¿ Quien sabe de electronica ?
Moderador: CANARIAN
- Mantecas
- Visitante amigo
- Moto: HONDA GOLDWING 1800
¿ Quien sabe de electronica ?
Necesito de alguien que entienda el mundo de la electronica, que me pueda decir como puedo conectar un grupo de leds a corriente de 24v. Me refiero a como y cuantas resistencias debo poner para no cargarme los leds. Gracias de antemano.
"EL ROCK AND ROLL ES UN ARTE" ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
haz un poco de "pitagorin,Mantecas
son dos operaciones...jajaja
.....................................................
La diferencia de potencial Vd varía de acuerdo a las especificaciones relacionadas con el color y la potencia soportada.
En términos generales, pueden considerarse de forma aproximada los siguientes valores de diferencia de potencial:[4]
Rojo = 1,8 V a 2,2 V
Naranja = 2,1 V a 2,2 V
Amarillo = 2,1 V a 2,4 V
Verde = 2 V a 3,5 V
Azul = 3,5 V a 3,8 V
Blanco = 3,6 V
Luego mediante la ley de Ohm, puede calcularse la resistencia R adecuada para la tensión de la fuente Vfuente que utilicemos.
El término I, en la fórmula, se refiere al valor de corriente para la intensidad luminosa que necesitamos. Lo común es de 10 mA para LEDs de baja luminosidad y 20 mA para LEDs de alta luminosidad; un valor superior puede inhabilitar el LED o reducir de manera considerable su tiempo de vida.
Otros LEDs de una mayor capacidad de corriente conocidos como LEDs de potencia (1 W, 3 W, 5 W, etc.), pueden ser usados a 150 mA, 350 mA, 750 mA o incluso a 1000 mA dependiendo de las características opto-eléctricas dadas por el fabricante.
Cabe recordar que también pueden conectarse varios en serie, sumándose las diferencias de potencial en cada uno.
También se pueden hacer configuraciones en paralelo, aunque este tipo de configuraciones no son muy recomendadas para diseños de circuitos con LEDs eficientes..
son dos operaciones...jajaja
.....................................................
La diferencia de potencial Vd varía de acuerdo a las especificaciones relacionadas con el color y la potencia soportada.
En términos generales, pueden considerarse de forma aproximada los siguientes valores de diferencia de potencial:[4]
Rojo = 1,8 V a 2,2 V
Naranja = 2,1 V a 2,2 V
Amarillo = 2,1 V a 2,4 V
Verde = 2 V a 3,5 V
Azul = 3,5 V a 3,8 V
Blanco = 3,6 V
Luego mediante la ley de Ohm, puede calcularse la resistencia R adecuada para la tensión de la fuente Vfuente que utilicemos.
El término I, en la fórmula, se refiere al valor de corriente para la intensidad luminosa que necesitamos. Lo común es de 10 mA para LEDs de baja luminosidad y 20 mA para LEDs de alta luminosidad; un valor superior puede inhabilitar el LED o reducir de manera considerable su tiempo de vida.
Otros LEDs de una mayor capacidad de corriente conocidos como LEDs de potencia (1 W, 3 W, 5 W, etc.), pueden ser usados a 150 mA, 350 mA, 750 mA o incluso a 1000 mA dependiendo de las características opto-eléctricas dadas por el fabricante.
Cabe recordar que también pueden conectarse varios en serie, sumándose las diferencias de potencial en cada uno.
También se pueden hacer configuraciones en paralelo, aunque este tipo de configuraciones no son muy recomendadas para diseños de circuitos con LEDs eficientes..
respeta...
... serás respetado
... serás respetado
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Hay ke reconocer ke este CALABOZO........ es un gozo. 
