ojo con el aceite!!!

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

piloti
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por piloti »

Yo de aceites de coche y moto entiendo poco pero si quiero aportar una cosa
ACEITE MINERAL, es aquel de origen mineral
ACEITE SINTETICO, es aquel de origen sintetico.
ACETITE SEMISINTETICO, es aquel que tiene algo de aceite sintetico y el resto mineral, no estando obligado a tener unas cantidades minimas de sintetico.
Conclusion, si podeis siempre sintetico, ya que el semisintetico es como un mineral pero mas caro. Por lo menos a mi así me lo explicaron.
Esto lo cuento porque a mi honda (coche) le hechaba supercontento un 10W 40 semisintetico y cuando me contaron como iba la historia me lleve un chasco. asi que ahora solo sintetico.

VULCAN 900 CLASIC NEGRA
TWIN750
Visitante

Aceite pá nuestras vulcan

Mensaje por TWIN750 »

Saludos Tropa!

Yo soy de esas personas que prefiere hacerse el mantenimiento de la moto personalmente,y con el aceite motor és una cosa con la que no juego,pregunte a un koleguilla mecánico de kawa,que aceite recomienda , y la cosa és montar Elf, o castrol para motores de 4 tiempos pero de MOTOCICLETAS, ya que el aceite de coche lleva particulas deslizantes y joden los discos de embrague,o hacen que pierdan parte de su adherencia.bueno yo me incliné por Elf, y después de pagar 58€ por la puta latita de 4 litros,la verdad es que mi makina la noto bastante fina en el tema de embrague.

Salu2.

TWIN750
Visitante

Aceite pá nuestras vulcan

Mensaje por TWIN750 »

Saludos Tropa!

Yo soy de esas personas que prefiere hacerse el mantenimiento de la moto personalmente,y con el aceite motor és una cosa con la que no juego,pregunte a un koleguilla mecánico de kawa,que aceite recomienda , y la cosa és montar Elf, o castrol para motores de 4 tiempos pero de MOTOCICLETAS, ya que el aceite de coche lleva particulas deslizantes y joden los discos de embrague,o hacen que pierdan parte de su adherencia.bueno yo me incliné por Elf, y después de pagar 58€ por la puta latita de 4 litros,la verdad es que mi makina la noto bastante fina en el tema de embrague.

Salu2.

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Lo dicho. cada cual........su leche pascual. yo en invierno de cara al mantenimiento de la cadena en la 800 le echaba nivea.conclusion ocho años despues.........esa cadena seguia como el primer dia. la abuelita.............algo si ke sabía la joia.vssssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
nitro
Visitante amigo
Moto: Victory v 92 tc
Contactar:

discos limpios

Mensaje por nitro »

Gracias a todos por los consejos.
Finalmente, asesorado por un colega mecánico de los de la old school, vacié completamente el cárter, desmonté la tapa y el embrague, y limpié con un pincel mediano los discos de embrague uno por uno, volviéndolos a montar exactamente en la misma posición que estaban, ya que son como una pastilla de freno, se amoldan a una medida y debe seguir en esa, si no, o no funcionan, o te lo cargas en dos días.
Después de montar de nuevo todo el conjunto, opté por un castrol mineral, ya que me recomendaron que al ser una moto bicilindrica y que no va subida de vueltas, no necesita un engrase tan heavy como el de una r-1 a 18000 rpm. Además, me dijo que el sintético, se lo bebe que da gusto, debido a las altas temperaturas que alcanza, aunque sea refrig. por agua.
Lo que sí está claro, es que se debe usar aceite específico de moto. Puede que si usas el de coche, no te pase nada en muchos años, o que te pase en un mes. Es un riesgo de consecuéncias no predecibles. Hay dos excepciones; BMW y H.D., ya que el sistema de embrague es distinto y llevan engrase separado y embrague en seco.
LECCIÓN APRENDIDA!!! :oops: :oops: :oops:

"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado"

SOCIO VOCS 543
motxilito
Visitante amigo

Mensaje por motxilito »

Oido cocinaaaaaaaaaaaaaaaa.gracias nitro.apuntado keda.vssssssssssssss

nitro
Visitante amigo
Contactar:

olvide comentar...

