arpagon escribió:Si, son los nuevos picasa.Hace poco recibí el único documento que tenemos en mi familia sobre mi abuelo, en el dice que era jefe de tren del metro de madrid, que era afiliado a UGT y que fue movilizado en mayo el 38, desapareciendo en Extremadura en agosto de ese año. Mi abuela no estuvo en el metro, era enfermera. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que la familia de mi padre (menos mi padre), que eran muy fachas, siempre dijeron que mi abuelo era de derechas, y ahora resulta que veo que era afiliado de UGT desde el año 32, no sé porqué me da que fue lo que conto mi abuela para poder "sobrevivir" mejor en la postguerra. Era más fácil ser la viuda de un nacional que de un rojo...
Si te pudieras enterar de más cosas te lo agradecería...
........... prueba a ver con éste enlace
http://picasaweb.google.es/data/feed/ba ... lbum&hl=es
...... referente a tu abuelo: veras, en el Metro tienes que estar sindicado... si eres de derechas, ¿cómo puedes pertenecer a un sindicato?..... está pregunta me la hice en su momento, pero compañeros sindicalistas (que no se cuantos sindicatos en una sólo empresa por arriba habrá, pero en el subsuelo hay unos 5 u 7 ), pues eso, compañeros me orientaron y estoy en uno que es guerrero con la empresa, pero no va en busca de problemas para el viajero

.... que para mí esto es lo más importante

. Te cuento esto para que entiendas lo que en aquellos años había.
Cuatro sindicatos, dos revistas, una de ellas era comunista y nace en el 37 la revista RAIL ( órgano de la primera zona del Sindicato Nacional Ferroviario U.G.T. más sutil), y el Comité de Control Obrero y CNT.-
Viviendo en aquella época, vale

..... el metro sufre bombardeos (fuera otro tanto de lo mismo), pero el metro era una CIUDAD con mayúsculas, había una población que vivía dentro del metro.... por el miedo a los bombardeos.-
Pasan meses muy malos, dentro y fuera ..... la república pierde Bilbao (estación) y el desánimo está bajo mínimos y nace un nuevo sindicato Grupo de Orientación Sindical Revolucionaria.... éste es de los duros, duros. Y en plena canícula, a nivel interno las organizaciones intentaban elevar la moral de los empleados y denunciar a aquellos que mostraban una actitud negativa... (ojo! a éste dato

).-
Texto literal del libro del Metro de Madrid 70 años de Historia 1919-1989, página 194: <<Por ejemplo, hubo revuelo con un trabajador afiliado a la U.G.T. Disco Rojo ( organo de la célula comunista del Metro),lo contó así: «V.P.R., ordenanza de esta Compañía, se ha dado de baja en la U.G.T. porque esta organización le obligaba a cumplir las órdenes del Gobierno de incorporarse a filas, y como él tiene miedo "y no tiene nada que hacer en el frente" (palabras textuales), se pasa a la C.N.T. Es indigno de estar entre los trabajadores, y si alguna organización sindical le ampara o le admite en su seno después de saber esto, demostraría que no le importa nutrir sus filas con lo más podrido e indeseable de la clase trabajadora. ¡Fuera caretas! ¡Los cobardes, los traidores, los fascistas, no pueden estar entre nosotros!» .-
Tu abuelo...... yo, y otros tantos, tenemos que estar sindicados..... y no por ello somos de ideología de izquierdas .-
Estas con ellos ........... o ...........
Si quieres que pregunte por el subsuelo

.... tendrás que darme datos personales de tu Abuelo, nombre, dni, etc., y me lo envías por pm
NOTA: ..... no se nos puede olvidar que España pasó por una Guerra Civil..... unos estaban allí, otros aquí, otros ..... ¡¡¡vete tú a saber!!!..... recordar es bueno, pero mirar con lupa lo que ocurrió individualmente

..... creo que no nos corresponde a los familiares..... sino a los historiadores. El ejemplo más claro para mí es la Familia de Lorca.-