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Mantecas
- Visitante amigo
Amigo Calabozo, creo que tienes todas las papeletas para que me hagas ese trabajillo que tengo pendiente. Te cuento le he metido reductores de corriente en el cual entra a 24v y sale a 1, 1.5, 2, 2.5, 3... y así sucesivamente hasta 16 creo, según la posición que tu desees, el cual yo seleccionaba un 2.5 que es lo que recomienda el fabricante ya que trabajan a un máximo de 3v. Pero dicho aparato no me duraba más de dos meses, terminaba achicharradito, otra opción que me dió un compañero fue de poner una resistencia al final del circuito, llegamos a poner una de ceramica como mi dedo gordo pero aquello se ponía al rojo vivo, estuve en una tienda de electronica y me dijeron que habia que calcular la potencia que gastaban los leds dividirla entre todos y no se que mas cuentas que ellos no sabían y no se que más rollos me solto el prenda. A si que aburrido guardé en un cajón dicho proyecto y hasta el día de hoy, y consultando algunos foros por internet, algo he leído pero como que no me queda muy claro que digamos, y me dió por preguntar por aquí a ver si alguien sabía de electronica, y mira por donde has llegado tú y me COMPRAS EL TACO ENTERO DE PAPELETAAAAAAAAAAAASSSSSSSS. Asi que enhorabuena a los premiados, o si no me explicas muy clarito como se hace el tema, que yo soy muy torpe. Vaya charla que te he metido

LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
-
MIQUEL
- Visitante
HOLA COMPANYS, OTRA SOLUCION SERIA PONER UN IC REGULADOR DEL TIPO 7815 ENCAPSULADO TO3, CREO QUE AGUANTA BASTANTE MAS QUE EL OTRO ENCAPSULADO EL PLASTICO (1 A), TODO Y ASI DEBERAS SABER EL CONSUMO TOTAL DE LOS LEDS, ES UNA SOLUCION BASTANTE BARATA, FACIL Y LIMPIA
UN SALUDO
MIQUEL
PD
SI LO DECIDES HACER QUE EL TIPO QUE TE VENDA EL I C TE DIGA CUAL ES LA ENTRADA. TU ESA LA CONECTAS A LOS 24V. LA SALIDA QUE LA CONECTAS DONDE SEA, LOS LEDS CON UNA RESISTENCIA DE CARGA INTERMEDIA (EN SERIE CON EL POSITIVO DEL LED YA SABES DE LAS DOS PATAS DEL LED LA MAS LARGA ES EL POSITIVO) , Y LA MASA. ESO NO SE CALIENTA COMO LO QUE DICES NI MUCHO MENOS Y SI LO QUIERES HACER BIEN PONLE UN RADIADOR DE ALUMINIO AL IC
UN SALUDO
MIQUEL
PD
SI LO DECIDES HACER QUE EL TIPO QUE TE VENDA EL I C TE DIGA CUAL ES LA ENTRADA. TU ESA LA CONECTAS A LOS 24V. LA SALIDA QUE LA CONECTAS DONDE SEA, LOS LEDS CON UNA RESISTENCIA DE CARGA INTERMEDIA (EN SERIE CON EL POSITIVO DEL LED YA SABES DE LAS DOS PATAS DEL LED LA MAS LARGA ES EL POSITIVO) , Y LA MASA. ESO NO SE CALIENTA COMO LO QUE DICES NI MUCHO MENOS Y SI LO QUIERES HACER BIEN PONLE UN RADIADOR DE ALUMINIO AL IC
-
MIQUEL
- Visitante
AH AH AH UN DATO MAS, SE ME OLVIDABA COMPANY
MAS O MENOS Y SALTANDOME UN POKITO LA LEY DE OHM, Y CALCULANDOLO A OJO.... TE COMENTO QUE LA RESISTENCIA INTERMEDIA ENTRE EL LED Y LOS 15 V. QUE SALDRIAN DEL REGULADOR SERA
ENTRE 1K 1/4 W. Y 1K5 1/4 W. SI DESEAS QUE SEA MAS SUABE LA LUZ DEL LED , ASI TAMBIEN
TE DURARA MAS EL INVENTO.
SALUDOS PAELLA Y TANQUE DE BIRRA
FELIZ NAVIDAD A TOOSSSSS Y TOASSS, QUE NOS TOQUE LA LOTERIA PARA LA 1700...
JIJIJI, SALUD Y PELAS
MIQUEL
MAS O MENOS Y SALTANDOME UN POKITO LA LEY DE OHM, Y CALCULANDOLO A OJO.... TE COMENTO QUE LA RESISTENCIA INTERMEDIA ENTRE EL LED Y LOS 15 V. QUE SALDRIAN DEL REGULADOR SERA
ENTRE 1K 1/4 W. Y 1K5 1/4 W. SI DESEAS QUE SEA MAS SUABE LA LUZ DEL LED , ASI TAMBIEN
TE DURARA MAS EL INVENTO.
