Junta de culata

Moderador: CANARIAN

Responder
Bikerchus
Visitante

Junta de culata

Mensaje por Bikerchus »

Hola a todos!

Empiezo mi entrada en este foro algo triste y preocupado.... Mi Vulcan le han "diagnosticado"..... "JUNTA DE CULATA"!!!!!!

Y mi gran temor es que no tengo ni pajolera idea de cuanto puede costar la broma, y por mas que le pregunto al taller, aún (despues de casi dos semanas) no me han podido decir un aproximado que puede valer la reparación. SOLO QUIERO SABER EL COSTE APROXIMADO LECHES!!!!

La moto funciona y muy bien, pero tiene un fallo que han ido viendo de donde podía ser hasta llegar a la "tan temida" frase: ES JUNTA DE CULATA

¿Podriais decirme un aproximado? "entre 300 y 500", mas de 1000, menos de 500.... yo que se! de lo que podría costarme el tema.

Estoy muy apenado porque la economía esta jod*** y si esto me cuesta mucho tendré que venderla (y quitando esto mi moto esta nueva!) aun teniendo sus añitos.

Alguien me puede decir si le ha pasado y sobre todo un aproximado para ver si puedo o no arreglarlo. Aunque tardaran (porque dicen que los de Kawasaki tardan un monton en darles el despiece y las piezas) sabiendo que me entra en mi prespuesto me serviría.

Gracias por vuestra ayuda. Vsssssssssssssssssssssss para todos!

Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Hola Bikerchus.

En primer lugar, si no te es molestia, pásate por el apartado de presentaciones para hacer lo correspondiente y que el personal te de la bienvenida como es debido.

En segundo lugar, para cualquier vehículo, cuando se jode la junta de la culata, hay que desmontar la propia culata y, normalmente, se suele planear o rectificar antes de montarla de nuevo.

Eso es lo que suele salir más caro, porque la junta en sí vale poco dinero.

Pero no soy capaz de decirte cuánto de puede costar.

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Bluesman
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Bluesman »

Por q dices q es la junta de culata?

Q síntomas tiene la moto? pierde agual? se calienta? se mezcla el agua con el aceite?

espero tu respuesta

Abrazossssssss

VN 800 CLASSIC

NEGRA/ROJA
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Por desgracia a mí me ha pasado hace poco :evil: :evil: :evil: :evil:

Te pongo una relación de gastos:

Junta de la culata........................................... 12 €
Juntas del cilindro al escape y al carburador... X €
Reglaje de valbulas........................................ X €
Chapas calibradas.......................................... X €
Un porrón de horas de mano de obra............ X € (Hay que desmontar el cilindro completo :evil: )
16% de Iva.................................................... X €

Total sobre los 400€ ( en mi caso con limpieza integral del Carburador y carburarla)
Espero que te ayude a hacerte una idea de lo que te va a costar
Eso si, te quedará nueva :wink: :D

Saludos,rafagas y uvesssss :mrgreen: 8) :mrgreen:
Última edición por patxitwo el 23 Jul 2008, 02:32, editado 1 vez en total.

Socio Vocs Nº: 272
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Bluesman escribió:Por q dices q es la junta de culata?

Q síntomas tiene la moto? pierde agual? se calienta? se mezcla el agua con el aceite?

espero tu respuesta

Abrazossssssss
Hola Bluesman, en mi caso, cuando la moto cogía mucha temperatura salia un mini chorrito de liquido refrijerante (nada serio, unas gotas)pero como el liquido ese es muy aparatoso (Mancha un güevo) parecía que me había reventado algo :shock: :evil: :evil: :evil:

saludos,rafagas y uvesssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

Hola bikerchus, lo primero, darte la bnienvenida, y lo segundo..., ¡No la vendas! Aunque sea, ve echando a una hucha pasta hasta que la puedas reparar, si no algun dia te arrepentiras. Suele rondar más o menos lo que dice patxi, a no ser que te vayas a algun taller pirata y todavia te lo rebajen más. Me imagino que tu patxi la habras llevado a Puro racing ¿no?.. Los sintomas que puede dar tener la junta de culata estropeada son:
* tener el liquido refrigerante (dentro del bote expansor) mezclado con aceite, ya que la presion generada por el aceite en orden de marcha, es mayor que la del liquido refrigerante. Tambien puede pasar al reves, pero es mas raro.

* Que por el escape salga liquido refrigerante. Esto pasa cuando la culata esta ya para el arrastre, ya que tendria una fisura alguna camisa y comunicaria con el escape.

* Aumento de la temperatura y por consiguiente la tirada del liquido refrigerante por el radiador o por el bote expansor, que como bien dice patxi, es muy escandalosa porque al líquido le echan detectores de fugas para que cuando se produzcan, no se evaporen con la temperatura.

No se si servira de mucho, pero por mi experiencia en el mundo de la mecanica, y más concretamente, en el mundo de la refrigeración de vehiculos, esto es lo que puedo aportar yo al tema. Saludicos y que no sea mucho.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

No quiero ser agorero, pero la experiencia (y tengo alguna con motores) me dice que si se ha ido la junta de culata de un cilindro (lo más normal es que haya sido la del cilindro trasero primero), la del otro cilindro estará con la escopeta cargada..

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Bluesman
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Bluesman »

patxitwo escribió:
Bluesman escribió:Por q dices q es la junta de culata?

espero tu respuesta

Abrazossssssss
Hola Bluesman, en mi caso, cuando la moto cogía mucha temperatura salia un mini chorrito de liquido refrijerante (nada serio, unas gotas)pero como el liquido ese es muy aparatoso (Mancha un güevo) parecía que me había reventado algo :shock: :evil: :evil: :evil:

saludos,rafagas y uvesssss :mrgreen: 8) :mrgreen:

En tu caso estaba claro, pero en el q nos ocupa de momento no sabemos los sintomas de na, por eso le preguntaba.

Bueno esperemos acontecimientos, no?

un abrazoooo

VN 800 CLASSIC

NEGRA/ROJA
Responder