Los petardeos no se van con una cwentralita añadida a la que ya viene de fábrica?
Siento no haber podido comer hoy contigo, pero me han liado de papeleo en Jaén.
Un abrazo
Moderador: CANARIAN

No se si los petardeos se van con una centralita adicional, pues petardeaba "de fabrica" con los tubos originales, solo que el petardeo estaba my amortiguado por dichos tubos.heitbell escribió:Me alegro que te gusten Mr Gondoliere
Los petardeos no se van con una cwentralita añadida a la que ya viene de fábrica?
Siento no haber podido comer hoy contigo, pero me han liado de papeleo en Jaén.
Un abrazo

Si te refieres al silenciador, yo tengo los V&H en la 900 y si que salen soltando un tornillo. A estos se les puede colocar fibra o lo que quieras para amortiguar el sonido. Yo los compré con la fibra puesta, pero se lo quité....Gondoliere escribió:Seguramente, no lo pongo en duda, las cifras permitidas que ponéis son ciertas. Sin embargo (Sheru puede dar fe de ello pues antesdeayer en Navarra lo vio conmigo) mi 2000 tiene en la chapa del chasis, entres otre otros parámetros, una indicación de nivel sonoro.
100dB 3.300 RPM.
Supongo que según cilindrada, tendrán mas margen para el ruido (independientemente que desde el punto de vista absoluto es injusto) las maquinas de mayor cilindraje o potencia. Si esa indicación es la correcta (no estaría ahí sin no lo fuese) la única prueba que puedo esperar en caso de denuncia es que no supere los 100 dB a 3.300 revoluciones por minuto.
Otro punto interesante relacionados con los V&H que tengo instalados (lo digo porque me han comentado que los V&H de para la VN900 no lo trae) es la funcione de extraer los cartuchos que trae dentro los escapes (sencillamente aflojando un tornillo) y rellenarlos de material silenciador (fibra o lo que sea). En el supuesto de que me paren y fotografíen el silencioso, en principio, solo lo tendría que rellenar de fibra para pasar la inspección sonora y luego volver a vaciar los cartuchos.
Incluso podría dejar los escapes sin cartuchos y sonaría más (seria escape libre, osease, una barbaridad).