ojo con el aceite!!!

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Precisamente en eso, en lo que explicas, Arpagón reside una de las diferencias de un mineral a un sintético y, es que el sintético deja una película permanente de lubricante entre las piezas y no se "escurre" del todo como un mineral, con lo que al arrancar, las piezas de fricción, están engrasadas.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Vulkinator
Visitante
Moto: No tengo moto

Re: Escurrir todo el aceite en los cambios.

Mensaje por Vulkinator »

arpagon escribió: ¿Y en los cojinetes de bancada?. Ahí no queda nada. He visto cigüeñales jodidos por hacer esto que comentas.
No seré yo quien le haga la contra a alguien con mayores conocimientos de mecánica que los míos de simple aficionado. Admito la corrección y aplaudo la explicación.

Aunque sé que existen cojinetes autolubricantes, me imagino que no es el caso de los cojinetes de bancada, precisamente por ir sumergidos en aceite, de modo que para evitar el peligro que expones si la capa residual de aceite fuera insuficiente, mejor olvidar ésta práctica.

Resumiendo, dejar escurrir el aceite estando el motor bien caliente, y en todo caso balancear un poco la moto de izquieda a derecha para que salga el máximo posible, pero nada de arrancar el motor. Y otra cosa, el filtro guarda una buena cantidad de aceite viejo y al menos en la Vulcan 500, debido a su posición, el aceite del filtro no sale por sí mismo, de modo que o se cambia el filtro en cada cambio de aceite o en cambios alternativos desmontar el filtro y escurrir bien lo que quede. Eso sí, cada vez que se saque el filtro es aconsejable cambiar la arandela de retención para evitar fugas.

V'ssssssss

Disfruta lo que puedas..., ahora que aún puedes.
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Con un filtro de aceite tan barato como el de la 500 merece la pena cambiarlo en cada cambio de aceite.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
BIKER 67
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC ROJA

Mensaje por BIKER 67 »

hola compañeros, si me permiten comentarles mi opinión muy personal y sin propósito de molestar a nadie, les digo que:
el encender el motor sin gota de aceite, aunque sea por un segundo.........jamás, jamás jamás de los jamases !!!
si de verdad aprecian a su máquina, por favor no lo hagan !! :wink:

UVssssssssss !!!

.......Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

ImagenImagenImagenImagen
Sombra
Visitante amigo
Moto: Vn900 Mu oscura

Mensaje por Sombra »

Me uno a Biker.

Yo lo hacia en un coche que tenia hace años,porque alguien me comento que escurria mejor. Hasta el dia que empezo a cojer ruido por todos los lados,y descubri que le habia dejado una holgura muy maja en las paredes de los cilindros.

Responder