Sonido más machote o, ¿soy un macarra?
Moderador: CANARIAN
- OSCARJOTA
- Visitante amigo
- Moto: H. Davidson FatBoy
Sonido más machote o, ¿soy un macarra?
Llevo 800 km con mi VN 1600 y me da la impresión de que el sonido es algo flojo, como de cortadora de césped. No quiero ir haciendo el macarra por ahí atronando, pero sí que sonara algo más "machote". De momento no pienso en cambiar los escapes, pero sí he oído que quitando algún remache, o haciendo un taladrito en algún sitio se puede modificar el sonido. Lo del taladrito me da la imprsión de que tiene solución. Si haces el taladro y no te gusta el resultado, tornillo rosca chapa y a volar, ¿no?
¿Alguien sabe algo de esto?
Saludos
¿Alguien sabe algo de esto?
Saludos
Ex-socio 421 S
Live long and prosper

Live long and prosper

-
stuka
- Visitante amigo
...yo estoy pensando también en unos tubos....yo creo que los taladros, si no son muy grandes, podría asumirlos la centralita sin tocar nada (yo no me atrevo, hazlo tú primero y luego me cuentas, que a mí me da la risa...). En otras motos (y carburación) la gente lo que hacía era hacerle cuatro taladros al tubo (por la parte posterior) y luego se hacían una pieza de chapa con cuatro agujeros que coincidían, lógicamente, con los taladros y así, para pasar la ITV, le atornillaban la chapa al tubo con los cuatro tornillos y sonaba como de fábrica....pero yo creo que deberíamos de plantearnos lo de los tubos y dejarnos de mariconadas...
Un saludo Oscar.
Un saludo Oscar.
- OSCARJOTA
- Visitante amigo
- Moto: H. Davidson FatBoy
La verdad, meterme en la compra de unos escapes teniendo la moto nueva y además obligarme a guardar los viejos para pasar la ITV se me hace muy cuesta arriba. Por eso la idea de los tornillos me resulta atractiva. Es barata, reversible, seleccionable a voluntad...
Saludos
Saludos
Ex-socio 421 S
Live long and prosper

Live long and prosper

- CALAVERA
- Visitante
- Moto: No tengo moto
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO DE BUENAS FUENTES
SI QUIERES CAMBIAR EL SONIDO DE LA 1600 TE SALE CARO EN ESTA MOTO
ME EXPLICO, LO DEL TALADRO PUEDE ACARREAR EN UN MAL MAYOR POR CUESTIONES DE LA SONDA LAMBA
Y SI QUIERES SONIDO TIENES QUE PONER UNOS TUBOS ENTEROS, TOCAR LA CENTRALITA DE LA INYECCION Y CALIBRAR, LO QUE EN OTRAS PALABRAS SON UNOS 1200 EUROS.
SI QUIERES CAMBIAR EL SONIDO DE LA 1600 TE SALE CARO EN ESTA MOTO
ME EXPLICO, LO DEL TALADRO PUEDE ACARREAR EN UN MAL MAYOR POR CUESTIONES DE LA SONDA LAMBA
Y SI QUIERES SONIDO TIENES QUE PONER UNOS TUBOS ENTEROS, TOCAR LA CENTRALITA DE LA INYECCION Y CALIBRAR, LO QUE EN OTRAS PALABRAS SON UNOS 1200 EUROS.
- itzi-kickapoo
- Visitante amigo
- Contactar:
- Felo1600
- Visitante amigo
- Contactar:
hola compañeros,yo ya he dado el paso,los tubos,el power & comander y el filtro de competicion;solo hos puedo decir ke espereis una semanaa ke me den la amoto y veremos ke pasa.
De todas maneras hecharle un vistazo al video de Suecia y vereis como suenan nuestras makinas(está en la wed)
Vssssssssssssssss,Felo 1600
De todas maneras hecharle un vistazo al video de Suecia y vereis como suenan nuestras makinas(está en la wed)
Vssssssssssssssss,Felo 1600
- vnguali
- Visitante amigo
hola lo primero la vulcan 1600 no lleva sonda lamba, no ahi ningun problema con centralita, mi 1600 tiene puesto los cobras traido de USA por inter, mayor potencia y ruido incombeniente un pelin menos estaria mejor, los tubos salen en 450€ con aranceles y el power en 250€, merece la pena EL LOCO DE LA COLINA.

