Subir el manillar de la VN 800 Classic?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Efectivamente puedes hacer las dos cosas, cambiar las torretas por otras mas largas con estas:
Imagen
pero siempre teniendo en cuenta la longitud de los cables, ya que estos de marcaran la altura máxima ala que puedes subir el manillar, si no quieres cambiar todos los cables eléctricos, acelerador embrague etc de la moto.
O bien suplementar las torretas por la parte donde se conectan con la tija con unos casquillos que deben hacerte de acero o aluminio, la longitud máxima de estos casquillos la marcaran otra vez los cables.
Si cambias torretas cerciórate que valen para la 800 ya que hay varios diámetros de tornillo de sujeción, y tendrás que acoplarle un tornillo especial para que las puedas montar:
Imagen
con dos diámetros y roscas diferentes.
Mira en los distintos enlaces tienes unas cuantas torretas.
http://www.customrebels.com/index.php?cPath=69
http://www.freekustomcycles.com/product ... tegoria=40

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
botchan
Visitante
Moto: No tengo moto

pues puedes elegir ...

Mensaje por botchan »

pues puedes elegir entre suplementar las originales con unas piezas cilindricas que se acoplan debajo y que te permiten proyectar el manillar hasta unos 10 cm sobre la tija en vertical (esto te costara mas o menos 60$ mas envio por ebay) o montar torretas nuevas que pueden ser verticales o con un cierto angulo que te traen el manillar hacia atras y te lo pone a un maximo de 13cm sobre la tija (esto te costara a partir de 150$ mas envio).
Supongo que la decision depende de lo largo que tengas los brazos y del tipo de asiento (original, mustang, corbin ...). Personalmente monte unas torretas nuevas con un cierto angulo (pull back) y me iban muy bien en la 800 con un asiento mustang porque esta moto tiene unos cuernos mas altos y estrechos. Sin embargo en la 1600 tengo montados suplementos y va muy bien por ser los manillares de las nuevas vulcan mas bajos pero mas anchos y con mayor pull back. En fin .... que depende de tu comodidad.
saludos

Socio Nº 350
坊っちゃん
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Una pregunta a ver quien me lo puede aclarar, he visto unas torretas en una web, ponen que son validad para la 800 pero me da a elegir entre tornillos de metrica 10 o 12. Cual seria la de la vulcan¿?

Imagen
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

En la VN 800 del 2000 son de M-10

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
Bluesman
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Bluesman »

Al loro con ponerlas muy altas, por que igual luego no dan los cables, la misma longitud.

ala.

Saluditossssssssssssss

VN 800 CLASSIC

NEGRA/ROJA
Responder