Como colocar un GPS en una vulcan por menos de 10 euros....

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
dcialdella
Visitante amigo
Moto: No tengo moto
Contactar:

Como colocar un GPS en una vulcan por menos de 10 euros....

Mensaje por dcialdella »

Para mi viaje a Venecia estube adaptando un GPS a mi vulcan 900. tratando de conseguir las rutas, que por suerte una amiga me las copio.

Materiales Necesarios:
un GPS que funcione...
si tiene las rutas de Italia mejor, sino con cualquier otra ruta tambien 8-)
tengo las rutas para el Navigator por si alguien las necesita (originales)
comprar un adaptador de coche de uno a dos mecheros (precio corte Ingles 6.5 euritos) ver fotos
comprar un metro de cable y cinta aislante
el adaptador de mechero de uno a dos, modificado lo llamaremos "adaptador Danielito"

Proceso:
desarmar el adaptador de coche y conectar el cable, encintar bien!!!
quitar el asiento y quitar dos tornillos que sostienen una tapa de bateria
al quitar esa tapa negra, se vera la bateria, con un conector con funda roja.
el cable que hace contacto con la punta del "adaptador Danielito" que hemos preparado antes, unirlo usando el mismo tornillo de la bateria al ROJO !!!! (cuidado)
ese conector de la bateria tiene una funda roja de protección, colocarlo de manera que el protector tape el conector
el cable que hace contacto con el costado del "adaptador Danielito" , se deja suelto y encintando
luego conectar el cargador del GPS para coche a nuestro "adaptador Danielito"
colocar el GPS en lugar visible, cerca del tablero o en el manilar.
en mi caso, tenía un soporte para estribera sin usar y lo puse en el manillar para colocar el GPS unido a eso.

ACTIVACION DEL CARGADOR DEL GPS
"cuando necesitemos cargar el GPS unir el cable sueldo a alguna parte de metal de la moto" (manillar, tornillos, etc)

Fotos:
me falta sacar mas fotos, del "modelo terminado"
para los que quieran hacerlo, pueden ir comprando el adaptador de mechero y cable.
pueden ir preparando los mapas para el GPS o pedir los que necesiten

LINKS A FOTOS
http://dcialdella.no-ip.com:13080/--fot ... %20Vulcan/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

dcialdella, no entiendo tu parte de conectar el negativo para cargar,,,a mi gps la bateria le dura una hora mas o menos,,,,osa que siempre lo tendria que tener conetao,,,,no comprendo porque no conectas el negativo de forma continua

yo lo quiero montar para un viaje que hago a andalucia este verano,,habia pensado algo parecido con lo de la hembra de mechero de cohe,,pero yo quiero cojer la tensión del faro y llevar el cable a un rulo que pondré en la vn,,

V'ss

Carretera,,,kilómetros y libertad Imagen
dcialdella
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

mi GPS tiene una bateria de unas 2 o 3 hs, entonces el tener uno de los polos libre me permite usar la bateria del GPS y cuando tenga poca bateria conectarlo a la bateria de la moto para que se vaya cargando.

una vez que el GPS este a tope de carga, dejo de alimentarlo.

solamente tiraré de la bateria de la moto cuando el GPS lo requiera. tambien se puede dejar conectado y siempre tiraria de la bateria de la moto.

coger tension del faro es muy bueno, porque tienes energia cuando la moto esta en marcha, a mi me parecio mas sencillo colgarme de la bateria, pero tambien es buena idea lo del faro. si colocas el GPS en el tablero sobre el deposito, el cable debe ser mas largo para que una en manillar con el deposito. si el cable viene de la bateria, y el GPS esta sobre el deposito no tienes partes moviles en medio.

tu idea es muy buena igual.

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

hola, la idea de conectar el gps de las dos formas es buena, si se tiene conectado continuamente a la bateria, se podria poner un interruptor en el manillar, de estos que son para los focos pequeños, o cualquier otro tipo de interruptor mas camuflado, y así cuando convenga, conectar para alimentarse de la bateria de la moto y cargar las baterias del gps....
saludos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
khaela
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por khaela »

Yo tengo un dilema diferente al de la toma de corriente, xk llevo una pda y un gps blutuz, los encendere en cagco urbano de ciudad k no conozca, asi k no me da miedo k se valla la bateria de ninguno...