este post lo ha puesto mi hermano haber si se presenta y lo un al club.
tapitas y birritas....

este post lo ha puesto mi hermano haber si se presenta y lo un al club.
tapitas y birritas....
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
la mia es la 1500 de carburacion del 98 la verdad es que le fuy a poner los Vance & Hines pero trajeron los silver tail la verdad es que a mi me gusta algo marraquica la moto le quite los silenciosos y hoy le cambie el terminal en vez de ser de corte salchichon le e puesto tapered estilo original la verdad es que de un terminal a otro cambia saludos
no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
- Mantecas
- Visitante amigo
- Moto: HONDA GOLDWING 1800
Hola a todos, a mi tambien me parece un poco mariquitilla el sonido de mi Tourer, me gustaría darle un poco mas de caña no mucha la verdad. En un talller de restauraciones me han dicho que no hay problemas se cambian los escapes, se le engaña a la centralita con otra y a correr pero me da yuyu, y encima me lo garantiza. Y por lo visto no sale tan caro eh! Bueno a ver si entre todos nos ponemos de acuerdo y sacamos algo en claro que hay que hacer ruido, guapo pero ruido.
"EL ROCK AND ROLL ES UN ARTE" ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
- Felo1600
- Visitante amigo
- Contactar:
Hola buenas noches compañeros, yo ya le cambie los tubos ,el power & comander y el filtro y la verdad se nota la hostia en baja , en alta ; la unica pega es el precio por ke yo se
lo mande poner a un taller y me costo todo 1.300 € ; no me fiaba de cualquiera a la hora de meter mano en la centralita .Los tubos traen unos silenciosos y yo pedi otros ke meten un poco menos de ruido .la moto tiene tres años en Mayo 62.000 Kms y ni un problema de momento y estoy tocando madera eh !
¿ Habeis visto el video de Suecia ? pues mirarlo y vereis el sonido.
Yo por mi parte os animo .
Vssssssssss,a tod@s ,Felo 1600
lo mande poner a un taller y me costo todo 1.300 € ; no me fiaba de cualquiera a la hora de meter mano en la centralita .Los tubos traen unos silenciosos y yo pedi otros ke meten un poco menos de ruido .la moto tiene tres años en Mayo 62.000 Kms y ni un problema de momento y estoy tocando madera eh !
¿ Habeis visto el video de Suecia ? pues mirarlo y vereis el sonido.
Yo por mi parte os animo .
Vssssssssss,a tod@s ,Felo 1600
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Como os oiga solo un poco de ruido......os denuncio cosa rapida.panda de macarras.bastante sufrí ya con algunos de vosotros delante mio en VITORIA y esos escapes que rompen asta el aire.encima os poneis delante pa dar por culo.lo dicho,pandilla de macarras degeneraos.hay, si oigo un solo ronk ronk delante mio.tlefono al canto.! sinverguenzas¡¡ las carceles necesitan mas carne.al trullo con ellos!!.ASUSTA NIÑOS.ESPANTAVIEJAS.ANIMAINFARTOS.pobre gente de VITORIA. al dia siguiente los diarios se acian eco de sociedad.!panda de forajidos atraviesan nuestra querida ciudad,dejando a su paso.......varias taquicardias,desmayos a tutiplé,niños que no aparecieron por casa asta la madrugada,en fin.alguien tiene que parar esto dijo.......(un vecino chupando extasis) pero un vecino.vsssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
- jericko70
- Visitante habitual
- Moto: Classic 1500 2002
- Contactar:
pipas cobra en vn1500
yo tengo pipas cobra en mi 1500 2002 con hipercharger Küryakyn y hacen un sonido fabuloso..... por acá no tenemos el problema de los decibeles con la ley siempre y cuando no molestes dentro del respeto normal del buen vecino.......
hacen rugir la vulcan de lo lindo.... los silenciadores originales en nuestras custom's, con todo respeto, le quitan ese toque de fuerza y respeto que tiene la propia estética de la moto......
