¿Seccion de cable?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Charly
- Visitante amigo
- Moto: Deep Blue VII
- Contactar:
¿Seccion de cable?
Hola, voy a montar unas bocinas cromadas y tengo que poner un fusible aereo de 20A...me lo va a poner el Cacike y me dice que para ese amperaje hace falta un cable "gordito"...¿algun compañero podria confirmarnos esto?...como dicen en mi pueblo: "...no vayamos a joder la marrana..."; gracias de antemano y unas birras que nunca estan demás...
Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
- Touareg
- Visitante amigo
- Moto: vn900 negra
- carbonilla
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Charly
- Visitante amigo
- Contactar:
Gracias compañeros...el manual de las bocinas recomienda 1,5...pero me parecia poco, le pondremos 2,5 mmm...saludos a todos especialmente al vecino Carbonilla...
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
- Charly
- Visitante amigo
- Contactar:
Hola, ya lo tenia en mente...a ver si el amiguete Cacike y el "boom escolar" se trankiliza(por lo del currelo...) y las ponemos...como pueda incluso podriamos grabar un video de la instalacion...a ver que pasa...saludos y birritas.Kephren escribió:Charly, cuando tengas instaladas las trompetillas, a ver si te curras un tutorial y colocas unas fotos...![]()
![]()
Un saludo.
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
"Bocinas cromadas"
Lo mas curiosos de todo es que cuando vas a montar el relé te das cuenta que la bocina original funciona con negativo;es decir;cuando pulsas en el manillar lo que en realidad haces es meterle negativo ó masa a la bocina, pues positivo lo tiene siempre.Pero no hay problema en montarla,pues al mismo relé le conectas los dos terminales que alimentan a la bocina original y cuando pulsas oyes como cierra el relé y establece circuito.El relé lo alimentas de positivo directo de bat. mas fusible y, !voilá!, ya tienes una bocina que cuando la usas para avisar a una señora que se puso a hacer una maniobra en plena calle ves como pega un salto dentro del coche buscando con la mirada por donde le venia el camión,(verídico).Son sonoras de la leche y quedan muy bonitas. Saludos.
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Re: "Bocinas cromadas"
Practicamente todas las instalaciones eléctricas que trabajan a 12V o a 24V con chassis metálico (vehículos) tiene el interuptor o pulsador después de pasar por el dispositivo a alimentar (circuito positivo/dispositivo/interuptor/negativo) y el circuito se cierra a masa (chassis). El motivo es económico y se ahorra mucho cableado pués al lado de dicho pulsador o interuptor suele haber una parte metálica para cerrar el circuito. Si se hiciese de la forma habitual deberia haber otro cable de retorno hasta el dispositivo a alimentar (circuito positivo/interuptor/dispositivo/negativo)Er Niño las Minas escribió:Lo mas curiosos de todo es que cuando vas a montar el relé te das cuenta que la bocina original funciona con negativo;es decir;cuando pulsas en el manillar lo que en realidad haces es meterle negativo ó masa a la bocina, pues positivo lo tiene siempre.Pero no hay problema en montarla,pues al mismo relé le conectas los dos terminales que alimentan a la bocina original y cuando pulsas oyes como cierra el relé y establece circuito.El relé lo alimentas de positivo directo de bat. mas fusible y, !voilá!, ya tienes una bocina que cuando la usas para avisar a una señora que se puso a hacer una maniobra en plena calle ves como pega un salto dentro del coche buscando con la mirada por donde le venia el camión,(verídico).Son sonoras de la leche y quedan muy bonitas. Saludos.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
"Bocinas cromadas"
No Gondoliere,igual lo he explicado mal,que será lo mas seguro.Al aplicar el tester resulta que en el circuito original tiene siempre positivo permanente,( con contacto dado),y el circuito se cierra al pulsar sobre la bocina,metiendole en ese momento negativo,pues la bocina(original) se apoya o coge por un pequeño silentblock.Es decir,si quitas los terminales de la "bocinilla", y con la llave dada podrás comprobar que con un solo cable e el chasis tienes corriente,(sin pulsar).Compruebalo,pones un terminal de la bocina al tester y el otro a masa y veras como marca ya 12V.Es decir,cuando pulsas lo que haces es cerrar el circuito a masa,( curioso).Saludos.
- Gondoliere
- Visitante amigo
Hablamos de lo mismo, no te has expresado mal.
Estas diciendo lo mimo que yo-
Los circuitos con tensión (voltaje) peligrosa para el ser humano (por ej. 220V, en tu casa, aunque sea corriente alterna) tiene el conexionado Fase/interuptor/dispositivo/neutro, es decir, desde la fase sale un hilo al interuptor, desde este sale otro hacia el dispositivo y desde este último otro hacia el neutro para cerrar el circuito. De esta manera si cortamos la corriente del interuptor podemos manipular el dispositivo sin peligro (bombilla o lo que sea).