El problema k le veo es donde poner la pda, k creo k lo mejor es en manillar... Y peor aun como sujeto la pda al manillar?? Los soportes k he visto, salen x un piko. Del orden de los 200 euros.

http://www.ram-mount.com/pdf/motorcycle.pdf

Tened en cuenta k estos aparatos, tanto pdas como gps del tipo garmin, tomtom, no estan pensados para sufrir durante mucho tiempo una gran vibración. No es lo mismo ni de coña ir pegado en su soporte con ventosa al parabrisas de una lata, k ir "anclado" al manillar de nuestras motos...

mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo...
dcialdella
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

ma#ana intentare sacar fotos con el gps colocado.

mi gps es un Packard Bell, con la ventosa y un soporte pensado para coche, entonces la ventosa la pongo en mi parabrisas y el soporte del gps que lo coje por detras lo uno a un soporte de focos que tenia y no usaba. aunque vibra no se ha salido nunca y eso que tuve que andar por una calle de piedras de pueblo por 500 metros y nada....

con las ventosas y el soporte cojido del manillar no se sal'io.

igual mejor unas fotos pero ma#ana de dia.

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Para la alimentación tenéis un reportaje en la web, en el que se aconseja utilizar una hembra de tipo mechero de moto náutica, pues evita filtraciones de agua.

sergibuda

they called me an accident
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S

Mensaje por SantoS »

Hola amigo Dciadella.

No puedo ver las fotos que has añadido. No sé si el enlace está mal y las has quitado, porque en tus álbunes tampoco las veo.

A ver si las puedes poner de nuevo, que quiero ver como queda el GPS.

Un saludo

Santos

dcialdella
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

Última edición por dcialdella el 13 Jul 2008, 11:37, editado 2 veces en total.

ERNY55
Visitante amigo
Moto: VN 900 ROJA

Mensaje por ERNY55 »

hola hermano dcialdella no veo las fotos y estaría interesado en ver la ñapa
por que estoy mirando gps y no se como ponerlo en la moto
tengo muchas ideas pero siempre hay alguien que me la caga. a ver la tulla si
me convence.
muchas gracias.

CustoMan
Visitante habitual

Mensaje por CustoMan »

Por si no habeis visto este link, es la mar de interesante, yo saque de ahi la corriente para mi pda y va DE VICIO
solo da corriente cuando esta la moto con el contacto dado, como debe ser.

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=10053&highlight=

Tambien aproveche y le puse un tester de bateria por leds muy chulo, para controlar como va de carga.

AH y por ultimo sujete la PDA/GPS con este invento

http://cgi.ebay.es/EL-MEJOR-SOPORTE-DE- ... m153.l1262

No es muy solido pero suficiente, de todas formas por si las moscas cuando pongo la pda, la engancho al manillar de tal forma que si se desprendiera apenas se moveria del sitio. Pero por ahora en un par de viajes que llevo sin problemas y por el precio del soporte para mi merece mucho la pena.

Salu2.

ERNY55
Visitante amigo
Moto: VN 900 ROJA

Mensaje por ERNY55 »

huchas gracias hermano CustoMan
seguramente me pille ese soporte.
gracias.
saludos desde valencia.

Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por Heitbell »

Otra preguntilla, el soporte del que habláis en el manillar es lo suficientemente seguro como para poder poner un gps o pda sin pantalla en la motocicleta? ¿o va a salir disparado el gps? ¿Ajustan bien los pda para la fuerza del viento?
Es posible que al final le coloque uno también, pero en principio no le voy a poner pantalla a la vn900.

CustoMan
Visitante habitual

Mensaje por CustoMan »

ERNY55 escribió:huchas gracias hermano CustoMan
seguramente me pille ese soporte.
gracias.
saludos desde valencia.
De nada Erny, si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.

Heitbell si te refieres al que yo tengo, tal como viene no lo recomiendo sin pantalla, te explico el invento consta de dos partes una que se atornilla al manillar y esa si es muy solida, y otra que es el soporte donde va la pda y que engancha a la que esta atornillada. El punto debil es ese, ya indique que muy solido no es, yo siempre engancho la PDA por si el invento fallara, pero por ahora y tras unos 1000 KM con el invento y con algun pico de 150 KM/h ni se ha movido, tambien es cierto que no he pillado un bache enorme ni cosas asi, pero bueno mientras no encuentre otra cosa buena bonita y barata, esta me va a las mil maravillas.

Salu2.

maloni
Visitante

Ñapa total...