solo en la ciudad de méxico, más bien, en el DF (distrito federal), capital de la república, tienen una limitación en cuanto el ruido, pero es muy pequeña.... acá en el norte no.......
la limitación queda al sentido común y al respeto, pero nadie se opone........
por acá, como las motos son muy caras si las compras nuevas aquí en méxico, la mayoría las compramos en usa, de segunda mano, pero an agencia con certificación de calidad y te salen muy buenas..... gracias a Dios, aquí en mi ciudad contamos con un taller con certificación de servicio y mentenimiento para todas las marcas (el deuño es biker de corazón, aunque su único pecado es llevar una VTX 1300, ni modo), hay otros talleres pero es jugar con tu "niña"......
saludos a todos...
hacen rugir la vulcan de lo lindo.... los silenciadores originales en nuestras custom's, con todo respeto, le quitan ese toque de fuerza y respeto que tiene la propia estética de la moto......
solo en la ciudad de méxico, más bien, en el DF (distrito federal), capital de la república, tienen una limitación en cuanto el ruido, pero es muy pequeña.... acá en el norte no.......
por acá, como las motos son muy caras si las compras nuevas aquí en méxico, la mayoría las compramos en usa, de segunda mano, pero an agencia con certificación de calidad y te salen muy buenas..... gracias a Dios, aquí en mi ciudad contamos con un taller con certificación de servicio y mentenimiento para todas las marcas (el deuño es biker de corazón, aunque su único pecado es llevar una VTX 1300, ni modo), hay otros talleres pero es jugar con tu "niña"......
saludos a todos...
- Charly
- Visitante amigo
- Moto: Deep Blue VII
- Contactar:
Re: pipas cobra en vn1500
Pues no sabes la suerte que teneis con este tema, aqui por mi ciudad (provincia de Almeria) no suelen meterse con las motos que llevan algo de ruido de sus tubos, entre otras cosas porque se les rompió le aparatito de los decibelios hace ya y por lo pronto no hay parné para comprar otro...pero en autopista y circulando por la Capital y demas provincias ya es otra cosa, algun policia ya me ha hecho algún gesto...y es te pueden hasta confiscar la moto hasta que le cambies los tubos por los originales...vamos que hay que andar con mucho ojo...saludos y birritas.jericko70 escribió:yo tengo pipas cobra en mi 1500 2002 con hipercharger Küryakyn y hacen un sonido fabuloso..... por acá no tenemos el problema de los decibeles con la ley siempre y cuando no molestes dentro del respeto normal del buen vecino.......
saludos a todos...
Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
- jericko70
- Visitante habitual
- Moto: Classic 1500 2002
- Contactar:
pues que mala onda.....
acá no llegamos aún a eso.....
además, como buen país "en vías de desarrollo" (la manga que, somos tercermundistas, las diferencias sociales, y no me refiero a "clases" sociales, si no a la capacidad económica de cada quien con base a su esfuerzo y trabajo están súper marcadas, y si a eso le agregas años y años y años de paternalismo por parte del gobierno, terminas con una sociedad acostumbrada a que todo se le dé sin esfuerzo ya que "es obligación del gobierno", y puedes observar a gente arriba de un mercedes viviendo a escazas calles de una comunidad que vive en la más terrible de las miserias, pero bueno, este drama sería como para una cena de 5 tiempos, con unas 4 o 5 botellas de buen vino).......
regresando, las normas ambientales no son uniformes en todo el país, aunque vamos en mejora..... en mi estado, que equivaldría a una provincia, la legislación no se ocupaba del motociclista más que en exigir que trajera la moto con su respectiva "placa" de identificación, pero gracias a Dios, ya se pusieron las pilas, y ya se exigen pagos de derechos vehiculares y la obligatoriedad de la portación de licencia "exclusiva" de motociclista, previo exámen y el uso del casco...... el tema de seguros es otro cantar, pues las compañías se niegan a asegurar motos, pero vamos avanzando.....