En los coches, tensión (voltaje) inofensivo para el ser humano tiene el conexionado positivo/dispositivo/interuptor/negativo (fíjate que el interuptor esta después del dispositivo y no antes como el ejemplo anterior pues si lo manipulamos aunque siempre tiene tension, esta no és peligrosa para el ser humano).
Verás que de esta forma te ahorras cables e instalación de los mismos.
Valga este ejemplo de un coche antiguo (para obviar la electrónica):
Necesitamos un testigo (bombilla) en el cuadro para que nos avise si el maletero está abierto. en un coche hay los soguientes hilos (obviando el cuadro de fusibles)
1 hilo de 2 metros desde el positivo de la bateria hasta el testigo o bombilla del cuadro.
1 hilo de 4 metros desde el testigo hasta el interuptor (sensor) del maletero.
1 hilo de varios centimetros desde el interuptor (sensor) del maletero hasta un sitio que haga masa (negativo).
Si este circuito se hiciera de la forma convencional (tension peligrosa para el ser humano) tendriamos
1 Hilo de 5 metros desde el positivo de la bateria hasta el interuptor (sensor) del maletero.
1 Hilo de 4 metros desde el interuptor (sensor) del maletero hasta el testigo o bombilla del cuadro
1 Hilo de varios centímetros desde el testigo o bomilla del cuadro hasta un sitio que haga masa (negativo).
Compara ambas longitudes de hilo más mano de obra y además en bajos voltajes (coches y motos) la sección de los hilos debe de ser mayor que a altos voltajes (hilo más caro). Todo esto multiplícalo por los cientos de circuitos de un coche y ya me contarás....
Los circuitos con tensión (voltaje) peligrosa para el ser humano (por ej. 220V, en tu casa, aunque sea corriente alterna) tiene el conexionado Fase/interuptor/dispositivo/neutro, es decir, desde la fase sale un hilo al interuptor, desde este sale otro hacia el dispositivo y desde este último otro hacia el neutro para cerrar el circuito. De esta manera si cortamos la corriente del interuptor podemos manipular el dispositivo sin peligro (bombilla o lo que sea).
En los coches, tensión (voltaje) inofensivo para el ser humano tiene el conexionado positivo/dispositivo/interuptor/negativo (fíjate que el interuptor esta después del dispositivo y no antes como el ejemplo anterior pues si lo manipulamos aunque siempre tiene tension, esta no és peligrosa para el ser humano).
Verás que de esta forma te ahorras cables e instalación de los mismos.
Valga este ejemplo de un coche antiguo (para obviar la electrónica):
Necesitamos un testigo (bombilla) en el cuadro para que nos avise si el maletero está abierto. en un coche hay los soguientes hilos (obviando el cuadro de fusibles)
1 hilo de 2 metros desde el positivo de la bateria hasta el testigo o bombilla del cuadro.
1 hilo de 4 metros desde el testigo hasta el interuptor (sensor) del maletero.
1 hilo de varios centimetros desde el interuptor (sensor) del maletero hasta un sitio que haga masa (negativo).
Si este circuito se hiciera de la forma convencional (tension peligrosa para el ser humano) tendriamos
1 Hilo de 5 metros desde el positivo de la bateria hasta el interuptor (sensor) del maletero.
1 Hilo de 4 metros desde el interuptor (sensor) del maletero hasta el testigo o bombilla del cuadro
1 Hilo de varios centímetros desde el testigo o bomilla del cuadro hasta un sitio que haga masa (negativo).
Compara ambas longitudes de hilo más mano de obra y además en bajos voltajes (coches y motos) la sección de los hilos debe de ser mayor que a altos voltajes (hilo más caro). Todo esto multiplícalo por los cientos de circuitos de un coche y ya me contarás....
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
"Bocinas cromadas"
Si señor,perfectamente explicado.Un saludo.Por cierto,y aunque no venga a cuento en agosto estuve por Málaga y comimos pejcaito en la Playa.El espeto nunca lo había probado y todavia hipersalivo al recordarlo.Abrazos.[/b]
- Gondoliere
- Visitante amigo
Al rico espeto
Durante muchos años fuí técnico en electrónica y telecomunicaciones. Por eso se algo sobre estas cosas aunque en los últimos años ya no ejercia como tal.
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Charly
- Visitante amigo
- Contactar:
Re: Al rico espeto
No hace falta que lo jures, amiguete...ya habia notado yo algo...Gondoliere escribió:Durante muchos años fuí técnico en electrónica y telecomunicaciones. Por eso se algo sobre estas cosas aunque en los últimos años ya no ejercia como tal.