SE PARA.......... NO ARRANCA..........
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Spindle
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500
NO SE PARA.......... NO ARRANCA..........
Holasss a tod@s:
Tengo un pequeño problema con mi EN-500.
Ayer, saco la moto del garage, y todo funciona perfectamente, pero tras recorrer aproximadamente 3 km. y llegar a mi primer destino, EMPIEZA A
ESCUCHARSE UN RUIDO COMO CUANDO SE PONE EL VENTILADOR DEL RADIADOR EN MARCHA (aunque un pelín más fuerte), y MI SORPRESA ES
QUE LA MÁQUINA ............!!!!! NO SE PARA ¡¡¡
.......... Pongo el boton rojo en off........................ Y NO SE PARA.
.......... Pongo la posición de la llave de contacto en off.................. Y NO SE PARA.
.......... Quito la llave del contacto.................... Y SIGUE SIN PARARSE.
Ya como última opción, pongo 1ª velocidad y la calo.....................................Y POR FIN SE PARA.........
Pero mi sorpresa llega cuando voy a ponerla en marcha............ NO ARRANCA
Le pongo la llave de contacto en posición ON, y no se enciende nada, ningún indicador encdendido, ni luces, ni ruidos, NI NADA. ESTA MUERTA.
..............Si no recuerdo mal, estoy seguro de haber leido un post con enta misma avería, pero no he sido capaz de encontrarlo, por lo que agraqdecería
cualquier AYUDA. O bien para solucionar el problema, o para redirigirme al susodicho post.
Cervesitasssss para todossssss.
Tengo un pequeño problema con mi EN-500.
Ayer, saco la moto del garage, y todo funciona perfectamente, pero tras recorrer aproximadamente 3 km. y llegar a mi primer destino, EMPIEZA A
ESCUCHARSE UN RUIDO COMO CUANDO SE PONE EL VENTILADOR DEL RADIADOR EN MARCHA (aunque un pelín más fuerte), y MI SORPRESA ES
QUE LA MÁQUINA ............!!!!! NO SE PARA ¡¡¡
.......... Pongo el boton rojo en off........................ Y NO SE PARA.
.......... Pongo la posición de la llave de contacto en off.................. Y NO SE PARA.
.......... Quito la llave del contacto.................... Y SIGUE SIN PARARSE.
Ya como última opción, pongo 1ª velocidad y la calo.....................................Y POR FIN SE PARA.........
Pero mi sorpresa llega cuando voy a ponerla en marcha............ NO ARRANCA
Le pongo la llave de contacto en posición ON, y no se enciende nada, ningún indicador encdendido, ni luces, ni ruidos, NI NADA. ESTA MUERTA.
..............Si no recuerdo mal, estoy seguro de haber leido un post con enta misma avería, pero no he sido capaz de encontrarlo, por lo que agraqdecería
cualquier AYUDA. O bien para solucionar el problema, o para redirigirme al susodicho post.
Cervesitasssss para todossssss.
- BOXERPOWER
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
Creo que tienes el relé de arranque jodido. Suele estar al lado de la batería (el mas gordote) . Este relé se activa mediante la llave y se para tanto por la llave como por el off y si te pasa eso yo casi que iría directo a por él. El mismo lo puedes encontrar en cualquier casa de recambios de coche mismo y así te saldrá mas barato que en una de motos...sobre 3 euros.
v´sssssss
v´sssssss
- BOXERPOWER
- Visitante habitual
- Contactar:
Es que el mismo relé da paso también al resto de la circuitería.Es el principal, y sin ese...nada va. Con la llave lo que haces es poner el relé en cerrado de todo el positivo de la batería y después con el botón de arranque puedes arrancar el motor de arranque que siempre va detrás del dicho relé. Si este está clavado no hará absolutamente nada la moto.Es mi opinión.
v´sssss
v´sssss
- BOXERPOWER
- Visitante habitual
- Contactar:
- zeus2
- Visitante
Hola Spindle.
Efectivamente ya habias leido esta avería. Me ocurrió a mi en la VN900 en este hilo
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=8303&start=20
Me cambiaron el relé de arranque y la batería (estaba en garantía) y por el momento todo bien.
Saludos y suerte.
V'sssssssssss
Efectivamente ya habias leido esta avería. Me ocurrió a mi en la VN900 en este hilo
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=8303&start=20
Me cambiaron el relé de arranque y la batería (estaba en garantía) y por el momento todo bien.
Saludos y suerte.
V'sssssssssss
Si SABER no es Derecho seguro que es Izquierdo.
- Spindle
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500
Holassss a tod@ssss...
Efectibiguander...... Es un problema eléctrico.
En principio, había un cable de masa en mal estado, y según me comentan en el taller, este ha comunicado la batería, y posiblemente a afectado el relé de arranque o la caja de relés, (la caja que hay encima de la batería y donde estan los fusibles).
En fin, parece que todo se solucionará entre lunes y martes, y a partir de ahí.............................
................................................a rodarrrrrrr...................
Gracias por vuestra ayuda y......................... os debo unas servesitas....
Efectibiguander...... Es un problema eléctrico.
En principio, había un cable de masa en mal estado, y según me comentan en el taller, este ha comunicado la batería, y posiblemente a afectado el relé de arranque o la caja de relés, (la caja que hay encima de la batería y donde estan los fusibles).
En fin, parece que todo se solucionará entre lunes y martes, y a partir de ahí.............................
................................................a rodarrrrrrr...................
Gracias por vuestra ayuda y......................... os debo unas servesitas....