mi casa (que es la "vuestra", así decimos por acá a los amigos), se encuentra en una cerrada residencial, que es como un fraccionamiento privado, donde solo los que ahí tienen su casa pueden entrar (y me expreso así no pq me crea mucho, sino pq aunque el español es cuasi universal, cada país tiene sus ascepciones muy particulares), y entre los vecinos habemos 5 con moto de motor grande, entre 1300 y 1800, todas custom con pipas abiertas y hay 3 vecinos que tienen pick-up's de motor diesel, así que hemos sido declarados los despertadores oficiales, ya que todos prendemos los motores más o menos a la misma hora y levantamos a toooooooodos, jajajajajaja, pero sin problemas......
después de tanto choro, ya los dejo en paz......
espero poder pronto otro de mis sueños, que es ir a esa Madre Patria de donde vinieron mis familias: mis dos bisabuelos hombres, nacieron allá, uno en barcelona y el otro en Zaragoza (creo), y mis bisabuelas son hijas de padres españoles de naciemiento casados con hijas de españoles....
después ya se hizo una mescolanza del demonio, y ya somos puros "mestizos", unos blancos, otros morenos, otros trigueños, uno que otro prieto, bueno, un soberano tuti fruti....
saludos.....
además, como buen país "en vías de desarrollo" (la manga que, somos tercermundistas, las diferencias sociales, y no me refiero a "clases" sociales, si no a la capacidad económica de cada quien con base a su esfuerzo y trabajo están súper marcadas, y si a eso le agregas años y años y años de paternalismo por parte del gobierno, terminas con una sociedad acostumbrada a que todo se le dé sin esfuerzo ya que "es obligación del gobierno", y puedes observar a gente arriba de un mercedes viviendo a escazas calles de una comunidad que vive en la más terrible de las miserias, pero bueno, este drama sería como para una cena de 5 tiempos, con unas 4 o 5 botellas de buen vino).......
regresando, las normas ambientales no son uniformes en todo el país, aunque vamos en mejora..... en mi estado, que equivaldría a una provincia, la legislación no se ocupaba del motociclista más que en exigir que trajera la moto con su respectiva "placa" de identificación, pero gracias a Dios, ya se pusieron las pilas, y ya se exigen pagos de derechos vehiculares y la obligatoriedad de la portación de licencia "exclusiva" de motociclista, previo exámen y el uso del casco...... el tema de seguros es otro cantar, pues las compañías se niegan a asegurar motos, pero vamos avanzando.....
mi casa (que es la "vuestra", así decimos por acá a los amigos), se encuentra en una cerrada residencial, que es como un fraccionamiento privado, donde solo los que ahí tienen su casa pueden entrar (y me expreso así no pq me crea mucho, sino pq aunque el español es cuasi universal, cada país tiene sus ascepciones muy particulares), y entre los vecinos habemos 5 con moto de motor grande, entre 1300 y 1800, todas custom con pipas abiertas y hay 3 vecinos que tienen pick-up's de motor diesel, así que hemos sido declarados los despertadores oficiales, ya que todos prendemos los motores más o menos a la misma hora y levantamos a toooooooodos, jajajajajaja, pero sin problemas......
después de tanto choro, ya los dejo en paz......
espero poder pronto otro de mis sueños, que es ir a esa Madre Patria de donde vinieron mis familias: mis dos bisabuelos hombres, nacieron allá, uno en barcelona y el otro en Zaragoza (creo), y mis bisabuelas son hijas de padres españoles de naciemiento casados con hijas de españoles....
después ya se hizo una mescolanza del demonio, y ya somos puros "mestizos", unos blancos, otros morenos, otros trigueños, uno que otro prieto, bueno, un soberano tuti fruti....
saludos.....
-
MARINO M
- Visitante
tengo los wance & hines
Compre estos tubos para la Tourer 2004, pero tengo unos pequeños problemas.
1.- Exceso de ruido
2.- Exprosiones cuando quitas el gas
Para el 1er. problema puse fibra y ahora hace un ruido que da pena.
Para el 2do. problema la lleve a la casa para que tocaran la centralita y me dijeron que no hacia falta. con las consiguientes exprosiones
Alguien me puede ayudar.
1.- Exceso de ruido
2.- Exprosiones cuando quitas el gas
Para el 1er. problema puse fibra y ahora hace un ruido que da pena.
Para el 2do. problema la lleve a la casa para que tocaran la centralita y me dijeron que no hacia falta. con las consiguientes exprosiones
Alguien me puede ayudar.