Amortiguador VN2000 Cabeza de Toro

Moderador: CANARIAN

Responder
raiden
Visitante habitual
Moto: VN2000

Amortiguador VN2000 Cabeza de Toro

Mensaje por raiden »

Hola a todos,

Cuando paso por un badén y voy con paquete no muy deprisa me pega el tope del amortiguador, he preguntado a varios propietarios de las VN2000 cabeza de toro y les pasa a todos lo mismo.

¿Hay alguien que haya cambiado el amortiguador por este problema y lo haya solucionado?

Un Saludo.

Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Dureza del amortiguador

Mensaje por Gondoliere »

Tengo entendido que los amortiguadores de la 2000 tienen varios preajustes y por defecto vienen con el más blando. El más blando hace que los baches pequeños se noten menos pero a la vez en los baches grandes llega a tope por lo que sufrimos de ese "martillazo" en la columna vrtebral. Las personas con sobrepeso o que habitualmente llevan paquete o incluso con un monton de extras pesados deberian de poner el preajuste a una posición más dura. Eso haria que el amortiguador necesite un bache más grande para "topar". Como efecto colateral, los baches pequeños tambien se percibiran un pelin más.
Además, segun he oido, los amortiguadores más duros dan más estabilidad y agarre.
Todo lo que he puesto es de "oidas" por lo que no lo puedo asegurar.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

Hola, a mi con la VN 900 me pasa lo mismo...en cuanto pueda lo voy a subir al maximo, segun el librito de mantenimiento a 7 (como digo en la VN 900), ya que he podido comprobar e incluso algún compañero de ruta me lo a dicho derrapa de atras...y ante todo : la seguridad...saludos y birritas.

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Buscar el equilibrio

Mensaje por Gondoliere »

Charly, tampoco hay que ser radicales. Los ingenieros de Kawa supongo que han puesto un margen de ajustes para las posibilidades reales de peso que puedan darse en la Vulcan. Entiendo que el ajuste óptimo es el que realmente corresponde con el peso de trabajo normal. En ese ajuste, supongo, habra un equilibrio de prestaciones confort/seguridad y ellos de fábrica lo ponene al minimo que correspondera creo a un conducot de 70 Kg viajando solo. Esta al mínimo porque asi lo llamamos al ser el punto de ajuste menor pero es que no puede estar es punto en el centro ya que no existen conductores de 40Kg o de -10 Kg.
Dicho la anterior, el punto máximo de ajuste supongo correspondera con la máxima carga permitida. Llevar el ajuste a un máximo sin tener el peso correspondiente puede ser perjudicial para la seguridad e indudablemente incómodo con cualquier bache por pequeño que sea.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
raiden
Visitante habitual

Mensaje por raiden »

Se me ha olvidado comentar que la precarga del muelle la he subido a tope y la dureza del amortiguador también. Aun así llega al tope y a mi parecer es muy blanda. Yo peso 100 Kg, llevo las maletas Tsukayu Jumbo Strong y el Baul de la misma casa.

Hay gente que me ha dicho que el problema es que esta moto no salio pensada para llevar equipaje y acompañante.

Quiero preguntar en el concesionario si la 2000 classic monta el mismo amortiguador que la mía, porque al venir con el asiento Touring si lo que me han comentado es cierta debería traer otro amortiguador.

Un Abrazo.
Raiden
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

¿Estás seguro que hace tope? ¿No serà que al pasar la rueda queda algo en el aire y lo que notas es el golpe en el suelo? No sé explicarme muy bien, pero eso sí lo he notado. Si bajas un escalón, la fuerza del muelle hace que la rueda toque el suelo antes de que baje la moto.

sergibuda

they called me an accident
Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Re: Buscar el equilibrio

Mensaje por Charly »

