¿sabes leer un neumatico?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
irindur
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

¿sabes leer un neumatico?

Mensaje por irindur »

Bueno buscando por internet he encontrado como leer los neumaticos y aunque la mayoria de vosotros lo sabreis me parece bastante curioso así que os lo pongo para quien no lo sepa como yo hasta hace unas horas.

los neumaticos de la vulcan, el delantero como ejemplo tiene escrito:130/90-16M/C 67 H.

el 130 significa: Anchura de la superficie de rodamiento en milimetros.
el 90 significa: Porcentaje del ancho del neumático 90% de 130mm es igual 117 de altura.
el 16 significa: tamaño de la llanta en pulgadas.
el M/C significa: Motocycle, quiere decir que es para motocicleta.
el 67 significa el indice de carga y según unas tablas que hay al respecto este número es para 307 Kg.
la H significa: indice de velocidad y según unas tablas esta letra es hasta 210 K/h

Por cierto aquellos que esten interesados en ruedas con los flancos blancos en valencia está los distribuidores de la marca AVON aquí os dejo la web:
http://www.dream-machine.net

planeta utrerita
Visitante habitual

Mensaje por planeta utrerita »

sabes si fabrican con bandas blancas para la vn 900 clasica???
cual es el modelo???
un saludo y tintito de verano.

irindur
Visitante habitual

Mensaje por irindur »

el delantero si lo tienen en las medidas exactas al de la 900 ya que contacté con ellos y les di las medidas de los neumaticos de una 900.
MT90B16-AM42WWW 74H equivalente a 130/90-16), su codigo de carga 74H y corresponde a 375kg-210km/h, su PVP es de 191e +IVA.
pero el trasero 180/70 solo lo fabrican para llanta de 16, aunque sé que hay compañeros que si han puesto detrás un neumático de distinta medida no sé si un 170/80 o un 170/70 lo único es averiguar cual se puede montar.

en la dirección web que te dejo hay un buscador por comunidades autónomas y podrás ver que tiendas distribuyen la marca AVON ellos te podrán orientar al respecto de la rueda trasera.

planeta utrerita
Visitante habitual

Mensaje por planeta utrerita »

muchas gracias irindur:
la verdad que tengo ganas de poner a mi vn 900 unos ruedas con bandas blancas y cuando he preguntado por la zona no sabian nada, iré a los distribuidores que sale en ese buscador.
ya te informare de precios y de como van... de todas maneras aun tienen pocos km las que tiene...
saludos

irindur
Visitante habitual

Mensaje por irindur »

Mirate este post donde un compañero enseña una factura de unas ruedas con banda blanca de la marca Metzeler y parece algo más barato que las AVON. Detrás coloca 170/80
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?p=124088#124088

y aquí dejo el link de la página de Metzeler en españa con un buscador por comunidades.
http://www.metzelermoto.es/web/dealerlo ... zeler.page

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

Mensaje por Vik Thor 69 »

A priori, el problema que veo cambiando la medida del neumático de 180/70 a 170/80, es que se aumenta la altura de la moto en 1 cm. y el desarrollo de la rueda en 6,28 cm., quedando además reducido el ancho en 1 cm.
Ya que no encuentro en ninguna marca 180/70 con banda blanca y como llevo alforjas (la rueda trasera casi no se ve) pondré rueda de banda blanca delante y de banda normal detrás, conservando las medidas originales.

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
Responder