¿Como instalar la pantalla de Puig, mod. America III.?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- cartagines
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
¿Como instalar la pantalla de Puig, mod. America III.?
Saludos Sres., me vendría muy bien si alguien, que tenga montada la pantalla Puig, en concreto el modelo America III, en la Vn 900 Classic, me pudiese indicar y mejor todavia publicar algunas fotos lo mas detalladas posibles de como y donde anclo los cuatro puntos de fijación que trae este modelo, Junto con la pantalla vino un kit, especial para la Vn 900 Classic. Pero falto la hoja de las instrucciones, (solo vino el de la Suzuki Intruder 1.500 C), ya que este modelo, con el kit apropiado se adapta a muchas marcas y modelos. Hice lo más lógico pedir que me lo enviasen, pero debe ser que no disponen del mismo, ya que según el vendedor, la cosa está facil e intuitiva. Mi intuición, me debe haber abandonado, por que yo no lo termino de ver, ya que lo que a mi se me ocurre para enganchar los dos soportes inferiores ( coger una pieza del kit en forma de " S" en angulo recto, con el tornillo que trae el soporte de los indicadores encima de esa chapita triangular con un niquelado fantastico, que se encuentra en los laterales de la horquill), los dos superiores en principio parece ser que van cogillos al manillar. Se agradece la ayuda que podais prestar.
¡ Que bella es la vida toda ella si nos la dejan vivir!
- vulcantito
- Visitante amigo
america
Es muy fácil de colocar. Nota que el esquema dice INTRUDER, pero es lo mismo para la VN900. Selecciona loe elementos del Kit necesarios. Te van a sobrar piezas del kit universal. Queda perfectamente colocado, no se mueve ni vibra.
Te envío la información que solicitas.
Te agradecería que cuando lo pruebes en carretera me digas como se comporta el parabrisas, en concreto si al ir subiendo de 120 Km las turbulencias son fuertes.

Te envío la información que solicitas.
Te agradecería que cuando lo pruebes en carretera me digas como se comporta el parabrisas, en concreto si al ir subiendo de 120 Km las turbulencias son fuertes.

- cartagines
- Visitante amigo
¿ Como instalar la pantalla America III de Puig?.
Gracias por responder a mi solicitud de ayuda Yanomammy. Ese esquema que tan amablemente has públicado, me vino con la pantalla. Pero a mi no me ha servido para nada, por que o mi Vn 900, es diferente al resto o es que la solución es tan evidente y esta tan a la vista que no acierto a verla, ya que no doy con la manera de sujetar los dos anclajes inferiores. Los superiores, tengo claro que van cogidos al manillar. Le he pedido ayuda a otra persona con la esperanza de que fuese capaz de ver lo que al parecer es evidente, pero me da la impresión de que los dos debemos ir preparando la solicitud para alguna organización de invidentes o nos reajusten el chip. Esa es la razón, por la que yo habia solicitado de algún vulcanero que hubiese montado este mod., de pantalla la publicación de unas fotografias, por eso de que " vale más una imagen que mil palabras", para que tontos como yo encuentren el camino. Si me puedes ampliar la información lo agradecería muchisimo. Gracias por todo.
- vulcantito
- Visitante amigo
parabrisas.
Es muy fácil, hombre.
Los anclajes inferiores son los más fáciles de colocar. Tienes que retirar los tornillos que fijan la platina del faro a la horquilla y colocar 1 de las piezas a cada lado, que te vienen en el kit específico. Sólo encajan de una manera y quedan firmemente colocados. Fíjate que las piezas llevan una muesca que es donde encaja la platina del faro. Sobre éstos anclajes introduces las varillas y ya está. Sólo hay que apretar los tornillos.
Le acabo de hacer una foto ahora mismo para que lo veas. El faro vuelve a estar colocado en su platina y encaja perfectamente en unas muscas que traen los adaptadores.
Los tornillos que vienen de fábrica sujetando la platina del faro se fijan con una tuerca desde abajo.
Animo y verás como los colocas en 5 minutos
V´ssss

