Problema con audio
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Tonybeat
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Problema con audio
Buenas a todos. Coloqué un equipo de sonido para mi 900, en conqureto este : http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Chrome-A ... 06.c0.m245
El problema que tengo es que los altavoces distorsionan un montón, probé a instalarle unos cables de sonido de mas sección pero sonaba igual; probé la misma etapa de potencia con unos altavoces buenos de coche y seguían sonando igual de mal. Solo se me ocurre que la batería no pueda con la etapa, o que la sección de cable para la alimentación de la misma sea escaso(le he metido cabla de 2,5mm), o definitivamente que la etapa esté rota. Se que alguno de vosotros teneis el mismo sistema instalado y os va muy bien, me gustaría saber como lo hicisteis vosotros.
Haber si entre todos me podeis hechar una manita... Un saludo.
El problema que tengo es que los altavoces distorsionan un montón, probé a instalarle unos cables de sonido de mas sección pero sonaba igual; probé la misma etapa de potencia con unos altavoces buenos de coche y seguían sonando igual de mal. Solo se me ocurre que la batería no pueda con la etapa, o que la sección de cable para la alimentación de la misma sea escaso(le he metido cabla de 2,5mm), o definitivamente que la etapa esté rota. Se que alguno de vosotros teneis el mismo sistema instalado y os va muy bien, me gustaría saber como lo hicisteis vosotros.
Haber si entre todos me podeis hechar una manita... Un saludo.
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- Tonybeat
- Visitante amigo
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
"Problemas de audio"
En una etapa de potencia tan pequeña,( por potencia,no por tamaño)no es necesario poner una gran sección de cable de alimentación.Si al principio te funcionó bien,ya es indicativo de que el problema no viene de ahí.De todas formas para descartarlo,dale batería a la moto con unas pinzas y mira de ponerlo a ver que tal funciona.Si aún así sigue la distorsión,mira los controles de graves que estén al minimo y lo subes progresivamente.No creo que sea que la etapa esté cortocircuitada,porque si fuese así no te sonaría uno ó los dos canales.Me inclino a que el volumen del MP3 esté demasiado alto y sature la señal de entrada.Si se te fuese ido la etapa no es grave,pues un tecnico electronico te cambiaria los integrados de potencia que son los que se van en caso de cortocircuito a masa de algún cable de los que salen de la etapa hacia el altavoz y que accidentalmente toquen a masa,( a mi me pasó con una etapa del coche y le cambié el integrado que te lo venden en tiendas de componentes electronicos).Tampoco creo que sean los altavoces,aunque pudiese ser que por un pico de potencia pudiese quemar la bobina,pero las dos a la vez sería muy raro.Por eso desconectaría los altavoces y conectaría unos similares,(con unos de coche cualquiera te valdría).Y si fuesen estos pues con comprar unos similares en cuanto a tamaño,potencia,impedancia( 4 ohmios),rango de frecuencias,etc. te lo proporcionan en la misma tienda de componentes.Saludos,y espero haberte ayudado,de todas formas a ver si el amigo Gondoliere que es electronico nos hace ver la "luz".Birras al son de "Stiff Upper Lip".
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
Las "pinzas " que comentas son terminales RCA.De todas formas lo de dar señal a los altavoces de la moto con una minicadena es buena idea,pero con poco volumen pues la minicadena sale con 8 ohmios de impedancia a los altavoces y los de moto son de 4 ohmios.con lo cual si la minicadena es "potentilla" podriamos dañar los altavoces a comprobar.AzraelVN800 escribió:hay minicadenas que se conectan igual que la tapa, unas pinzas rojas y negras, los pones con un volumen bajo sin apenas graves un segundo solo pa ver si distorsionan
- Tonybeat
- Visitante amigo
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
Pues mejor me lo pones,pues repararlo por poder,se puede.Si crees que es el ampli,pues que te lo mire un electronico,a ver si se le ha ido algún componente de la fuente de entrada;es decir,algún condensador por la zona donde entra la Bat.+ y que no filtre bien la corriente de entrada.Me explico;donde conectas la toma de corriente es a partir de ahí donde la trata y la estabiliza para que a la zona donde llega la señal pueda elevarla en plena forma.Abriendo la etapa y con un inyector de señal,un tecnico electronico ve donde está el fallo,aunque una etapa de esas características la encuentras por cuatro perras en cualquier gran superficie ó hiper de recambios tipo norauto.Saludos.PD.donde yo vivo conozco un tecnico a la antigua usanza,que me ha arreglado un video VHS cambiandole unos condensadores defectuosos.Saludos.
- BOXERPOWER
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
No había visto este post pero creo que igual te arrojo algo de luz. Te lo digo porque yo tengo los mismos altavoces instalados aunque con otra etapa de potencia también de ebay (la cromada). Si el mp3 tiene la señal muy baja de volúmen el sonido distorsiona en cuanto lo subes por la etapa, pero si le metes un mp3 con volúmen alto y dejas la etapa a tres cuartos del volúmen se oirá la ostia de fuerte y claro . Yo probaría con diferentes dispositivos que tengas por ahí (PDA, GPS, WALKMAN) y evalúa cual te dá mejor sonido sin distorsión, a continuación te fijas en la impedancia de salida de sonido en las características del dispositivo que mejor se oiga y el mp3 lo pillaría con esa misma condición. Te dejo un enlace de como queda el mío (aunque en el vídeo se ve y se oye mal pero por la calidad del vídeo). http://www.elcalimocho.com/audio%20en%20moto.htm
v´ssssssssss
v´ssssssssss
"Un rey no es rey por voluntad divina sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente..."