SALUDOS PAELLA Y TANQUE DE BIRRA
FELIZ NAVIDAD A TOOSSSSS Y TOASSS, QUE NOS TOQUE LA LOTERIA PARA LA 1700...
JIJIJI, SALUD Y PELAS
MIQUEL
-
LOKI
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan 800A
- Mantecas
- Visitante amigo
Mirar os cuento un poco por encima el invernto y vosotros me decís que tengo que hacer, es el siguiente; en una matricula he puesto un nombre, ese nombre le he agüjereado y colocado leds en dichos orificios así hasta rellenar todas las letras y en total suman si no recuerdo mal 121 ó 122 leds, le dí la vuelta a la placa de matricula y me lie a soldar, positivos con positivos y negativos con negativos, para así terminar con todos los positivos unidos entre sí y lo mismo con los negativos. Y mi pregunta es debo poner resistencias cada X leds? ¿ solo al final del circuito? o que otro invento puedo montar para conectar eso directamente a cualquier toma de 24 V de corriente. Gracias de antemano. Y feliz navidad a TODOSSSSSSSS. 
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
y por que no le pones una fibra optica ..
por todo el recorrido (la venden por tramos) en tiendas de electronica
mucho mas facil Mantecas
..........................
pues lo que has hecho a sido conectar todos los leds en parelelo y con eso disminuye aun mas
la resistencia total del circuito y esa resitencia tendria que ser muy alta .con mucha disipación
de calor.
vamos aver "mantecas" es mas facil que mear en una "pared"
............................
Ley de Ohm:
Circuito mostrando la Ley de Ohm: Una fuente eléctrica con una diferencia de potencial V, produce una corriente eléctrica I cuando pasa a través de la resistencia RLa Ley de Ohm establece que "La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:
donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:
Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.
Sin embargo, la relación:
sigue siendo la definición general de la resistencia de un conductor, independientemente de si éste cumple o no con la Ley de Ohm.

salu2
P.S.
si con esto,no tienes "güevos...."jajjaja ,yo me cortaba los flecos....JAJAJJAJAA
por todo el recorrido (la venden por tramos) en tiendas de electronica
mucho mas facil Mantecas
..........................
pues lo que has hecho a sido conectar todos los leds en parelelo y con eso disminuye aun mas
la resistencia total del circuito y esa resitencia tendria que ser muy alta .con mucha disipación
de calor.
vamos aver "mantecas" es mas facil que mear en una "pared"
............................
Ley de Ohm:
Circuito mostrando la Ley de Ohm: Una fuente eléctrica con una diferencia de potencial V, produce una corriente eléctrica I cuando pasa a través de la resistencia RLa Ley de Ohm establece que "La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:
donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:
Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.
Sin embargo, la relación:
sigue siendo la definición general de la resistencia de un conductor, independientemente de si éste cumple o no con la Ley de Ohm.

salu2
P.S.
si con esto,no tienes "güevos...."jajjaja ,yo me cortaba los flecos....JAJAJJAJAA
respeta...
... serás respetado
... serás respetado
- Mantecas
- Visitante amigo
Si si, tu tomate a cachondeo el tema que ya me vendrás a pedir que te diga donde compro las cositas que te gustan para ponerle a la tourer, que me voy a liar a decirte cosas que no entiendas ni por el forro y ya verás que risa te va a dar.
Yo para mí que lo que estás haciendo es copiar de una enciclopedia de electronica todo este rollo que me estás metiendo de teorica, pero la practica veo que todavía no me sabes decir que es lo que yo quiero saber, que resistencia tengo que meter entre dos, entre cuatro, entre ocho ó entre los que sean y de que valor, es decir de que color tienen que ser las famosas barras que llevan dichas resistencias.
Así que dicho esto, te prohibo termimantemente que te vuelvas a dirigir a mi para ponerme la cabeza como un bombo con los omios los culombios los faradios y demas parafernalia del mundo de la electronica
Y si no ya me preocuparé de que tu tourer empieze a tener algún problemilla que otro, en los proximos días
Me imagino la cara del tío Calaabozo
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Calabozo, que te lo vuelvo a repetir que yo en el mundo de la electronica soy "mu" TORRRRRRPPPPPPPEEEEEEEEEEEEE.
Yo para mí que lo que estás haciendo es copiar de una enciclopedia de electronica todo este rollo que me estás metiendo de teorica, pero la practica veo que todavía no me sabes decir que es lo que yo quiero saber, que resistencia tengo que meter entre dos, entre cuatro, entre ocho ó entre los que sean y de que valor, es decir de que color tienen que ser las famosas barras que llevan dichas resistencias.
