NECESITO AYUDA POR FAVOR - SOLUCIONADO

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Enkil
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-900-CLASSIC
Socio: 0365-S

NECESITO AYUDA POR FAVOR - SOLUCIONADO

Mensaje por Enkil »

Estoy intentando montar este Tacometro, en el caso de las de inyeccion, en mi caso la Vulcan 900 clasisc, hay que poner ademas un adaptador, y tengo unas dudas en como se coloca este adaptador, ya que segun entiendo hace puente entre el negativo y la bobina, pero no tengo muy clara la colocacion de los cables, una ayudita por favor, ya que la pobre la tengo desmonta a falta de terminar con este detalle.

Direccion del Tacomentro en la pagina de Baronscustom

Pagina del adaptador en la pagina de Baronscustom

ImagenFoto de como yo creo que va

En las paginas de Baronscustom en la parte de abajo esta el manual de instalacion en pdf

La parte que no tengo muy clara es la siguiente del manual del adaptador es la parte que pongo en color de lo que he copiado:

Note: This adaptor is intended to allow single-fire ignitions, such as those found on Honda VTX1800, Kawasaki Vulcan FI models, some Harley Davidson models and Suzuki Boulevard models to be used with BARON tachometers. This part may also work with other manufactures’ tachometers, although we cannot guarantee its functionality unless it is used with a Baron Tach. Check with your local dealer for your ignition type.
Make connections as follows:
•Yellow wire of adaptor to NEGATIVE on front coil (use the spade connector and the piggyback on your stock coil)
•Blue wire of adaptor to NEGATIVE on rear coil (use the spade connector and the piggyback on your stock coil)

•Green wire of adaptor to green wire of tach (input) (Use the butt connector) (Some Harley Davidson models may require the use of the pink tach wire under the dash. Please use this as a secondary input only).
•Red and blue wires of tach to POSITIVE terminal of coil (or other switched 12-volt source)
•Black wire of tach to CHASSIS (ground)

la duda en cuestion es cual va a la bobina el azul o el amarillo, yo entiendo el azul (como se ve en la foto), pero antes de meter la pata...
Gracias por anticipado, un saludo.
Última edición por Enkil el 11 Jul 2008, 20:58, editado 1 vez en total.

Socio nº 365
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Una pregunta¿? la VN900 tiene 2 bobinas¿? por lo que has marcado en rojo parece que se coloca el amarillo al negativo de la bobina delantera y el azul al negativo de la trasera usando esas chapitas en forma de v que vienen con el adatador. Leyendo el pdf del adaptador y usando el traductor de google, dice que la mayoria de motos tiene 2 bobinas con 2 cables en cada una de ellas el cable que sea igual es el positivo y los cables de diferente color son los negativos. Y en las fotos el cable amarillo y el azul se unen asi que no creo que haya problemas si los entercambias, ojo estamos hablando del azul del adaptador luego el tacometro tiene otro azul que segun pone en el pdf del adaptador va junto al rojo al positivo de la bobina y el negro al chasis para hacer masa. Ya contaras si es asi o no.

Imagen
Enkil
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-900-CLASSIC
Socio: 0365-S

Mensaje por Enkil »

Si señor, no me habia fijado en ese detalle, ya funciona, muchas gracias, te debo unas birras :wink: .

Un saludo.

Socio nº 365
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Pues por que me pilla un poco lejos sino pillo la burra Imagen y voy a cobrarmelas :lol: jejeje me alegro haber sido de ayuda.

Imagen
Responder