Mensaje por nitro »

Olvidé comentar que a parte de darle con el pincel, me prestaron una "vaporeta" y con disolvente le dí a presión sobre el ferodo de los discos y que luego hay que secarlo o bien al aire, o con un secador de pelo.
Ok, nos vemos en el bar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado"

SOCIO VOCS 543
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

a mi me pasó una cosa curiosa, aconsejado por un amigo mecánico ( de coches) compre una lata de castrol sintético para moto 15/50 ( 90 € ) ó sea la leche de bueno. vale pues a partir de sete cambio empecé a notar que perdia aceite por la junta de balancines y que me tocaria cambiarla con lo que ello conlleva, la 1500 to tiene espacio para quitar la tapa por lo que hay que sacar el motor para una junta que vale 9 euros. al final hice otra prueva, al siguiente cambio de aceite le puse un aceite mineral y la perdida de la junta desapareció. ¿ que os parece ?.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
motxilito
Visitante amigo

Mensaje por motxilito »

Que alguien puso el bote debajo y........se llevó tu medio litro.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Puede ser una cuestión de viscosidad (no confundir con densidad).

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
wildbaby
Visitante

Mensaje por wildbaby »

hola nitro, yo compre una 1500 hace un mes y soy nuevo por el foro pero una cosa que me dijo el que tenia la moto era precisamente eso: mucho cuidado con el aceite que le pones, tiene que ser de moto porque como le eches aceite de coche te patina en embrague y lo jodes y lo acabo de poner nuevo.
Asique tio me parece que es cosa de cambiar el embrague, es una jodienda.

BIKER 67
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC ROJA

Mensaje por BIKER 67 »

Hola compañeros, les comento que a mi 900 le he puesto del motul 300 V 15W-50, recomendado por el distribuidor kawasaki local, ya que acá en esta
región el clima es muy extremoso, y por el momento tengo un buen desempeño de la máquina, me refiero a que no quema ni una gota de aceite,
tampoco ninguna fuga de aceite, o ruidos extraños, nada de nada.

les dejo el enlace de la pagina de motul sobre este aceite, sus recomendaciones de uso y especificaciones técnicas.

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/300 ... 5W50_E.pdf

Saludos compañeros !!!

.......Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

ImagenImagenImagenImagen
motxilito
Visitante amigo

Mensaje por motxilito »

Gracias biker 67.tomamos nota.un saludo compañero.vssssssssss :wink:

nitro
Visitante amigo
Contactar:

Y al final...

Mensaje por nitro »

Al final embrague nuevo. Menos mal que solo me ha costado 105€. me lo he podido montar yo, gracias a que el amigo Lucas, me dejó el compresor para afloljar la campana del embrague, si no, a martillazos no había manera. Otra cosa... Hay que untar los discos, antes de montarlos, con el mismo aceite que le vas a echar, sinó, a la primra salida se queman entre ellos por la fricción en seco. Otra cosa que me aconsejaron, fué que lijara un pelín los separadores con lija fina, pués así, se libera la mierda que pueda llevar pegada del anterior aceite o aditivos. Bueno!!! Que a base de ostias uno aprende la lección!!! Desde ahora, solo Castrol semisintético y hasta los 10.000 km, solo controlar el nivel, Eso sí, cada cambio de aceite, siempre filtro, te ahorras hacerlo mas a menudo pero el filtro vale cuatro chavos. VALE LA PENA COMPIS!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

SOCIO VOCS 543
Er Niño las Minas
Visitante amigo
Moto: vn 900

"Mineral Vs. Sintético"

Mensaje por Er Niño las Minas »

Amigo Nitro;como bien te han dicho los compañeros ,el aceite sintético se "formula" en laboratorio añadiendole unos aditivos que no llevan los minerales.Es por ello por lo que no estoy de acuerdo con la manida frase de: " yo le echo mineral y lo cambio cada 5000kms. aunque el sintetico dure unos 25000kms",( en coche hablamos).No saben estas personas que la mision del sintetico es la de proteger el motor con sus propiedades detergentes,lubricantes,refrigerante,antifricción y demás.Están formulados para que a diferencia del mineral ,te proteja el motor cuando circulas en verano por Andalucia,( por ejemplo con 44ºC.), ya que es ahí ,(altas temperaturas),cuando precisamente los minerales pierden propiedades frente a un buen sintetico.Esa misma protección tambien la ofrece en invierno si circulas por Galicia,Asturias,Cantabria y País Vasco,( por irme de calor a frio),y en el justo momento de arrancar en frio ,que es cuando las paredes del cilindro estan secas y un buen sintetico da instantaneamente la presion de aceite,un mineral tiene un cierto retardo,y es en ese momento crucial donde se produce el mayor desgaste del motor.Saludos.

