MONTAJE DE ESCAPES V&H POWERSHOTTS

Moderador: CANARIAN

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Ya me decidí

Mensaje por Gondoliere »

Bueno, despues de oir los V&H en la 2000 del Pande me decidí.

He comprado los V&H, ya estoy deseando tenerlos instalados.

Aqui hay un clip de como suenan

http://www.youtube.com/watch?v=GgtFiYJJ7yI

Por cierto en esta 2000 hay estos tubos

http://www.youtube.com/watch?v=GbJerRgq1HI&NR=1

Lo curios es que en el catalogo de V&H de este año no hay nada para la VN2000

http://www.vanceandhines.com/download/2 ... og_web.pdf

Supongo que los que me monten será una adaptación de alguno de esos modelos.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Gondoliere
Visitante amigo

Brisa sobre la hierba

Mensaje por Gondoliere »

Por cierto, si os fijais en el clip de los V&H vereis que a pesar de la distancia entre los tubos y el cesped, este se mueve al ton de las aceleraciones. No se si con los tubos originales los haria.

(Groucho Marx)
Sheru
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

Siento entrar en un tema de dosmiles pero la pregunta de Lucio se extiende al resto del parque motociclístico.

He de decir que Aquí en Salamanca acaba de endurecerse el tema de los ruidos y todos los que han puesto o tienen puestos tubos modificados andan asustados pues los Municipales van provistos de medidores de ruido y emisiones.

Te paran, te miden y te "recetan". Luego te dan 15 días para pasar una prueba de ruidos adicional y si no lo has solucionado te crujen del todo.

El límite sonoro creo que rondan los 89 dB así que medíos bien los ruidos no siendo que os den una recetita de las que no gustan al bolsillo.

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...hola, a mí me da que los escapes de sonoridad variable se van a vender muy bién el año que viene, si los escapes hacen mucho ruido y se utiliza la moto asiduamente, tienes mas boletos para que te toque el "premio", ademas de ser un calvario para los oídos en rutas largas.....y molestar a todo el vecindario a las 6 de la mañana cuando voy al curro. Si para la 900 salen de sonoridad variable me parece que voy a ser de los que no se lo van a pensar mucho para agenciarme uno.
En cuanto al límite sonoro, hace poco lo pregunté en una estación de ITV y me dijeron que 97dB era lo máximo permitido y 93dB es lo aconsejado.

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Lo que verdaderamente molesta son los agudos distorsionados de esas motillos de adolescentes a cualquier hora del día o de la noche. Llegan a desquiciarme...

Miguel Angel V2K
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

De todas formas, siempre he creído que no puede ser legal la forma de medición y denuncia de ruido excesivo. Me explico: te paran, colocan tu moto sobre una cinta (como las de correr que hay en un gimnasio), engranan marchas y prueban que alcanza los 170 Km/h (por decir algo) y te extienden la multa por exceso de velocidad. ¿Lo veis lógico? Es la manera de proceder con el ruido, no te multan por hacer ruido, sino por la capacidad de hacerlo, el lo mismo que el canon digital. De igual forma, al que tiene un cuchillo podrían encarcelarlo (es la sanción para este delito) por (tener la posibilidad de) asesinar a alguien.

sergibuda

they called me an accident
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

No sé cómo miden el ruido de vehículos en movimiento pero no se me hace difícil pensar que existe una especie de "radar de ruido " similar al que detecta la velocidad. Me lo estoy imaginando... Alguno sabe algo más de este tema ?

Miguel Angel V2K
Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

...hay controles aleatorios con detectores móviles, y controles permanentes con detectores fijos estos últimos se dan sobre todo en las urbes en zonas de mucho trafico. A mí hace años me pararon cuando íba con la SV650, un guardia urbano me hizo parar junto a una furgoneta, me dijo que no parara la moto porque querian hacer un control acústico a los escapes, vieron que todo estaba bién y me extendieron un certificado de dicho control que debía llevar conmigo con los papeles de la moto....
Última edición por Josep el 31 Ago 2008, 11:51, editado 1 vez en total.

Fray Antonio de Guevara
sergibuda
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Lo que hacen es pararte, te colocan un microfono a la salida de los escapes y suben la moto a un determinado número de vueltas (en las motos que no pueden controlar el número de vueltas lo hacen como les da la gana, de hecho conozco un chaval en Zaragoza que interpuso una demanda por el calentón a que sometieron su Sportster).

En Barcelona ciudad hay controles intensivos en determinadas épocas del año.

sergibuda

Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

...hola sergi, mientras escribias tu post, estaba modificando el mio.......pués sí, a mi SV650 la apretaron hasta que me dolió a mí

Fray Antonio de Guevara
Sheru

Mensaje por Sheru »

Aquí las pruebas son a 4000rpm

sergibuda
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Sheru escribió:Aquí las pruebas son a 4000rpm

Y en tu moto ¿como saben que está a 4000 vueltas? Además, ¿qué sentido tiene hacerlo a 4000 vueltas cuando una moto llega a 5000 y otra a 15.000?

sergibuda

NOMADA
Visitante amigo

Mensaje por NOMADA »

en 20 MINUTOS.ES y en LA VOZ DE GALICIA,salio en su dia estos articulos

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/20 ... 002512.htm

http://www.20minutos.es/noticia/395555/ ... idos/vigo/

Sheru

Mensaje por Sheru »

sergibuda escribió:
Sheru escribió:Aquí las pruebas son a 4000rpm

Y en tu moto ¿como saben que está a 4000 vueltas? Además, ¿qué sentido tiene hacerlo a 4000 vueltas cuando una moto llega a 5000 y otra a 15.000?
Hay varios métodos para saberlo, y los usan que yo lo he visto. Entre ellos uno con un imán, uno en no se qué de una bujía y otro en la batería. Yo no entiendo de este tema por lo que no puedo explicarlos. "Pero haberlos hailos".