Los anclajes inferiores son los más fáciles de colocar. Tienes que retirar los tornillos que fijan la platina del faro a la horquilla y colocar 1 de las piezas a cada lado, que te vienen en el kit específico. Sólo encajan de una manera y quedan firmemente colocados. Fíjate que las piezas llevan una muesca que es donde encaja la platina del faro. Sobre éstos anclajes introduces las varillas y ya está. Sólo hay que apretar los tornillos.
Le acabo de hacer una foto ahora mismo para que lo veas. El faro vuelve a estar colocado en su platina y encaja perfectamente en unas muscas que traen los adaptadores.
Los tornillos que vienen de fábrica sujetando la platina del faro se fijan con una tuerca desde abajo.
Animo y verás como los colocas en 5 minutos
V´ssss

- cartagines
- Visitante amigo
Y Dios dijo " Hagase la Luz".
- vulcantito
- Visitante amigo
parabrisas
Pues de nada, faltaría más. Me alegra saber que te sacaste ese problema de la cabeza. Ahora a disfrutar de tu moto en tu hermosa isla.
V´sssss
V´sssss
- chini57
- Visitante habitual
- Moto: 1600 kunoichi
Estimado compañero Yanomammy,yo tengo instalada la Puig American III en mi vn 1600 y te puedo decir que a la velocidad de -sólo de prueba- 170/180 km por hora las turbulencias no son importantes.A 120 km hora no se notan.Ahora que le he instalado los deflectores se notan aún menos.
Saludos y V´sssssssssssss Chini.
Saludos y V´sssssssssssss Chini.
BLANQUEÑO
- vulcantito
- Visitante amigo
parabrisas
Gracias por tu información chini57. Yo tengo una VN900 con America II y noto bastantes turbulencias en el casco. Quizá me plantee hacerme con la plancha de metacrilato de la America. Creo que los anclajes son los mismos
V´ssssss
V´ssssss
- vulcantito
- Visitante amigo
Re: parabrisas
Yanomammy escribió:Gracias por tu información chini57. Yo tengo una VN900 con America II y noto bastantes turbulencias en el casco. Quizá me plantee hacerme con la plancha de metacrilato de la America. Creo que los anclajes son los mismos
Ya de paso ¿ me podrías decir que deflectores le has puesto?
V´ssssss
- cartagines
- Visitante amigo
Como me va con la pantalla America III.
Compañero Yanomammy, despues de instalar la pantalla gracias a tú ayuda. Que menos que contarte mi impresión de la misma: va de escandalo, ni pizca de aire en el pecho, ya no tengo que sujetarme a la moto cuando sopla el viento sin tino. Ni vibración ni nada por el estilo. Desvia el aire de pu..a madre, no lo noto en el casco y lo más cojonudo ha sido lo siguiente: este sabado los canariones ( Gran Canaria), nos fuimos a rular con los compis chicharreros (Tenerife) a la susodicha isla y la lluvía hizo acto de presencia y nos callo una buena. Mientras otros compañeros que no tienen pantalla no solo se mojaron las perneras de los pantalones como todos, sino que tambien se mojaron la zona de la ingle y alrededores. Yo no me moje esa zona ni me entere. y recibi mucha menso agua en el pecho que otros compis.
Lo único que voy ha hacerle es bajarla un par de centimetros, para una mejor visión por la parte superior. Ahora mis ojos estan por encima, pero creo que mejorare la visión si le hago lo que te he comentado. Tome la precaución de darle la misma inclinación que trae la horquilla, siguiendo los consejos de Chini. Si quieres ver como ha quedado, entra en la "presentacion de nuestras bichas" en el foro del Vn 900, en la pag. 43 y ahi la veras. Saludos y gracias de nuevo.
. P.D. si necesitas alguna aclaración, estoy a tú entera disposición.
Lo único que voy ha hacerle es bajarla un par de centimetros, para una mejor visión por la parte superior. Ahora mis ojos estan por encima, pero creo que mejorare la visión si le hago lo que te he comentado. Tome la precaución de darle la misma inclinación que trae la horquilla, siguiendo los consejos de Chini. Si quieres ver como ha quedado, entra en la "presentacion de nuestras bichas" en el foro del Vn 900, en la pag. 43 y ahi la veras. Saludos y gracias de nuevo.
- vulcantito
- Visitante amigo
pantalla
Gracias por tu respuesta. me alegra saber que te va bien la pantalla, poque a mí me enviaron la Amerca II y va de puta pena. A partir de 120 vibra el casco por las turbulencias.
Ví tu gorda en las fotos y está de vicio. La pantalla le queda bien y va bien conjuntada con los demás extras.
V´sss
Ví tu gorda en las fotos y está de vicio. La pantalla le queda bien y va bien conjuntada con los demás extras.
V´sss