Gondoliere escribió:Charly, tampoco hay que ser radicales. Los ingenieros de Kawa supongo que han puesto un margen de ajustes para las posibilidades reales de peso que puedan darse en la Vulcan. Entiendo que el ajuste óptimo es el que realmente corresponde con el peso de trabajo normal. En ese ajuste, supongo, habra un equilibrio de prestaciones confort/seguridad y ellos de fábrica lo ponene al minimo que correspondera creo a un conducot de 70 Kg viajando solo. Esta al mínimo porque asi lo llamamos al ser el punto de ajuste menor pero es que no puede estar es punto en el centro ya que no existen conductores de 40Kg o de -10 Kg.
Dicho la anterior, el punto máximo de ajuste supongo correspondera con la máxima carga permitida. Llevar el ajuste a un máximo sin tener el peso correspondiente puede ser perjudicial para la seguridad e indudablemente incómodo con cualquier bache por pequeño que sea.
Hola Gondo...¿como van esas agujetas??? :twisted: ...me he leido el librito y en los ajustes del muelle de precarga lo dice clarito, sale de casa ajustado en .4 para conductores de 70 kilos aproximadamente y de ahí para arriba te va poniendo posiciones segun kilos de carga...tu ya me conoces y peso lo mio así tambien mi wife, ademas con el baulito (como dice arpagon: miniataud...¿has visto mi nueva firma? :twisted: :twisted: :twisted: ) casi siempre lleno...le dije a kawa cuando recogí la moto que me la subiera a 6 por lo menos, pero me parece a mi que no lo ha hecho...asi que tengo que mirarlo despacio...pero me temo que tendre que subirla al maximo a ver como va...saludos y birritas compañero...

P.D. Saluda de nuestra parte a Isa que hace tiempo que no os vemos...

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Raiden... estás seguro de que no pesas más de 100 kg ?
Ahora en serio, este tema ya se ha hablado alguna vez. Creo que la moto viene de fábrica con el amortiguador prefijado para una persona de 75 kg. Se ajusta fácilmente, creo que con un destornillador ( ya no me acuerdo de cuando lo hice )
Yo también hacía tope en los baches, así que lo apreté ( no al máximo ) y desde entonces OK. Peso 90 kg y siempre voy sólo.

Miguel Angel V2K
raiden
Visitante habitual

Mensaje por raiden »

sergibuda escribió:¿Estás seguro que hace tope? ¿No serà que al pasar la rueda queda algo en el aire y lo que notas es el golpe en el suelo? No sé explicarme muy bien, pero eso sí lo he notado. Si bajas un escalón, la fuerza del muelle hace que la rueda toque el suelo antes de que baje la moto.
Paso despacio los badenes y me da en el topo de hecho lo noto debajo del culo, para hacer eso que tu dices tendría que pasar bastante deprisa cosa que ni se me ocurre viendo lo que pasa pasando despacio.

Un Abrazo.
Raiden
raiden
Visitante habitual

Mensaje por raiden »

ROLAND escribió:Raiden... estás seguro de que no pesas más de 100 kg ?
Ahora en serio, este tema ya se ha hablado alguna vez. Creo que la moto viene de fábrica con el amortiguador prefijado para una persona de 75 kg. Se ajusta fácilmente, creo que con un destornillador ( ya no me acuerdo de cuando lo hice )
Yo también hacía tope en los baches, así que lo apreté ( no al máximo ) y desde entonces OK. Peso 90 kg y siempre voy sólo.
Yo hice lo del destornillador (dureza) y aparte lo del muelle (precarga) y cuando voy solo de puta madre, puedo pasar deprisa los badenes y nada, el problema viene cuando llevo a mi señora son 75 kg más, es entonces cuando me pega en el tope del amortiguador y voy con muchísimo cuidado sabiendo esto.

He visto en las webs de Usa que hay amortiguadores de aire, lo que no se si solucionarían este problema o solo se montan por tema de estética.

Un Saludo.

Un Abrazo.
Raiden
ROLAND
Visitante amigo

Mensaje por ROLAND »

Raiden, mírate esto. Conozco ( virtualmente ) a una persona que lo puso en la V2K y está muy contento tanto cuando va sólo como cuando van 2:

http://www.ohlins.com/ms/metriccruiser.asp

Otra opción:

http://www.baronscustom.com/catalog/dis ... index.html

De esta segunda opción no tengo referencias. Tanto uno como otro andan por los 1000 $

Miguel Angel V2K
raiden
Visitante habitual

Mensaje por raiden »

Gracias Roland, te he visto también por el foro Americano www.kawasakimotorcycle.org....

Un Abrazo.
Raiden
Responder