Pero esto es como todo:

1. ¿Es fiable su medición?
2. ¿Perjudica a mi moto que tiene un máximo de X rpm mientras la de otro se pone a el doble?
3. ¿Es lógico?
4. ¿Es justo?

Lo que ocurre al final es que da igual. Es como el tema de las limitaciones que todos conocemos bien. No importa lo injusto o lo ilógico que sea. Si está prohibido está prohibido y punto.

Gondoliere
Visitante amigo

Calcular RPM motor sin tocar la moto

Mensaje por Gondoliere »

Técnicamente no supone ninguna dificultad calcular las revoluciones de un motor de explosión si conectarle un sensor. Un microfono capta el sonido del escape y se filtra los picos superiores a un cierto nivel sonoro (normalmente nivel promedio), se hace un cuenteo electrónicamente (circuitos faciles de diseñar) durante un tiempo (p.ej. un minuto pero puede ser mucho menos, un par de segundos incluso).

Si hay p.ej. 66.6 explosiones por segundo y es un motor de 4 tiempos y cuatro cilindros pues seria de 66.66 expl. multiplicada por 60 segundos = 4000 rpm (en un motor de 4 tiempos hay una explosion por cilindro cada cuatro vueltas del cigueñal y al haber cuatro cilindros pues habria una vuelta por explosión).

Si la misma medición del ejemplo anterior se diese en una bicilíndrica de cuatro tiempos (2 cilindros como la vulcan) el motor estaria girando a 8000 rpm.

Si la misma medición fuese de una bicilíndrica de 2 tiempos pues estaria girando a 4000 rpm.

Si fues una monocilíndrica de 4 tiempos estaria girando a 16000 (si el motor lo permite) rpm.

Y así sucesivamente en funcion al numero de cilindros y tipo de motor (2 tiempos o cuatro tiempos) independientemente de la distribución de los cilidros (en V, en paralelo, opuestos etc...)

(Groucho Marx)
Josep
Visitante amigo

Mensaje por Josep »

NOMADA escribió:en 20 MINUTOS.ES y en LA VOZ DE GALICIA,salio en su dia estos articulos

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/20 ... 002512.htm

http://www.20minutos.es/noticia/395555/ ... idos/vigo/
...de la Voz de Galícia:

Aún sin buscar responsables directos de estos problemas, el concejal del gobierno local cree que las mayores molestias las ocasionan las motocicletas de pequeña cilindrada. «Os moteiros son xente civilizada que lle gusta viaxar en grandes motos, telas cuidadas, preparadas e non é frecuente que sexan eles os que máis molestan cando circulan polo casco urbano

...si utilizamos bien nuestros Cobra y Vance&Hines pués sí, somos "xente civilizada", jejeje :wink:

Fray Antonio de Guevara
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Pues estoy bastante de acuerdo con este consejero.

Miguel Angel V2K
Matiax
Visitante amigo
Moto: Mean Streak 1600

Mensaje por Matiax »

A partir de ahora las Harleys no harán ruido? Los nuevos modelos de 2009 de Harley Davidson serán silenciosas?
Van a vender motos de carallo.

:shock: Oooooo será que estas motos no llegan a los 80 decibélios? jejejeje.

sergibuda
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Matiax escribió:A partir de ahora las Harleys no harán ruido? Los nuevos modelos de 2009 de Harley Davidson serán silenciosas?
Van a vender motos de carallo.

:shock: Oooooo será que estas motos no llegan a los 80 decibélios? jejejeje.

Como el resto de motos, salen de fábrica con sonido homologado, otra cosa es que sus propietarios lo primero que hagan es cambiar los tubos.

sergibuda

Gondoliere
Visitante amigo

Una pasada

Mensaje por Gondoliere »

Hoy me han instalado los V&H en Granada. Como esta a 230 Km. de mi casa He hecho la ida con los tubos originales y la vuelta con los V&H por lo que las sensaciones percibas son muy recientes. Soy una persona de perfil técnico y solo me gusta comparar cosas cuantificadas y medidas pues las percepciones engañan, pero , que quereis que os diga, he notado tanta diferencia de potencia (mas ahora) con el cambio que no puede ser solo percepción, tiene que ser cierto. Supercontento.

Con respecto al sonido, también muy contento, suene de escándalo. Quizas demasiados petardeos. En fin, los petardeos los he intentado controlar al ver que hay fuerzas del orden que me puedan multar simplemente pisando el embrague y el freno y de esa forma ya no petardea (eso si gasta más freno).

Resumen: Muy recomendables.

(Groucho Marx)
Responder