Así que dicho esto, te prohibo termimantemente que te vuelvas a dirigir a mi para ponerme la cabeza como un bombo con los omios los culombios los faradios y demas parafernalia del mundo de la electronica
Y si no ya me preocuparé de que tu tourer empieze a tener algún problemilla que otro, en los proximos días
Me imagino la cara del tío Calaabozo
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Calabozo, que te lo vuelvo a repetir que yo en el mundo de la electronica soy "mu" TORRRRRRPPPPPPPEEEEEEEEEEEEE.
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
- isidoro
- Visitante
- Moto: VN 900
diodos led
Hola, mira si no quieres complicarte la vida pon una resistencia de 1 k b por cada led y haz un circuito paralelo, si lo haces serie, cuando se funda un led no funcionara ninguno , mientras que si lo pones en paralelo solo se apagara el que se funda y pon la resistencia de 1/4 de watio si el led es pequeño y si es grande vas subiendo los watios de la resistencia. Te aseguro que funciona y no te fallara nunca.
- Mantecas
- Visitante amigo
Hola Isidoro, gracias por tu ayuda, el tamaño de los leds, es el de toda la vida el que trabaja a 1,5 ó 3 como maximo, no es el pequeño que hay ahora. osea que si le pongo la resistencia de 1 kb por cada uno será suficiente ¿no? y si le pongo alguna más grande cada 5 leds o cada 10 también dará resultado. Saludos
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Grupo de leds
Una de las caracteristicas de los leds es su bajo consumo (son de las fuentes luminosas con mayor rendimiento) por lo que consecuentemente el calor que disipa cuando esta funcionando es mínimo. Si a eso le añadimos que es un semiconductor (componente de estado sólido) y no un filamento o ampolla con gas, hace que sea practicamente indestructible y eterno exeptuando cuando se sobrepasa su tensión (voltaje) de trabajo.
Ya que lo que pretendes es usar un grupo de leds, lo más indicado (si puedes adaptar tu invento a ello) es que el grupo sea de tantas unidades como su tension de trabajo dividido por el voltaje a suministrar y conectados en serie (uno tras otro catodo y ánodo),
Eso conseguiria que se reparta la potencia entre ellos equitativamente a la vez que no hay perdidas de energia por disipación de una resistencia en el circuito (dura mas la bateria).
Es decir, si tienes 24V y los leds trabajan (segun que modelo) a 2v
24/2=12
osease 12 LEDS en serie.
Esa es la mejor fórmula y la más eficiente. Si puedes adaptar, como dije antes, el grupo de leds que quieres a 12 o a un múltiplo de 12 (para el ejemplo que he puesto) deberas conetar los grupos de 12 leds que has conectado en serie a su vez en paralelo entre los grupos para alimentar 24, 36, 48...etc leds.
Todo esto te lo digo de memoria de mi época de técnico (algunos años) pero no creo que necesites revisarlo pues era bastante bueno en lo mio.
Siento no haber contestado antes pues este post lo he visto porque Patxitwo me lo ha dicho.
Ya que lo que pretendes es usar un grupo de leds, lo más indicado (si puedes adaptar tu invento a ello) es que el grupo sea de tantas unidades como su tension de trabajo dividido por el voltaje a suministrar y conectados en serie (uno tras otro catodo y ánodo),
Eso conseguiria que se reparta la potencia entre ellos equitativamente a la vez que no hay perdidas de energia por disipación de una resistencia en el circuito (dura mas la bateria).
Es decir, si tienes 24V y los leds trabajan (segun que modelo) a 2v
24/2=12
osease 12 LEDS en serie.
Esa es la mejor fórmula y la más eficiente. Si puedes adaptar, como dije antes, el grupo de leds que quieres a 12 o a un múltiplo de 12 (para el ejemplo que he puesto) deberas conetar los grupos de 12 leds que has conectado en serie a su vez en paralelo entre los grupos para alimentar 24, 36, 48...etc leds.
Todo esto te lo digo de memoria de mi época de técnico (algunos años) pero no creo que necesites revisarlo pues era bastante bueno en lo mio.
Siento no haber contestado antes pues este post lo he visto porque Patxitwo me lo ha dicho.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Mantecas
- Visitante amigo