Mensaje por maloni »

Hola vulcaneros,
como creo que puede interesar, os cuento la ñapa que hice yo para tener gps en la burra...
Tal como decís en vuestros mensajes, tenemos dos problemillas a resolver:
- uno el tema de la alimentación
- otro el de sujetar el gps

El caso es que yo tenía un gps de la marca acer, un E310, mu apañao, chiquito y fácilmente pirateable... que toma la corriente del mismo cable de datos que se usa para conectarlo al ordenador (un cable USB normalito)

Pues bien, desarmando un adaptador universal de conexión de mechero a USB, vemos que dentro tiene una plaquita de circuito bastante pequeña que puede caber en una caja de las que utilizan en electrónica para telemandos y cosas por el estilo (muy baratitas, estancas y de plástico fácil de trabajar). Sus pongo unas afotos del adaptador, con el detalle de la salida de corriente y una caja (las medidas son 38 x 48 x 20 mm)

El adaptador:
Imagen

De la caja:
Imagen

Vemos que cabe perfectamente la placa, de la que podremos eliminar el muelle y la plaquita de conexión originales para soldar un par de cables (de diferente color para saber dónde conectarlos)
Imagen

Tras esta operación de cirugía estética, pues tenemos que cortar (yo lo hice simplemente con un cutter) una ventanita para que asome el conector USB y un bujero para que salgan los cables de alimentación, yo me permití el rellenar con cuidadín de no inundar el conector USB de termoplástico, pues así impedimos que pueda entrar agua y estropear la placa.

Para conectarlo, busqué el conector auxiliar que tenemos dentro del faro, un par de conexiones libres, una con un cable bicolor negro-amarillo que va al negativo y otra con cable bicolor blanco-azul que va al positivo, pero pasa por la llave de contacto, de modo que cuando paramos ya no llega corriente al adaptador.

Confeccionado el adaptador y conectado, lo disimulé detrás del propio faro, para que fuera más o menos accesible:
Imagen

Bueno, ya tenemos la primera parte... ahora queda como puñetas sujetar el gps...

Solución cutre-salchichera: pillar un soporte universal para coche, y pasar de la ventosa... Al soporte sujetarle el cable USB para alimentar el gps, nuevamente con mi amigo el termoplástico y, eso sí, una manita de pintura negra para que no se vea tanto:
Imagen

Y para que quede sujeto al manillar entre las torretas: UN CLIP DE SUJETAR ESCOBAS (con dos cojones....) y nueva manita de pintura negra para que no me tiren tomates cuando me vean con el parato....
Imagen

Al principio pensaba que el cacharro saldría despedido a la primera de cambio, pero resulta que estos clips tienen tanta fuerza que no es fácil arrancar el soporte del manillar. Yo nunca he ido muy fuerte (mássimo 150, lo juro) porque soy muy cagao... y el bicho aguanta sin inmutarse, incluso si lo inclinas un poco por molestar el sol... mantiene la posición y prácticamente no se mueve.

El resultado final:
Imagen
Imagen

Bueno, espero que al menos os haya provocado unas risas al comprobar que hay gente que puede salir a la calle de esta guisa sin inmutarse....

Saludossss y birras para todos.

PD.: Las opiniones son como el agujero del culo, TODO EL MUNDO TIENE UNO.
Última edición por maloni el 28 Jul 2008, 17:22, editado 2 veces en total.

maloni
Visitante

Mensaje por maloni »

Cachis, soy maloni,

disculpas (con birrita pa tos) pues no m'han salido las afotos

(de todos modos, la dirección de las fotos es correcta, si alguien quiere tomarse la molestia, las puede ver, yo mientras me estudio las FAQ's que algo mal he hecho y ustedesvosotros apurais la cervecita....)

dcialdella
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

Muy buena la explicacion !!!!

Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

maloni escribió:Cachis, soy maloni,

disculpas (con birrita pa tos) pues no m'han salido las afotos

(de todos modos, la dirección de las fotos es correcta, si alguien quiere tomarse la molestia, las puede ver, yo mientras me estudio las FAQ's que algo mal he hecho y ustedesvosotros apurais la cervecita....)
La razon por la que no aparecen las fotos es que el foro no sabe resolver direcciones complejas (observa el ? y el #). Tienen que ser direcciones exactas y directas al fichero jpg al que apuntas

piloti
Visitante amigo

Mensaje por piloti »

Hola a todos:

Lo del clic sujeta escobas me ha dejaoooo impresionnaaooo. pero que narices, es efectivo, barato y sencillo.

Un diez.

VULCAN 900 CLASIC NEGRA
Responder