Como veo que muchos se preguntan yo uno de ellos, sobre el tema de las medidas de nuestras motos y los problemas que puede ocasionarnos el cambiar las medidas a la hora de pasar la temida ITV, he buscado informacion al respecto aunque ya me habian dicho como estaba el tema ya que este proximo finde sacare mi moto con unas gomas metzeler de banda blanca y segun el del taller no cumple la norma por milimetros, dice que si el calculo lo hace con las tablas de papel que tienen pasaria pero si lo hace el programa informatico que tienen no.
contado este rollo paso a poneros lo que he encontrado al respecto y espero sirva de ayuda.
la legislación vigente (pensada para automóviles, pero que no excluye a las motos, y se aplica lo mismo) acepta que se puedan instalar unos neumáticos "EQUIVALENTES" sin considerarse "Reforma del vehículo", por lo que no ha de homologarse en industria previa firma de ningun ingeniero/perito o similar habilitado para ello.
Vamos a ver que se consideran "equivalentes". Han de cumplir 4 puntos:
1- Índice de carga igual o superior al original.
2-Código de categoría de velocidad igual o superior al original.
3-Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.
4-Perfil de llanta correspondiente al neumático.
Si se cumplen estos requisitos no se considera reforma pero debe ser anotado en el informe de la ITV.
No hay menciones al ancho, pero hay que hacer proyecto si este cambio implica cambio de ancho de vía.
Sobre llantas, se pueden cambiar sin proyecto si esa llanta es la adecuada al nuevo neumático, y no se modifica el ancho de via.
y el problema esta en el punto 3 que es donde ponen las pegas.
os dejo este enlace que es de una pagina donde se puede calcular equivalencias para neumaticos.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
un saludo
sobre neumaticos e ITV
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- irindur
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Vik Thor 69
- Directiva Aragón

- Moto: Vulcan VN900 Classic
- Socio: 0461-S
- Charly