TIO_LO
Visitante amigo

Re: "Mineral Vs. Sintético"

Mensaje por TIO_LO »

Er Niño las Minas escribió:Amigo Nitro;como bien te han dicho los compañeros ,el aceite sintético se "formula" en laboratorio añadiendole unos aditivos que no llevan los minerales.Es por ello por lo que no estoy de acuerdo con la manida frase de: " yo le echo mineral y lo cambio cada 5000kms. aunque el sintetico dure unos 25000kms",( en coche hablamos).No saben estas personas que la mision del sintetico es la de proteger el motor con sus propiedades detergentes,lubricantes,refrigerante,antifricción y demás.Están formulados para que a diferencia del mineral ,te proteja el motor cuando circulas en verano por Andalucia,( por ejemplo con 44ºC.), ya que es ahí ,(altas temperaturas),cuando precisamente los minerales pierden propiedades frente a un buen sintetico.Esa misma protección tambien la ofrece en invierno si circulas por Galicia,Asturias,Cantabria y País Vasco,( por irme de calor a frio),y en el justo momento de arrancar en frio ,que es cuando las paredes del cilindro estan secas y un buen sintetico da instantaneamente la presion de aceite,un mineral tiene un cierto retardo,y es en ese momento crucial donde se produce el mayor desgaste del motor.Saludos.
+1

Como me dijeron una vez al preguntar sobre cual era el mejor aceite para mi coche: "dentro de las especificaciones que dice el fabricante, ponle el más caro que puedas pagar."

Un Saludo.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Sin embargo, en motores "antiguos" como la 500, esta capacidad de lubricar "más rápidamente" juega en contra porque el diseño de los canales de lubricación de la culata hace que el aceite escurra muy rápido hacia el caerter, dejando secos los ejes de levas (ahora no sé quién tambien ha comentado esto en el foro), aparte que también aumenta el consumo del mismo.

Vulkinator
Visitante

Escurrir todo el aceite en los cambios.

Mensaje por Vulkinator »

arpagon escribió:Lo de arrancar un motor sin aceite, aunque sólo sea unos segundos....malo, malo.
No se trata de arrancar unos segundos, se trata de arrancar y parar. El objetivo es movilizar el último aceite que queda en pistones y cárter. La prueba es que sale otro chorrito al hacer ésto, de modo que el motor no corre ningún peligro porque aún queda aceite en los pistones. Yo he hecho ésto siempre en todos mis coches y ahora en mi moto y nunca tuve problemas.

De todos modos, si hay algún mecánico o experto, las opiniones expertas son bien recibidas.

Disfruta lo que puedas..., ahora que aún puedes.
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Re: Escurrir todo el aceite en los cambios.

Mensaje por arpagon »

Vulkinator escribió:...el motor no corre ningún peligro porque aún queda aceite en los pistones...
¿Y en los cojinetes de bancada?. Ahí no queda nada. He visto cigüeñales jodidos por hacer esto que comentas.
En funcionamiento normal todos los elementos sometidos a fricción lo hacen en una película de aceite. El cigüeñal tiene unos conductos internos por donde circula el aceite a presión, esta presión hace que el cigueñal y los cojinetes no se toquen y que éste "flote" en la película de aceite. Un cojinete de bancada (o biela) es muy delicado y con solo dar unas cuantas vueltas "en seco" se puede gripar. Si no hay aceite en el carter la bomba no chupa y no hay presión. En motores marinos (yo trabajo con ellos), existe una bomba de prelubricación, que como su nombre indica, es encendida antes de arrancar y después de parar el motor para tener una presión extra en el aceite y evitar que nunca se gire en seco (imagina lo que vale un cigüeñal de 5 metros y 3000 kg)

BOXERPOWER
Visitante habitual
Contactar:

Re: Escurrir todo el aceite en los cambios.

Mensaje por BOXERPOWER »

arpagon escribió: (imagina lo que vale un cigüeñal de 5 metros y 3000 kg)
:shock: :shock: madre mía de suicidio , vaya. Pues al hilo yo le meto mineral tal como me dijeron donde la compré y ya van dos cambios y sin problemas, y eso que he pillado atascos en verano de los mas crueles por toda la península, y ahora he pillado nieve y hasta -9 grados dirección Vielha. Todo bien , sin ruidos ni leches, redondo el motor.
v´sssssssssss

"Un rey no es rey por voluntad divina sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente..."
Responder